Si necesitan ayuda, hagan clic en un tratamiento para ver su explicación

Aumento de pecho

Mamoplastia de Aumento. Aumento mamas

El pecho es sin duda la representación más clara de la femineidad. Es una de las zonas que más claramente define la armonía del cuerpo de una mujer. Muchos son los defectos que puede presentar, como por ejemplo la pequeñez de su tamaño o la asimetría.

La mamoplastia de aumento ayuda a aumentar y perfeccionar la forma del busto conservando la NATURALIDAD y ARMONÍA, sin poner en riesgo la sensibilidad y la lactancia ante un futuro embarazo. Belleza y armonía del seno.

Es posiblemente la intervención quirúrgica de cirugía estética más frecuente en nuestro país, especialmente entre mujeres jóvenes.

1.- Aumento de mamas con prótesis:

A través de una incisión en la areola, en el surco mamario o en la axila, según la técnica que se utilice, efectuamos un “bolsillo” por delante o por detrás del músculo pectoral, donde se introduce el implante de mama.

Los implantes básicamente pueden ser según su forma, redondos o anatómicos (de gota) y según su contenido, de gel cohesivo de silicona de alta calidad o de suero fisiológico. El objetivo es utilizar la técnica quirúrgica y el tipo de prótesis más adecuada a cada paciente.

La paciente sale de la clínica con un vendaje compresivo que se retirará entre el 2º y 7º día. Después de retirar el vendaje compresivo, llevará un sujetador especial 3 - 4 semanas.

Recomendaciones

  • ● Evitar levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos las tres primeras semanas.
    ● No conducir vehículos durante las dos primeras semanas.
    ● Masajear los pechos, bajo nuestra orientación, hacia abajo y adentro a partir de las 48 horas de la cirugía.

Indicación: Hipodesarrollo, atrofia o asimetría de mama.
Tiempo quirúrgico: 1 - 2 horas.
Anestesia: Local y sedación.
Hospitalización: 0 - 1 día.
Recuperación: Desde 3 - 4 días a 2 semanas.
Resultados: Inmediatos, el definitivo a partir del 3º - 6º mes.

2.- Aumento de mamas con grasa propia:

Con la técnica de relleno de grasa o Lipoestructura que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible incompatibilidad o rechazo, al tratarse de un material autólogo. Podemos decir que la grasa antóloga es el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo.

Para que la grasa no se reabsorba a largo plazo, es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Elevación de pecho

Mastopexia Alicante. Elevación de senos

Con el paso del tiempo, pérdidas importantes de peso y producto también del embarazo y de la lactancia, la caída o ptosis de los senos es una de las imperfecciones más frecuentes que se pueden presentar. Esta técnica quirúrgica, de elevación mamaria o mastopexia, reestructura el busto, ayudando a recuperar su forma y equilibrio, mejorando también la autoestima de la paciente. Senos firmes y turgentes.

Cuando el pecho esta caído (ptosis) y el volumen es escaso por no tener glándula suficiente (hipotrofia) es necesario aumentar su volumen mediante la colocación de prótesis y resecar el exceso de piel (mastopexia) para adaptarla al nuevo volumen y posición. En estos casos las cicatrices estarán alrededor de la areola y en la vertical. En algunas ocasiones también puede ser necesario dejar una cicatriz en el surco de la mama.

Las cicatrices, colocadas estratégicamente, son rojas al principio, después se vuelven rosadas, tardan entre 6 meses y un año en blanquearse, y necesitan hasta dos años para alcanzar su aspecto definitivo.

Indicación: Pechos caídos, pechos caídos y vacíos, pechos caídos y grandes.
Tiempo quirúrgico: 1 ½ - 4 horas, dependiendo del caso.
Anestesia: Local y sedación o general.
Hospitalización: 0 - 1 día.
Recuperación: 1 - 3 semanas.
Resultados: Inmediato, el definitivo a partir del 3º - 6º mes.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Reducción de pecho hombre

Ginecomastia Alicante. Glándula mamaria en el hombre

La Ginecomastia es el crecimiento anormal de la glándula mamaria en el hombre, que puede ser de predominio glandular, graso o mixto. Puede aparecer espontáneamente en la pubertad o ser debidas a problemas hormonales o a la ingesta de algunos medicamentos o sustancias como el cannabis. La aparición de mamas voluminosas en el varón determina una alteración estética con importantes repercusiones emocionales (complejo) que condicionan las relaciones sociales, requiriendo su solución. El secreto de un pectoral atractivo.

A través de una pequeña incisión se extrae la grasa y/o tejido glandular excesivo. Se recomienda frío local las primeras 48h. Los pequeños puntos se retiran a los 7 - 10 días.

Recomendaciones

  • ● Evitar esfuerzos y movimientos bruscos durante 2 semanas.
    ● Durante 3-4 semanas llevará una camiseta compresiva para ayudar a que la piel se adapte bien.

Indicación: Reducción del volumen pectoral masculino.
Tiempo quirúrgico: 1 hora.
Anestesia: Local.
Hospitalización: NO precisa.
Recuperación: 3 - 4 días.
Resultados: Inmediatos, el definitivo a partir del mes.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Pezón invertido y areola grande

Cirugía del pezón y la areola. Pezón invertido

En la Clínica Manzanares de Alicante somos conscientes del deseo de corregir imperfecciones porque mejorar el aspecto y agradar, es natural tanto en la mujer como en el hombre.

La Dra. Virginia Martín realiza estas cirugías de pezón hundido o pezón umbilicado de forma aislada, como un procedimiento quirúrgico menor de forma ambulatoria con anestesia local y con un periodo de recuperación relativamente corto, o en combinación con otra cirugía de los senos (ginecomastia, aumento mamario, reducción de pecho o elevación de senos). Resultados permanentes.

Los Pezones Invertidos son más comunes en las mujeres. La inversión puede estar presente al momento del nacimiento y puede afectar a uno o los dos pezones. En algunas mujeres, los pezones invertidos se corrigen durante la pubertad o el embarazo, mientras que en otras mujeres el problema puede aparecer. Para las mujeres jóvenes, este es un hallazgo normal, a menudo asociado con los conductos mamarios que son anatómicamente cortos.

Los conductos cortos atan el pezón con el tejido profundo del seno, y no permiten que el pezón se extienda completamente. Para algunas, el pezón puede estar completamente invertido. Para otras, los conductos cortos pueden manifestarse como un Pezón Tímido que puede ser evertido con estimulación o frío.

Los Pezones Invertidos usualmente son solo un problema cosmético, aunque la mastitis puede ser más frecuente en los senos con pezones invertidos. Cuando un pezón invertido se desarrolla repentinamente, asociado con secreción del pezón o sangrado del pezón o aparece por primera vez a una edad avanzada, esto puede ser signo de patología subyacente, y debe ser llevado a la atención de su doctor.

La Corrección del Pezón Invertido, es un procedimiento quirúrgico mínimo, ambulatorio, anestesia local con un periodo de recuperación relativamente corto.

Hay muchos niveles de Inversión del Pezón, y muchas técnicas para la Corrección del Pezón Invertido. No es infrecuente la recurrencia.

La cirugía de Reducción del Pezón, reduce el tamaño de los pezones. Se realiza tanto en los hombres como en las mujeres, a veces durante la cirugía mamaria. La Reducción de Pezón a menudo puede ser realizada en la consulta, bajo anestesia local, y tiene un periodo de recuperación de pocos días. Las técnicas de Reducción del Pezón varían dependiendo de si el pezón es demasiado largo, ancho o ambos.

La cirugía de Reducción de Areola disminuye el círculo de piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Reducción de pecho

Mamoplastia reductora. Disminución de senos

La cirugía de reducción mamaria, se utiliza en casos que presentan unos senos de gran dimensión llegando a producir graves consecuencias físicas y funcionales de la mujer, como dolores de espalda, hernias dorsales y cervicales, mareos, etc., sensación de cansancio, haciendo que el cuerpo presente una contextura gruesa, además de la flaccidez inestética del pecho debido a su mayor peso. Esta anomalía llamada Hipertrofia Mamaria, se corrige por medio de una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y glándula, en el moldeado del nuevo volumen con la forma deseada, y en adaptar las areolas al tamaño y posición adecuadas, recuperando el busto su forma natural y al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida.

Siempre que es posible, la incisión es mínima y queda disimulada rodeando la areola y se hace una incisión vertical o en forma de 'T' invertida (partiendo de la areola), dependiendo del caso.

La paciente se va de la clínica con un vendaje compresivo que se retira a las 24 - 48 horas y lo sustituimos por un sujetador especial. Este deberá usarse constantemente en las tres primeras semanas, tanto de día como de noche, retirándose solo por breves períodos de tiempo, para aliviar la sensación de presión constante.

Los puntos se retiran progresivamente durante las dos semanas siguientes. La limitación más importante es no levantar los brazos durante unas tres semanas. Puede haber dolor en los pechos de leve a moderado.

Recomendaciones

  • ● Mantener los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas, evitando levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos.
    ● No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de 2 meses.
    ● No tomar el sol en los pechos, salvo que sea indicado y evitar la exposición al calor durante mes y medio.

Indicación: Busto de gran dimensión (Hipertrofia Mamaria).
Tiempo quirúrgico: 2 - 4 horas.
Anestesia: Local y sedación o general.
Hospitalización: 1 día.
Recuperación: De 3 - 4 días a 2 semanas.
Resultados: Inmediatos, el definitivo a partir del 3º - 6º mes.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.