Que el pelo se caiga puede deberse a varios factores. Es muy importante identificarlos correctamente para saber cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. Te hablaremos de las razones que pueden desencadenar este problema y qué hacer para detener la caída del cabello en mujeres

¿Por qué se produce la caída del pelo en mujeres?

El 90 % del pelo de la cabeza está habitualmente en proceso de crecimiento, mientras que el 10 % restante está en el proceso de caída. Evidentemente, aquellas que se dejan el pelo largo y tienen un tono oscuro tendrán una falsa percepción de que su caída es superior. Sin embargo, hay algunas fechas y circunstancias por las que esta cantidad puede aumentar. Son las siguientes: 

  • Cambio de estación. Los cambios de estación afectan al cabello. El otoño es especialmente conocido por ser la estación que causa mayor pérdida, en torno al 20 % aproximadamente. 
  • Alimentación. La falta de vitaminas entre ellas el hierro, vitamina D, B6-B8-B12 o el ácido fólico y minerales como el zinc, cobre y magnesio, afectan negativamente a la piel, incluida la del cuero cabelludo. La caída es una de las consecuencias directas de este deterioro. 
  • Enfermedad física. Las enfermedades influyen en el crecimiento y la caída. Algunas son pasajeras y otras, como las autoinmunitarias, llamadas enfermedades androgenéticas o alopecias areatas, tienen efectos permanentes. 
  • Efluvios telógenos por estrés. El estrés, tanto físico como mental, puede estar detrás de los efluvios telógenos (periodos pasajeros de pérdida del cabello). 
  • Alteraciones hormonales. Cualquier cambio hormonal producido por la edad, el embarazo o enfermedades influyen en la caída. 
  • Fármacos y tratamientos. Algunos fármacos y otros tratamientos influyen directamente en la pérdida de cabello. 
  • Genética. Cada folículo piloso tiene un número máximo de ciclos de caídas y nacimientos. La rapidez del proceso tiene mucho que ver con factores genéticos. 

Exceso o defecto de grasa. Un exceso de grasa o la piel demasiado seca puede estar detrás de la caída. 

¿Cómo detener la caída del cabello en mujeres?

La mayoría de los casos que se han mencionado no necesitarán de ningún tratamiento específico, bastará con mantener unos buenos hábitos y esperar un poco de tiempo a que se recupere la normalidad. En otros casos hay que acudir al especialista para que establezca cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello en una mujer. 

  • Microinyecciones. Algunos tratamientos, como la mesoterapia, consisten en la regeneración por la aplicación directa de nutrientes, oligoelementos, minerales, vitaminas y aminoácidos, en el cuero cabelludo.  
  • Electroporación capilar. Una combinación de administración de fármacos por vía tópica mientras se realiza una estimulación por microcorrientes galvánicas. 
  • Carboxiterapia. Se mejora la oxigenación por medio de inyecciones de CO2. 
  • PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se aplica mediante microinyecciones y microneedeling para estimular al folículo piloso y regenerar de forma natural el cabello.

En Clínica Manzanares disponemos de todos los tratamientos que te hemos mencionado y alguno más para revertir la caída del cabello en mujeres. Visítanos o pídenos una cita para que un experto analice tu caso y te ayude a elegir el tratamiento más adecuado. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Solo puedo decir que desde que me puse en manos de Virginia todo lo que me hecho ha sido un éxito. He mejorado sin sentirme diferente,sigo siendo yo ... Leer más
  • Perdón por intervenirme en vuestros comentarios. En primer lugar quiero dejar claro, "no estoy defendiendo a la Dra Martin", no la conozco de la nada... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso