1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

La ginecomastia es el aumento de la glándula mamaria del hombre.

Lo padecen hasta un 40-60%, pudiendo ocasionar un importante estrés psicológico.

Se trata de un agrandamiento del pecho en los hombres, el tejido es blando, elástico y firme, la zona afectada es concéntrica respecto del complejo pezón-aréola; suele ser bilateral y puede ser provocado por alguno de los factores que desvelamos a continuación. Te damos más detalles sobre la ginecomastia, qué es y cómo podemos ayudarte.

LA GINECOMASTIA, QUÉ ES

La ginecomastia es el agrandamiento patológico del tejido glandular mamario en el hombre en uno o en las dos mamas debido a un desequilibrio hormonal entre los estrógenos, prolactina y tetosterona, que activan los receptores sexuales que hay en la glándula mamaria masculina ocasionando el agrandamiento de esta, este desequilibrio entre las hormonas sexuales puede ocurrir por múltiples mecanismos.

La hiperprolactinemia es un problema causado por el exceso de la prolactina en la sangre. Esta hormona genera la producción de leche en las glándulas mamarias. Cuando esta se sintetiza en exceso en los varones, el resultado es igual al del aumento de uno o los dos pechos.

El hiperestrogenismo o exceso de estrógenos en la sangre, es la segunda causa del aumento del pecho de los varones. Esta alteración hormonal también puede causar que las glándulas mamarias aumenten su volumen.

QUÉ PRODUCE LA GINECOMASTIA

Las alteraciones asociadas a la ginecomastia suelen producirse por tres motivos principalmente. El primero está relacionado con la edad y la condición física. Es un trastorno que se puede dar en personas con obesidad (pseudoginecomastia) o en jóvenes que están sufriendo los cambios hormonales que acompañan a la adolescencia.

Otra de las razones por las que se puede producir la ginecomastia es una patología hepática. El mal funcionamiento del hígado puede alterar la asimilación de los estrógenos. Como resultado, los niveles se descontrolan y se produce el aumento de los senos.

También hay que considerar el abuso de drogas, en especial los esteroides anabólicos, pero también el alcohol, la marihuana o los opioides.

Por último, puede deberse al uso de una medicación. Algunos medicamentos interfieren negativamente en la correcta asimilación de los estrógenos, dándose como resultado el aumento de mamas, entre otros efectos secundarios.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE A VENCER LA GINECOMASTIA

Hay diferentes soluciones posibles para la ginecomastia. Lo primero es la eliminación de la causa de la alteración. En el caso de los jóvenes, hay que esperar a que pase el periodo de la pubertad. En el caso de los enfermos, hay que curar su dolencia. Y en el caso de la medicación, un cambio de tratamiento supervisado por un médico.

Existen tres grados de ginecomastia. En los dos más graves, lo más probable es que sea necesaria una intervención, aun cuando la causa se haya eliminado. Nosotros podemos ayudarte de tres maneras.

La primera a través de la alimentación mejorando nuestros hábitos alimentarios y control de peso mediante una dieta equilibrada con alimentos ricos en Omega 3, reforzar nuestra salud hepática y   ejercicio moderado para ayudar a bajar de peso y aumentar los niveles de tetosterona.

La segunda es la práctica de una liposucción, que eliminará la grasa sobrante y dejará limpia la zona en la que se produjo la acumulación.

La tercera es por medio de la cirugía. Se practica una incisión en la parte baja de la areola, se accede al interior de la mama y se retira el exceso de glándula mamaria y de grasa.

La ginecomastia tiene solución. Realízanos tu consulta y te ayudaremos a recuperar tu figura. Nuestros médicos te asesorarán para que tengas el aspecto que siempre has deseado.

Llamar sin compromiso