1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

Las varices son un problema bastante común que afecta principalmente a las mujeres.

El lugar más común en el que aparecen las antiestéticas varices suelen ser las piernas. Es una pena disfrutar de una bonita figura y no poder lucirla en todo su esplendor por culpa de esta alteración. A continuación, te desvelamos por qué salen las varices.

POR QUÉ SALEN LAS VARICES

Las varices son una alteración en los vasos sanguíneos. Se produce una dilatación anormal de las paredes de las venas, se deforman por la presión y adquieren un tamaño inusual. Las venas tienen un sistema interno, formado por válvulas, que permiten el paso de la sangre en una dirección e impiden el retorno. Cuando la vena se deforma, estas válvulas no funcionan bien y se produce una inflamación llamada variz. Esta es la razón de por qué salen las varices.

Generalmente, para que se formen han de darse varios factores. Entre ellos está una propensión hereditaria a la deformación por paredes demasiado débiles. Otra de las razones es adquirir posturas que dificulten la circulación por tiempos prolongados. Y una más puede ser someter el cuerpo a una presión continua o un peso excesivo.

LAS PRINCIPALES CAUSAS QUE PROVOCAN LA FORMACIÓN DE LASVARICES

Las causas de por qué salen las varices pueden ser varias. Las más comunes son:

  • Debilitamiento de las paredes vasculares. Un excesivo debilitamiento de las paredes de las venas por factor genético o por malos hábitos de vida, termina por generar deformidad, mal funcionamiento de las válvulas y un ensanchamiento desmesurado de las paredes de las venas y arterias.
  • Excesos en la presión arterial. El corazón y las paredes de las venas sanas están preparadas para soportar ciertas diferencias de presión de forma natural. Un exceso de presión por sobrecarga o altitud altera el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Esto deforma las venas, especialmente si hay un factor hereditario, y las colapsa en algunos puntos, haciendo que se inflamen en exceso y ya no puedan recuperar su forma. El deporte excesivo, el embarazo o pasar demasiado tiempo de pie son algunas causas.
  • Periodos de reposo prolongados. Los periodos largos en una posición que dificulte la circulación y la falta de movimiento, alteran la normal circulación de la sangre. Se producen estancamientos de la sangre que deforman las paredes de las venas.

La mayoría de las varices no desaparecen por sí mismas. Por su naturaleza, suelen surgir en las piernas, lo que resulta muy antiestético. En clínica Manzanares podemos ayudarte a solucionar tu problema con las varices. Haznos tu consulta y te informaremos de los medios que tenemos a tu disposición.

Llamar sin compromiso