Muchas personas se preguntan cómo eliminar las bolsas de los ojos, la razón es que se trata de un problema estético que daña la imagen de quien lo sufre. Por fortuna, en la actualidad su tratamiento es rápido, sencillo y eficaz. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir en qué consiste. 

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos de manera definitiva?

La operación para eliminar las bolsas de los ojos se llama blefaroplastia. Esta misma intervención también sirve para reducir el tamaño de los párpados. Se trata de una cirugía muy demandada tanto por hombres como por mujeres. 

Se obtienen magníficos resultados, ya que al desaparecer las bolsas de los ojos se consigue rejuvenecer la mirada y el resto del rostro. Además, hay que tener en cuenta que este problema lo puede padecer todo tipo de personas, es decir, no siempre está asociado al paso del tiempo.

Lo habitual es que esta operación se realice con sedación y anestesia local. La intervención dura entre 1 y 2 horas. Consiste en realizar una incisión en la zona de las bolsas para retirar exceso de piel y de grasa. Después se sutura y deja unas cicatrices casi imperceptibles. 

Una de las ventajas de esta operación es precisamente que la zona cicatriza con gran rapidez, por eso, se puede volver a la vida normal en unos pocos días. Eso sí, para observar los resultados definitivos se tendrá que esperar entre dos semanas y un mes.

Ten en cuenta que después de la operación y durante unos días no solo se percibirán las pequeñas cicatrices, sino también algún hematoma. Pasados esos 15-30 días la zona estará recuperada. 

¿Por qué salen las bolsas en los ojos?

Es importante que conozcas cuáles son las principales causas de bolsas en los ojos. Aunque la blefaroplastia es una intervención eficaz, es bueno que sepas todo lo que puede conllevar su aparición:

  • Falta de descanso. Un mal descanso suele estar relacionado con la aparición de bolsas en los ojos.
  • Alergias. No es extraño que las personas que sufren alergias tengan bolsas en los ojos, la razón es que se inflaman los tejidos de los senos nasales y también la zona de las bolsas. 
  • Fumar. El tabaco puede conllevar a que los fluidos se acumulen en la zona de las bolsas. 
  • Alcohol. El alcohol provoca que se deshidrate la piel y también que pierda tono, lo que puede ocasionar la aparición de bolsas. 
  • Genética. La genética también puede predisponer a algunas personas a tener bolsas en los ojos. 
  • Envejecimiento. Con el paso del tiempo, los tejidos se debilitan y la grasa de la zona se puede acumular en forma de ojeras. 
  • Alimentación. Una alimentación con una alta presencia de grasas o de alimentos salados también puede contribuir a que aparezcan las temidas bolsas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las bolsas de los ojos y cómo evitar su aparición, no dejes de combatir este problema estético.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis