Si necesitan ayuda, hagan clic en un tratamiento para ver su explicación

Carboxiterapia corporal

En Clínica Manzanares utilizamos el dióxido de carbono, que es un gas natural, llamado el gas de la vida porque se produce en cada una de las células de los organismos vivos como consecuencia del metabolismo celular. Desde el siglo pasado viene aplicándose para aliviar problemas circulatorios y de piel.

La Carboxiterapia es una técnica de tratamiento terapéutico y estético que se basa en la introducción de este gas -dióxido de carbono-CO2, por vía subcutánea o intradérmica, a través de una finísima aguja, mejorando la microcirculación y la estimulación de nuevo colágeno.

Los tratamientos son rápidos, cómodos, eficaces y sin tiempo de inactividad.

La Carboxiterapia trabaja de dos maneras diferentes:

En primer lugar, fragiliza las células de grasa, por el efecto de presión.
En segundo lugar, el CO2 dilata la zona donde se inyecta proporcionando una mejor oxigenación de las capas de la piel y aumento de la lipolisis.
El resultado final es menos células de grasa y estiramiento de la piel, la piel más firme.

Indicaciones:

Es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flaccidez, y grasa localizada. También para la mejora de la circulación periférica, enfermedades arteriales asociados con la diabetes, úlceras en la piel, algunos problemas de erección (debido a trastornos vasculares), microvarices, fibrosis (post quirúrgica), alopecia, psoriasis, cicatrices, estrías, alopecia.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para la celulitis 12 a 15 sesiones, aplicadas 1-3 por semana. La sesión dura 15-30 minutos.
Se suele asociar esta técnica con mesoterapia, radiofrecuencia-thermalipo, masajes, drenaje linfático, ejercicio físico o tonificación muscular. En caso de sobrepeso es necesario realizar tratamiento dietético.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios son mínimos y se resuelven con gran rapidez, leve dolor, sensación crujiente de la piel y posible hematoma en el lugar de inyección.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Celulitis. Piel de naranja.

Mesoterapia celulitis y reafirmante.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Mejorando la circulación local y la oxigenación tisular, para facilitar la liberación del contenido graso de las células grasas y la combustión del mismo y estimular la formación de colágeno.
La mesoterapia consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de sustancias activas, medicamentos tradicionales, homeopáticos, vitaminas, minerales por vía intradérmica localizados lo más próximo posible al lugar donde radica la lesión. Se diferencia de la Mesoplastia en que ésta se aplica en las líneas de tensión y vectores cutáneos y de forma mucho más dispersa.

  • La Dra. Virginia Martín de acuerdo con las necesidades de cada paciente, aplica el producto más conveniente, ya sea que desee

    ● mejorar su circulación u oxigenación (mesoterapia revitalizante).
    ● metabolizar y acelerar la eliminación de grasa y/o celulitis (mesoterapia anticelulítica o lipolítica), adiós a la” piel de naranja”.
    ● reafirmar la piel, en los casos de piel flácida (mesoterapia reafirmante).
    ● tratar las estrías.

  • Se introducen productos o medicamentos de carácter lipolítico , como la fosfatidilcolina, el desoxicolato de sodio (Aqualix); rehidratante, como el ácido hialurónico; de carácter nutritivo y revitalizante, como las vitaminas, minerales, ADN, extractos placentarios o embrionarios, etc.; de carácter estimulante, como el ácido retinoico, ácido glicólico, glutátion, etc.; de carácter reestructurante, como los aminoácidos, etc., para la prevención del envejecimiento de la piel y de sus manifestaciones más características como la flaccidez. Obteniendo una revitalización global de la piel tratada, mejorando la flaccidez, la hidratación y calidad cutánea.

  • En Clínica Manzanares de Alicante también disponemos de la mesoterapia virtual o SIN agujas, es una alternativa a la mesoterapia tradicional que requiere inyecciones. Se utiliza un sistema que permite la conducción transdérmica de los productos farmacéuticos y cosméticos pero sin utilizar agujas. Esto se logra a través de la electrodifusión, que consiste en aplicar una frecuencia baja de corriente eléctrica en la piel que hace que los microporos de la membrana celular se abran temporalmente; esto permite que los ingredientes activos logren pasar a través de la epidermis y sean absorbidos directamente por el organismo.

  • El número de sesiones de tratamiento varía según el paciente, su necesidad y la gravedad de la zona a corregir. En general se necesitan de 5 a 15 sesiones, las 6 primeras semanales y el resto cada 15 días. Resultados a partir de las 4 semanas de tratamiento.

  • Este procedimiento se realiza en consultorio médico, de manera ambulatoria y el paciente continúa sus actividades habituales inmediatamente

  • Clínica Manzanares ha incorporado a su oferta de tratamientos para la flacidez de brazos, piernas, papada,… el sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Se trata de una nueva tecnología que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad para rejuvenecer el rostro y el cuerpo sin recurrir a la cirugía.

  • La Dra. Virginia Martín la utiliza también, para combatir la temida piel de naranja en el tratamiento de la celulitis y sobre todo en el tratamiento de la rebelde flacidez, es una RADIOFRECUENCIA CORPORAL que consigue activar el tejido a través un nuevo electrodo de mayor tamaño que el facial y mediante la acción del calor.

  • Este incremento de calor es producido por la energía que la radiofrecuencia ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel. El calor consigue de forma inmediata el tensado del tejido cutáneo y de la piel activando al mismo tiempo las células que lo forman, estimulando la creación y neoformación de nuevo colágeno.

  • Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.
  • En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Escote perfecto y manos de porcelana.

Clínica Manzanares rejuvenece tus manos, cuello y escote.

El cuello, el escote y las manos suelen ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y frágil, con una menor concentración de glándulas adiposas.Es muy importante extremar los cuidados para evitar arrugas, flacidez y manchas, usamos distintas técnicas para que puedas lucir escote y rejuvenecer las manos y que no delaten la edad:

1.- Revitalización con Complejos Vitamínicos

Usamos los mismos compuestos para rejuvenecer la cara que para revitalizar las manos y el escote, complejos vitamínicos que llevan entre otros vitaminas, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc., se puede asociar con hidratación a base de ácido hialurónico de diferentes densidades para producir un efecto revitalizador y darles un aspecto lustroso. Es una técnica sencilla que requiere un mantenimiento cada 2 - 3 meses.

2.- Rejuvenecimiento con Hidroxiapatita Cálcica-Radiesse®

Infiltramos 1 vial en el dorso de cada mano o escote, seguido de un suave masaje para homogeneizar el producto. Anestesia local. Resultados inmediatos, en solo 30 min. a partir de la 5ª semana son más notorios. Objetivo: aspecto más joven, mayor hidratación de las manos, redensificación de la piel, disminución de la visión de las venas. Este novedoso tratamiento se puede potenciar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como son los peelings o el láser IPL de rejuvenecimiento. La eficiencia de este sencillo y rápido tratamiento de rejuvenecimiento es muy alta, con resultados duraderos.

3.- Peelings para Eliminación de Manchas

Estas aparecen tras la exposición solar y el paso de los años denotando la edad en el escote y dorso de las manos. Hacemos peelings químicos suaves (con ácido salicílico o con ácido glicólico) que a base de varias repeticiones del tratamiento se consigue mejorar el aspecto manchado de la piel. Preparamos la piel y luego realizamos 3 - 4 sesiones de peelings suaves cada 7 - 10 días. No se incapacita al paciente ya que es muy superficial.

4.- Factores de Crecimiento - Bioestimulación

Tratamiento muy demandado sólo o asociado a los anteriores. Microinyecciones en el escote y dorso de las manos con factores de crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas, realizamos una pequeña extracción sanguínea y la centrifugamos para obtener el plasma rico en plaquetas (PRP) que se encargará de POTENCIAR LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS castigados por el paso de los años favoreciendo el rejuvenecimiento. Frecuencia 1 sesión cada 3 meses, con los cambios de estación meteorológica. Tecnología Endoret PRGF-BTI

5.- Infiltración de Grasa Propia - Lipotransferencia

Este tipo de tratamiento, requiere una pequeña cirugía en la que se extrae por liposucción una determinada cantidad de grasa del propio paciente, se centrifuga (se eliminan los componentes no grasos) y se infiltra en el dorso de las manos por debajo de la piel para dar una mayor cobertura del tejido celular subcutáneo y disimular el recorrido tortuoso de las venas en el caso de manos con piel muy fina. Es un tratamiento que en la mayoría de las veces requiere repetir la sesión ya que una parte de la grasa se absorbe. Se puede realizar siempre que la paciente tenga depósitos grasos suficientes para extraer la grasa. Ventajas: resultados permanentes ya que la grasa que se injerta no se absorbe.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Eliminación de Tatuajes

Borrar Tatuajes

En Clínica Manzanares disponemos de una novedosa técnica única en Alicante para la eliminación de tatuajes sin láser de la forma más eficaz y natural.

El Trans Epidermal Pigment Release (TEPR) es sin duda la mejor y más innovadora técnica médica de todas las técnicas existentes, es un método de eliminación de tatuajes inverso a la técnica del tatuador ya que mediante la infiltración de un preparado natural en el tatuaje se provoca la expulsión de todos los pigmentos contenidos en él, forzando su salida al exterior a través de la piel. El reto de esta técnica reside en eliminar y borrar el tatuaje sin dejar una marca visible. Única técnica en España.

La técnica TEPR se inspira en un antiguo método de eliminación de tatuajes, utiliza la teoría de la cicatrización parcial, trabajamos sobre pequeñas superficies cercanas que reciben el tratamiento mientras otras no, creando de esta forma puentes intactos entre la dermis y la epidermis de la piel sana y aquella que ha sido tratada.

PROCEDIMIENTO:

  • ● MAGIC PEN: pistola diseñada para infiltrar el producto natural.
    ● La técnica TEPR emplea microagujas médicas muy precisas.
    ● Cada sesión permite tratar una superficie máxima de 15 x 15 cm.
    ● Se realizan 2-3 sesiones por cada tratamiento.
    ● El plazo entre cada sesión es de 8 semanas.
    ● Después de cada sesión se realizará un procedimiento de curas, en su domicilio, durante las siguientes tres semanas y posteriormente una segunda fase de mantenimiento hasta conseguir la reepitelización de la zona tratada.

VENTAJAS:

  • ● Eliminación permanente de todas las tintas y colores empleados en los tatuajes, antigüedad, tamaño y estilos.
    ● Una sesión cada 8 semanas, 2 ó 3 sesiones para conseguir la eliminación definitiva y permanente del tatuaje.
    ● Es un método fragmentado a diferencia de otros métodos (Láser…), no provoca quemaduras, ni es un tratamiento agresivo.
    ● Al eliminar todas las tintas y pigmentos del cuerpo, se convierte en la técnica más eficaz, rápida, saludable, segura, económica y ecológica.
    ● No deja residuos en el organismo.
    ● No necesita “mover” los pigmentos a lo largo del sistema linfático, para su eliminación.
    ● Seguridad, sólo médicos formados.

CUIDADOS POST TRATAMIENTO:

Durante el proceso de recuperación es necesario evitar los focos de calor y de humedad como las saunas, las piscinas, las estufas o los baños de agua caliente. Estos cuidados impiden que las costras maceren y se caigan antes de tiempo y reducen el riesgo de infecciones. Asimismo, es necesaria la utilización de protección solar total hasta que se recupere la tonalidad de la piel.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Eliminación del sudor

Hiperhidrosis. Toxina botulínica

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una alteración del sistema nervioso vegetativo que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo. La persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. Afecta a un 3% de la población y conlleva inseguridad, falta de confianza, y en algunos casos puede provocar ansiedad y estrés.

En Clínica Manzanares de Alicante con una sencilla aplicación de bótox en la zona afectada, el problema queda resuelto, se normaliza el sudor. Estreche la mano con seguridad y tranquilidad.

El exceso de sudoración axilar, condiciona las relaciones sociales de las personas que lo padecen impidiendo el desarrollo natural de las actividades cotidianas. Hay hombres que no pueden quitarse la chaqueta ni en el más caluroso de los veranos y mujeres que ven imposible elegir determinados colores o telas en sus vestidos.

como evitar la sudoracion excesivaLa Dra. Martín utiliza la toxina botulínica para tratar la hipersudoración o hiperhidrosis que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro. La técnica consiste en la inyección subcutánea de la toxina en el área con exceso de sudoración, ocasionando un bloqueo de las terminaciones nerviosas responsables de las glándulas sudoríparas.

La toxina botulínica es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de eficacia demostrada, que mejora la calidad de vida. Los efectos desaparecen progresivamente entre 4 meses y un año, en función del paciente.

La Dra. Martín lo aplica en consulta, en 15-30 minutos, no precisa anestesia, tan sólo produce una mínima molestia, ya que se usan agujas extremadamente finas. Puede incorporarse inmediatamente a su rutina habitual, es una técnica 100% efectiva, con un grado alto grado de satisfacción de los pacientes.

manosEl uso que hizo más popular al botox fue el tratamiento de las Arrugas del movimiento o dinámicas y conseguir una mirada y una expresión más relajada, natural y joven, eliminar el gesto agresivo, de cansancio, enfado continuo o preocupación, y prevenir la aparición de arrugas faciales en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. Los efectos se notan en 5-7 días.

Si lo combinamos con Ácido Hialurónico para hidratar la capa profunda de la piel, obtendremos un rejuvenecimiento realmente espectacular, contrarrestando así el efecto de deshidratación que produce en la piel el sol.

El Botox, al tener la propiedad de relajar la musculatura, también es eficaz en enfermedades producidas por una excesiva contracción muscular. De esta forma, el Botox podría ser eficaz para tratar:

  1. Vaginismo, trastorno causado por una excesiva contracción de la musculatura vaginal, que genera dolor en la penetración, e incluso la hace imposible. La aplicación de Botox relaja la musculatura vaginal, permitiendo la penetración sin dolor.
  2. Síndrome del túnel carpiano, trastorno originado por la compresión del nervio mediano, y caracterizado por dolor y calambres en los dedos pulgar, índice y corazón, sobre todo por las noches. Un estudio reciente ha comprobado que la aplicación de Botox atenúa el síndrome del túnel carpiano.
  3. Lumbalgia crónica. Al inyectar Botox en la musculatura lumbar, ésta se relaja, logrando aliviar el dolor lumbar.
  4. Migrañas. Recientemente ha sido comprobado que la aplicación de Botox puede aliviar el dolor de cabeza causado por las migrañas.
  5. Distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica, …).

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Eliminación de varices. Esclerosis de varices. Flebectomía

Según el tipo de varices, existen diferentes métodos de tratamiento, la Dra. Virginia Martín en la Clínica Manzanares de Alicante te asesora para lucir las piernas con un aspecto natural y saludable.

1.- Esclerosis de varices, clásica o con microespuma, es un tratamiento ambulatorio muy efectivo para pequeñas varicosidades (menor a 2mm), arañas vasculares. Consiste en la infiltración intravascular de un medicamento esclerosante (secante) del vaso y sus paredes con el fin de que desaparezcan.

No precisa anestesia.

Recuperación rápida, 24 horas con media compresiva.
Aconsejamos realizar el tratamiento de octubre a mayo, 2 sesiones al mes.
Resultados: eliminación rápida y limpia de las antiestéticas microvarices.

2.- Microcirugía de las varices: Eliminación de las venas anormalmente dilatadas de mediano o gran tamaño (más de 2 ó 3 milímetros de diámetro) perfectamente visibles y/o palpables en la mayor parte de su extensión.

Intervención: Dependiendo del tipo se realizan diferentes tratamientos. La cirugía de las varices (flebectomía) representa la erradicación de las varices (desaparición física, estética y funcional de los trayectos trazados), frente a la escleroterapia que representa el sellado de sus paredes (desaparición estética y funcional).
Uso de vendaje compresivo 24 horas y pierna elevada.
Solo es necesaria una sesión.
Resultados: Definitivos y estéticos.

3.- Cirugía de las Varices – Flebectomía: Eliminación de las varices de más de 2 milímetros de diámetro en las piernas, que además de inestéticas, provocan pesadez, inflamación y son perjudiciales para la salud.

Intervención: Extracción de los vasos venosos afectados a través de mínimas incisiones situadas en lugares imperceptibles.
Se realiza bajo anestesia local.
Medias de Compresión fuerte durante los primeros 21 días.
Reincorporación en 3-5 días.
Resultados: Eliminación de la pesadez de las piernas y futuros problemas vasculares como la aparición de arañas vasculares.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Eliminar verrugas, lunares, quistes, lipomas, estrías...

En Clínica Manzanares disponemos de diferentes técnicas con mínima cicatriz, para eliminar pequeñas lesiones que cuando son múltiples y dependiendo de la localización, ocasionan muchos problemas a la hora de las relaciones personales y laborales.

Entre estas lesiones están: lipomas, quistes sebáceos, verrugas, queratosis seborréicas, lunares, nevus, léntigos solares, lesiones precancerosas, cicatrices inestéticas, queloides, estrías, eliminación de rellenos, etc.

La doctora Virginia Martín elegirá el método más adecuado dependiendo del tipo, de la localización y del número (múltiples o aislados), lo realiza de forma ambulatoria con anestesia local sin baja laboral y rápida recuperación.

Existe no obstante un tipo de lipoma de gran tamaño, generalmente en la espalda, que tienen la particularidad de que crece hacia adentro y se introduce en la musculatura a través de los espacios intercostales. En este caso puede ser necesaria desde una sedación hasta una anestesia general.

Estrías

La localización más común de las estrías se encuentra en las caderas, los muslos, los glúteos, las mamas, el abdomen y los costados.
Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se hacen blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

La mayoría de las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al crecimiento rápido, la pubertad y el embarazo, también por el aumento o la disminución repentinos de peso o musculación. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y elastina, la piel se debilita y se vuelve susceptible a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica, tienden a perder su elasticidad

Actualmente en Clínica Manzanares disponemos de nuevas tecnologías, basadas en la luz y la radiofrecuencia fraccionada, que nos permiten realizar tratamientos efectivos, simples, duraderos y sin efectos secundarios significativos, sin downtime, pudiendo continuar con las actividades sociales y laborables requeridas. Las estrías se matizan entre un 50 y 70% en tan sólo 2 o 3 sesiones de tratamiento de entre 10 y 15 minutos de duración y con un intervalo entre ellas de 6 u 8 semanas, los resultados son muy satisfactorios.

El único cuidado postoperatorio que requiere el tratamiento es la hidratación de la zona así como evitar la exposición solar durante una semana ya que la zona tratada queda con un tono un poco oscuro que desaparece a los 4 o 5 días.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.