Lipofilling en Alicante

    Infórmate sobre este tratamiento

    ¿Podemos ayudarte?





    CIRUGÍA CORPORAL

    LIPOFILLING O GRASA AUTÓLOGA

    Lipofilling con células madre o Lipotransferencia. Lipoinjerto

    INDICACIÓN
    Restaurar volúmenes perdidos faciales o corporales
    DURACIÓN
    30 min – 3 h
    RECUPERACIÓN
    3-7 días
    RESULTADOS
    Inmediatos. Estable a partir del 6º mes
    ANESTESIA
    Local
    HOSPITALIZACIÓN
    No

    Recupera el volumen perdido en glúteos, mamas, escote o manos con tu propia grasa quitándola de donde sobra en Clínica Manzanares de Alicante.

    La Dra. Virginia Martín realiza una aspiración de la grasa de las zonas con exceso, que será utilizada inmediatamente tras centrifugarla para dar volumen en aquellas zonas donde se ha perdido.

    Antes y después de Lipofilling

    El lipofilling es una técnica que se utiliza en el cuerpo para rejuvenecer las manos seniles, mamas vacías, asimetrías mamarias, tórax hundido o pectus excavatum, glúteos poco voluminosos y planos, pantorrillas poco definidas, genitales atróficos (rejuvenecimiento-cirugía íntima), depresiones cicatriciales, aumento de pectorales (el secreto de un pectoral atractivo), etc.

    Antes y después de Lipoinjerto

    En la cara para rellenar las depresiones, los surcos nasogenianos (laterales a la boca), los pómulos, las ojeras, el mentón, la nariz (rinomodelación), las arrugas profundas, para dar volumen a los labios, etc.

    La microlipoaspiración se realiza con pequeñas cánulas del tamaño de una aguja, se hace el vacío con una jeringuilla. Debido al grado de reabsorción (30% – 60% del volumen injertado) en algunas ocasiones serán necesarias varias sesiones hasta alcanzar el volumen deseado. Se consigue resultados naturales en textura y apariencia, regenerando los tejidos por el contenido en células madre, aportando luminosidad y tersura con resultados definitivos.

    Seguro que en alguna ocasión te has mirado en el espejo y has pensado qué cambiarías de tu físico. Gracias a los tratamientos de la actualidad es posible remodelar aquellas partes de tu cuerpo con las que no estás a gusto. Una de las técnicas más naturales y que más se utiliza es el lipofilling. A continuación, te explicamos qué es, las zonas del cuerpo que puedes moldear y los beneficios que tiene este método sobre otro tipo de operaciones.

    Qué es el lipofilling

    El lipofilling es una técnica que utiliza la grasa y células madre de unas partes del cuerpo para moldear otras. Es decir, se quita la grasa sobrante de una zona y se emplea para rellenar otra. Así se logra un objetivo doble; perder volumen en una parte y aumentarlo en otro.

    Para lograrlo se extraen células grasas de una zona determinada, mediante una jeringuilla, y se aplica en la zona del cuerpo en la que se desea aumentar volumen. La operación se realiza por medios manuales. De esta manera se consigue un mayor control sobre las presiones ejercidas para que con la aspiración no se dañen las células grasas que vamos a utilizar.

    Tras la extracción, generalmente de la grasa del abdomen, de la cadera o del interior de los muslos, se procede a centrifugar la grasa a unos 3000 rpm durante unos dos o tres minutos. Utilizando este método logramos una mejor integración y supervivencia del tejido graso autólogo.

    Partes del cuerpo moldeables por lipofilling

    El lipofilling es una técnica que se puede utilizar en casi todas las partes visibles del cuerpo. A continuación, te mostramos algunas de las aplicaciones más comunes de la técnica.

    • Glúteos. El aumento de glúteos es una intervención cada vez más solicitada. La grasa sobrante del abdomen, de las caderas o de otras partes es transferida a los glúteos. Así se consigue dar forma y volumen a esta zona concreta del cuerpo.
    • Escote. Algunos escotes son tan finos que dejan ver las costillas. Esto es muy poco estético, especialmente si la paciente ha realizado un aumento de pecho. La infiltración de células grasas propias realzará la zona, en otros casos la rejuvenece al dar turgencia a la piel.
    • Mamas. El aumento de mamas es, probablemente, la operación estética más demandada. La mejor manera de obtener un resultado natural y duradero es someterse a un lipofilling. También se utiliza para rectificar asimetrías.
    • Manos. Las manos tienden a perder volumen con el paso de los años. Por medio de las infiltraciones se da volumen y se mejora el aspecto de la piel, que recupera la tersura y frescura.
    • Rostro. La remodelación facial es muy solicitada. Se solicita mucho como cirugía reconstructiva y estética. Las más demandadas son el aumento de labios y pómulos. También es aplicada para la reducción de los surcos y disimular cicatrices.
    • Antebrazo. El antebrazo y la muñeca pueden aumentarse con este sistema. Gracias a la transferencia se logra un equilibrio con el resto del brazo.
    • Pantorrillas. Algunas pantorrillas tienen una forma arqueada. Rellenar la cara interna servirá para lograr piernas más definidas.
    • Genitales atróficos. Los genitales atróficos femeninos se pueden rectificar con una pequeña cantidad de grasa obtenida del abdomen, del pubis o de otra zona.
    • Tórax hundido. En los casos en los que existe una ligera hendidura del tórax, se puede rellenar con grasa propia. Si se trata de casos más graves será necesario otro tipo de cirugía.
    • Pectorales masculinos. Los pectorales masculinos también se pueden rellenar por la transferencia de tejido graso autólogo. Está especialmente indicado para aquellos que, a pesar del ejercicio, no logran la definición deseada.

    Por qué es el lipofilling una buena opción

    Hay varias razones por las que el lipofilling es una buena opción. Siempre que sea posible, es mejor utilizar esta técnica que otras con implantes artificiales. Te explicamos por qué.

    • Rechazo. Al tratarse de células propias, es muy difícil que el cuerpo genere algún tipo de rechazo. Por lo tanto, es muy seguro y no conlleva efectos secundarios.
    • Duración. La grasa corporal que se implanta no es reabsorbida. El efecto puede durar muchos años. Una parte se perderá como ocurre con el paso del tiempo, por lo que en las siguientes aplicaciones se requerirá menos cantidad.
    • Efecto doble. La grasa que se utiliza para la transferencia se quita de un lugar en el que sobra y se coloca en otro en el que hace falta. Puede decirse que se consigue un efecto doble.
    • Fácil aplicación. El proceso es sencillo y poco agresivo. La grasa se extrae y se injerta por medio de una cánula fina. Las marcas que quedan son prácticamente imperceptibles. Gracias a esto, se puede repetir la operación las veces que sea necesario.
    • Efecto natural y brillante. Las prótesis modernas son muy discretas y naturales, pero nunca tanto como la grasa propia. El resultado será más natural a la vista y al tacto.

    Clínica Manzanares utiliza esta técnica en muchas de sus intervenciones. Si deseas dar volumen a alguna parte de tu cuerpo y reducir otra, esta es la mejor solución. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos al detalle las posibilidades.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIPOFILLING

    ¿Cómo es la recuperación del lipofilling facial?

    Es muy llevadera, discreta inflamación y moraduras, según las zonas tratadas y la cantidad de grasa injertada.

    ¿Cómo es el postoperatorio del lipofilling?

    Recomendamos aplicación de compresas de manzanilla frías, mascarillas faciales y cremas hidratantes con árnica durante unos días durante unos días.

    TRATAMIENTOS RELACIONADOS

    TOXINA BOTULÍNICA

    LEER MÁS

    REVITALIZACIÓN: PRX-T33

    LEER MÁS

    MESOTERAPIA

    LEER MÁS

    ¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

    • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
    • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
    • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más

    RESULTADOS NATURALES

    WhatsApp chat
    Te llamamos gratis

    ¿Necesitas asesoramiento profesional?

    Te llamamos gratis