Con la llegada del frío la piel se resiente. Tiende a contraerse, resecarse y agrietarse. Algunas son dolorosas y dejan marcas que perduran en el tiempo. Es por eso que, al llegar el frío, es necesario intensificar las precauciones. Te damos algunos consejos para cuidar tu piel en invierno.

Consejos para cuidar tu piel en invierno antes de salir

Los consejos para cuidar tu piel en invierno comienzan antes de salir de casa. Con esto conseguirás que los efectos que tengan las gélidas temperaturas en tu rostro, en tus manos o en tus piernas no sean tan devastadores como lo serán si no te preparas.

  • Abrigo. No salgas a la calle sin abrigo, aunque sea para ir a un lugar cercano. Cuanto más cuidado tengas más tiempo mantendrás la piel en perfecto estado.
  • Utiliza cremas nutritivas. Las cremas nutritivas son fundamentales. Estas aportan una dosis extra de nutrición y crean una capa protectora.
  • Acumula calor. Ponte la ropa de abrigo antes de salir de casa, así mantendrás el calor corporal por más tiempo. 

Consejos para cuidar tu piel en invierno mientras estás fuera

El momento más peligroso para tu piel es cuando te encuentras en el exterior. Es entonces cuando se hace más necesario extremar las precauciones. Sigue las siguientes recomendaciones.

  • No dejes pasar el frío. Trata de llevar la mayor parte del cuerpo cubierto y abrigado. Utiliza guantes, gorro y bufanda. Si la zona es demasiado fría, no dudes en utilizar algunas prendas extra debajo. Intenta siempre no quitártelas mientras estás en el exterior.
  • Lleva cacao. Los labios son una de las zonas que sufren especialmente cuando hace frío. Aunque utilices bufanda, ponte siempre una buena capa de cacao, así no se agrietarán.
  • Utiliza crema. Si vas a estar largo tiempo en el exterior, lleva una crema en el bolso y ponte un poco cada cierto tiempo.

Consejos para cuidar tu piel en invierno al llegar a casa

Después de una jornada de frío, es necesario que sigas cuidando tu piel, así se recuperará de las secuelas del aire gélido y estará preparada para la jornada de frío invernal.

  • Evita golpes bruscos de calor. Si sientes frío lo normal es que quieras acercarte a una fuente de calor, pero si lo haces tu piel sufrirá. Evita también las duchas con agua muy caliente.
  • Hidrátate tras el baño. Si optas por una ducha con agua no muy caliente para entrar en calor, recuerda hidratarte bien después. Utiliza cremas o aceites específicos para después del baño.
  • Limita los lavados. La piel de las manos sufre mucho ante el frío. Mantén una buena higiene, pero disminuye al mínimo los lavados. Para ello utiliza guantes al fregar o limpiar, así evitarás mojarlas innecesariamente. 
  • Utiliza jabones naturales. Hay muchos jabones para el cuidado de la piel en el mercado. Intenta que sean aceitosos, con el PH neutro y sin químicos. 
  • Acude a tu centro estético. En los centros estéticos pueden realizar tratamientos para fortalecer y nutrir la piel del rostro, de las manos y de otras zonas del cuerpo. Además, pueden darte más recomendaciones para tener una piel suave y tersa durante la estación del frío.

Sigue estos consejos para cuidar tu piel en invierno y disfrutarás de un aspecto saludable todo el año. En Clínica Manzanares podemos realizar tratamientos que mejoren tu piel y darte sugerencias útiles para enfrentarte al invierno. ¡Pídenos cita ahora!

Llámanos sin compromiso