1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

Cirugía Estética Mamas

AUMENTO DE PECHO

LEER MÁS

REDUCCIÓN DE MAMAS

LEER MÁS

ELEVACIÓN DE SENOS

LEER MÁS

PEZÓN INVERTIDO

LEER MÁS

ASIMETRÍAS Y/O MAMAS TUBEROSAS

LEER MÁS

En la Clínica de Estética Manzanares de Alicante somos especialistas en tratamientos estéticos de pechos o mamas: aumento de pecho, reducción de mamas,  elevación de senos, pezón invertido, asimetrías y / o mamas tuberosas..

La transformación de los senos es una intervención estética muy solicitada. Muchas mujeres no se sienten a gusto con su pecho y buscan la manera de cambiarlo. La mayoría de las veces se solicita el aumento, aunque existe una amplia gama de opciones que tal vez desconozcas. Aquí puedes ver los tipos de cirugía de mamas que realizamos en Clínica Manzanares.

Aumento de mamas

El aumento de mamas es el tipo de intervención que más solicitan nuestras pacientes. La falta de satisfacción con el tamaño suele generar baja autoestima. Si tienes este problema, has de saber que la solución es sencilla. Tenemos dos distintos métodos para aumentar el tamaño de tus senos.

Aumento de mamas con prótesis

Para este tipo de intervención se utilizan implantes que son introducidos en el pecho por medio de una incisión en la areola, en el surco mamario o en la axila. Dependiendo de cada paciente y del tipo de implante elegido, se colocará delante del músculo pectoral o detrás del mismo.
Los tipos de implantes por los que puedes optar se catalogan siguiendo dos criterios. Pueden elegirse según la forma, redondo o anatómico y según la composición, de gel cohesivo de silicona de calidad superior o de suero fisiológico. La decisión se toma en base a la forma natural del pecho de cada paciente.

Aumento de mamas con grasa autóloga

La transferencia de grasa autóloga es otra alternativa para el aumento de mamas. Es probablemente la mejor opción, ya que se elimina la grasa allí donde sobra y se utiliza para dar volumen donde se desea. Además, al ser propia no hay problemas de rechazo ni tampoco es necesaria la retirada y sustitución por otras nuevas, como ocurre con las prótesis.
Según el tamaño deseado puede ser necesario realizarlo en varias sesiones para que sobreviva la mayor cantidad de adipocitos injertados evitando la reabsorción de la grasa. Las técnicas actuales de centrifugado y de implantación ayudan a que la duración sea cada vez mayor.
Tanto en el caso de los implantes como en el de la infiltración de grasa autóloga, la duración de la intervención puede abarcar entre una y dos horas. Se utiliza anestesia local con sedación. La recuperación puede llevar dos semanas y, aunque los efectos son inmediatos, los resultados finales se ven entre el tercer y sexto mes. Has de saber también que en ningún caso se pierde sensibilidad y que la lactancia no se ve afectada.

Reducción de mamas

Otra de las intervenciones que podemos realizar es la reducción de mamas. Para ello se elimina el exceso de piel y de glándula, reduciendo los senos hasta el tamaño deseado.

A continuación, se moldea el pecho para darle la forma final. También se adaptan las areolas para adecuarlas a su nuevo tamaño y posición.
Tras la operación, que dura entre dos y cuatro horas, puede ser necesario un periodo de hospitalización de 12-24 horas. Pasado este tiempo hay que mantener un vendaje compresivo 2-3 días. Después bastará con llevar un sujetador especial. Por último, hay que seguir las instrucciones del cirujano, como no tomar el sol en los primeros meses, no levantar pesos o no conducir durante los primeros días.

Elevación de los senos

Hay varias razones por las que puede ocurrir la caída de los pechos. Por ejemplo, puede deberse a la edad, a una pérdida importante de peso, a la lactancia o al volumen natural de las mamas. La técnica eleva y reestructura el pecho, de modo que adquiere una forma firme y equilibrada.
La operación dura entre una hora y media y cuatro horas. Si bien los resultados son inmediatos, se tarda de tres a seis meses en ver los resultados definitivos. Se realiza por sedación local o anestesia general. En algunos casos es necesario un día de hospitalización, después son necesarias de una a tres semanas para la recuperación, que no suele ser dolorosa.

Corrección del pezón

El pezón invertido es un problema ocasionado porque los conductos mamarios que lo unen con el tejido profundo del pecho son cortos. En algunos casos el pezón está totalmente invertido y en otros no se extiende completamente. Para solucionar el problema se libera al pezón de las fibras conectivas que tiran de él y se fija en su nueva posición.
La intervención se realiza mediante anestesia local. En poco más de media hora que dura la operación se habrá solventado el problema. No requiere hospitalización ni periodos de recuperación, tan solo es necesario dejar que la herida cicatrice.
Otro problema que se puede dar es el de tener una areola demasiado grande o un pezón muy prominente. Ambos casos se pueden solucionar por medio de cirugía. La operación se lleva a cabo en poco más de media hora. Basta con aplicar anestesia local para la intervención. La recuperación total tan solo lleva unos días.

Asimetría mamaria

Aunque un pecho es más grande que otro, puede que la diferencia sea excesiva. También puede ocurrir que uno esté descolgado y otro no. Sea cual sea el caso, tiene solución. Cualquiera de las técnicas antes mencionadas puede servir para rectificar el seno que presenta la asimetría.
Lo más probable es que sea una rectificación de ambos pechos, para realizar una igualación. La operación se lleva a cabo por medio de anestesia local y sedación, y dura de dos a tres horas. Los resultados son inmediatos, aunque los definitivos llegarán entre los tres y seis meses siguientes. Tras la intervención es necesario un periodo de recuperación de siete días con vendaje compresivo.

Mamas tuberosas

Algunas mujeres presentan mamas tuberosas, es decir, alargadas y con forma de tubo. Gracias a la cirugía es posible rectificarlas. Por medio de alguna de las técnicas anteriormente descritas se consigue darles una nueva forma redondeada.
Se utiliza anestesia local y sedación para la operación, que dura unas dos o tres horas. La recuperación dura unos siete días, en los que es necesario utilizar vendaje. Después, el cirujano establecerá algunas normas en base al tipo de cirugía realizada.
Como puedes ver, en Clínica Manzanares tenemos solución para cualquier problema relacionado con tus senos. Podemos realizar operaciones estéticas para corregir el tamaño o la forma de tus pechos y pezones. Ponte en contacto con nosotros y pide una cita para realizar un estudio y evaluar cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

Llamar sin compromiso