Los párpados desempeñan un papel fundamental tanto en la estética facial como en la función ocular, por lo que es muy importante mantener los párpados levantados y en buena condición, no sólo en aspectos funcionales, sino también estéticos y de salud.
¿En qué nos afecta tener los párpados caídos?
- Los párpados son capaces de proteger los ojos de partículas, polvo, luz intensa, junto con otros elementos. Por lo que unos párpados levantados nos ofrecen una mejor protección de la superficie ocular y también nos evitan contraer enfermedades como la conjuntivitis.
- Por otro lado, con cada parpadeo, los párpados ayudan a distribuir las lágrimas a lo largo de la superficie del ojo, manteniéndolo hidratado y limpio. Si tenemos los párpados caídos pueden interferir en esto y causar sequedad ocular y problemas de visión o el síndrome del ojo seco.
- Los párpados caídos pueden obstruir el campo visual y dificultar la visión, afectando a actividades cotidianas como la lectura, la conducción o si se trabaja con un ordenador.
- A nivel estético, los párpados levantados contribuyen a tener una apariencia más juvenil y despierta. Mejoran la armonía facial y son muy importantes en el equilibrio y simetría facial y también, realzan características como los ojos y cejas.
- A través de los ojos expresamos muchísimas de nuestras emociones, por lo que si nuestros párpados están bien posicionados las transmitiremos de manera clara y precisa, mientras que si están caídos podemos dar una impresión errónea.
Y después de todo esto te preguntarás, si tengo los párpados caídos, ¿qué puedo hacer? ¿Existe una cirugía para el levantamiento de párpados?
Para tu tranquilidad, y la de muchas otras personas que sufren de párpados caídos, la respuesta es sí.
¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados caídos?
La cirugía de párpados caídos o blefaroplastia, se realiza para rejuvenecer, iluminar y prevenir o solucionar todos los problemas que ocasiona esta patología en la mayoría de ocasiones. Gracias a ella, recuperaremos la expresión y frescura de la mirada. Es una intervención de bajo riesgo.
¿Cómo se realiza?
En primer lugar, se planifica minuciosamente y se definen y marcan las partes a tratar o eliminar.
Posteriormente, se aplica anestesia local y se realizan los cortes en zonas estratégicas para que las cicatrices queden ocultas en el pliegue del párpado y después, se elimina el exceso de piel.
La intervención tiene una duración de entre una y dos horas, dependiendo de si hay que retirar el exceso de piel y la bolsa grasa, los resultados son inmediatos, aunque no se verá el resultado final, ya que es necesario un tiempo de recuperación y que pasen al menos dos semanas para ver el resultado más cercano al definitivo.
No requiere hospitalización, aunque sí un periodo de cicatrización de unos tres a cinco días, en el que debes ser muy cuidadoso y controlar que no se produzcan infecciones.
Resultados de la Blefaroplastia
Los pacientes que deciden someterse a esta intervención, salen plenamente satisfechos, ya que obtienen muy buenos resultados, es una intervención sencilla, muy rápida y con resultados inmediatos y muy duraderos.
¿Dónde puedo realizarme una blefaroplastia?
Te recomendamos que te pongas en manos de profesionales de la medicina y cirugía estética. En Clínica Manzanares puedes someterte a esta intervención con todas las garantías. Haremos un estudio minucioso de tu rostro y te recomendaremos y explicaremos las mejores opciones para ti.
¡Llámanos sin compromiso!