1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

Blefaroplastia

Infórmate sobre este tratamiento

¿Podemos ayudarte?

CIRUGÍA FACIAL

BLEFAROPLASTIA EN ALICANTE

Blefaroplastia. Cirugía de los párpados

INDIC INDICACCIÓN
Exceso de piel y grasa en los párpados
DURACIÓN
1,5-2 horas
RECUPERACIÓN
4-5 días
RESULTADOS
15-30 días
ANESTESIA
Local con sedación
HOSPITALIZACIÓN
No

En Clínica Manzanares realizamos la cirugía de los párpados o blefaroplastia para rejuvenecer, iluminar y dar frescura a la mirada, los ojos están más vivos y descansados. Se tratan las bolsas, las arrugas y la flacidez o exceso de piel en los párpados. No afecta al tamaño del ojo.

Es una de las cirugías más solicitadas por los hombres. El deseo de rejuvenecer, eliminar la sensación de hinchazón de los párpados, el aspecto triste de la mirada o permanente cansancio y enfermedad, son las razones principales que llevan al paciente a buscar una solución. En ocasiones, puede ser tanto el exceso de piel y grasa en los párpados superiores que ocasionan la fatiga de los débiles músculos elevadores del párpado, llegando a causar la caída o ptosis de los párpados.

Las bolsas malares (situadas por debajo de los párpados) no se ven afectadas por esta operación y serán tratadas más tarde.

Si a la flacidez y bolsas se le añade la caída de la ceja puede estar más indicado complementar la blefaroplastia con un lifting de cejas (en la región temporal, o sienes).

Las cicatrices son imperceptibles y se encuentran bajo las pestañas en el párpado inferior y en el surco, en el superior.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética orientada a la corrección de los párpados. Con el paso del tiempo, los párpados pierden su forma y elasticidad. Gracias a esta intervención se consigue recuperar la expresión y la frescura en el rostro. Te explicamos qué es la Blefaroplastia y cómo se lleva a cabo.

Qué es la blefaroplastia

Con una blefaroplastia se pueden corregir defectos en los párpados causados por la edad, el cansancio prolongado o simplemente por la forma natural del rostro. Los músculos tienden a debilitarse con el paso del tiempo. A esto se le suma la acumulación de grasa y factores genéticos, en algunos casos.
Cuando la caída del párpado es prematura, lo lógico es que se quiera corregir. Cuando no se corrige se da la apariencia de persona cansada o con una edad superior a la real. En los casos más graves es posible que el problema interfiera en la visión.
Para solucionar el problema de los párpados caídos o hinchados se utiliza la blefaroplastia. En algunos casos se trata de un exceso de piel que se queda tras una pérdida de peso y en otros se debe a que los músculos ya no pueden sostenerlos. La intervención elimina el exceso de piel, con lo que el ojo se ve más abierto, iluminado y fresco.
En otros casos, el problema de los párpados es que parecen hinchados. Las bolsas permanentes se producen por un exceso de grasa. Por medio de esta intervención se elimina la grasa sobrante y con ello la sensación de ojos hinchados.

Cómo se realiza la blefaroplastia

Lo primero que ha de decirse sobre la blefaroplastia es que se trata de una operación muy precisa, pero de bajo riesgo. Cuando se lleva a cabo por profesionales, no hay que tener ningún miedo al operatorio ni al postoperatorio.
Para realizar la intervención, primero se lleva a cabo una minuciosa planificación. En esta se definen y se marcan las partes que se van a tratar o eliminar. Antes de la operación se aplica anestesia local, ya que se practicará una incisión por párpado.
Los cortes se realizan en zonas estratégicas, para que las leves cicatrices queden ocultas en los pliegues naturales de los ojos o en la línea de las pestañas. Una vez realizados, se elimina el exceso de piel o de grasa y se cierra la herida.
Esta operación dura entre una y dos horas, dependiendo de los párpados a tratar y la cantidad de piel y grasa que es necesario quitar. La intervención se hace de una vez y los resultados son inmediatos, aunque es necesario un tiempo de recuperación y el paso de al menos dos semanas para que se vea el efecto deseado a plenitud.
La recuperación no requiere de hospitalización, pero sí de un periodo de cicatrización de tres a cinco días. Durante este tiempo hay que ser especialmente cuidadoso y controlar que no se produzca ninguna infección.
Aunque es raro, puede producirse algo de dolor en los siguientes días a la intervención. Este dolor puede estar acompañado de inflamación. Si esto ocurre hay que acudir al centro que ha realizado la operación, para que evalúe la situación y recete analgésicos o antiinflamatorios.

Resultados de la blefaroplastia

Los pacientes que se someten a una blefaroplastia se sienten plenamente satisfechos. Como comentamos, es una intervención sencilla, muy rápida y con resultados inmediatos y duraderos. Además, mejora la funcionalidad de los ojos, como puedes ver a continuación.

Párpados caídos

Para muchos, la caída de los parpados es una cuestión genética. Tienen esta tendencia y a medida que pasan los años y los músculos se debilitan, se produce el efecto. En otros casos hay una pérdida de peso detrás del problema. Y también hay personas a las que les ocurre por un esfuerzo constante de la vista.
Sea cual sea el caso, es posible rejuvenecer algunos años e iluminar nuevamente tu mirada en tan solo una o dos horas. Puedes recuperar o aumentar la autoestima en el momento que vuelves a verte joven frente al espejo.

Bolsas en los párpados inferiores

Las bolsas que se producen por un exceso de grasa en los párpados inferiores aportan sensación de cansancio y agotamiento. Cuando se da el caso, se transmite una idea errónea de persona fatigada y con poca vitalidad. Si aún te sientes con energía y quieres transmitirla, elimina las bolsas. Te sentirás mejor y verás cómo se abren nuevas puertas.

Mejora en el campo de visión

Incluso en los casos en los que uno no siente la necesidad de eliminar los párpados caídos por razones estéticas, es bueno planteárselo por una mejora de la visión. En los casos más notables, el rango de visión se reduce. La piel sobrante cae sobre el ojo e impide gozar de la totalidad del campo visual. Si es tu situación, notarás una gran mejora tras someterte a una blefaroplastia.

Dónde realizar una blefaroplastia con todas las garantías

Tan solo obtendrás los mejores resultados si te pones en manos de profesionales de la medicina y cirugía estética. En Clínica Manzanares puedes someterte a una blefaroplastia con todas las garantías. Hacemos un estudio minucioso de tu rostro y te recomendamos los mejores tratamientos complementarios para que tu rostro refleje luz y vitalidad.

Tratamientos relacionados

TOXINA BOTULÍNICA

LEER MÁS

LIFTING DE CEJAS

LEER MÁS

PÁRPADOS: MILLIUMS, XANTELESMAS Y OJERAS

LEER MÁS

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

RESULTADOS NATURALES

Llamar sin compromiso