Para muchas personas las ojeras son un problema ocasional, mientras que otras son propensas a sufrirlas. Para aquellos que las tienen de continuo, existen hábitos saludables que pueden ayudarles a mejorar la apariencia de las ojeras. A continuación, te explicaremos algunas medidas que puedes tomar para disimularas e incluso eliminarlas.

Buenos hábitos para mejorar la apariencia de las ojeras

Mejorar la apariencia de las ojeras requiere constancia y disciplina. A continuación, te mostramos los hábitos que has de adquirir para lograrlo. A medida que los repitas notarás cómo tu rostro mejora día a día.

  • Frío. Empapa unas gasas con agua fría y colócalas sobre tus ojos cerrados. Déjalas por unos minutos para que los vasos sanguíneos que hay debajo de los ojos se contraigan. Repite el proceso tres o cuatro veces al día para mejorar la apariencia de las ojeras.
  • Remedios naturales. Otra de las maneras de mejorar la apariencia de las ojeras es utilizar remedios naturales. Utiliza rodajas frescas de pepino o bolsitas de té verde, infusionadas y refrigeradas posteriormente, para colocarlas sobre los ojos cerrados.
  • Masajes. Los masajes suaves pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y eliminar el líquido acumulado en los conductos lagrimales. Así se disminuye la hinchazón de la piel que hay debajo de los ojos y se recupera el buen color en la zona.
  • Cuida tu dieta. La mala alimentación influye en la circulación y causa problemas en la piel. Para no lucir ojeras, consume frutas, verduras, legumbres y calcio. Todos estos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Evita el alcohol. El alcohol también afecta negativamente a la circulación y por tanto a la piel. Evita este producto para que esté siempre sana y no adquiera mala presencia.
  • Descansa lo suficiente. Las ojeras son un síntoma de falta de descanso. Duerme al menos siete horas todas las noches y verás cómo las ojeras se van reduciendo.
  • Evita fumar. Otro mal hábito que afecta a la piel que hay debajo de los ojos es el humo del cigarrillo. Debilita el colágeno y seca la piel, que adquiere un color negruzco.
  • Crema solar. La crema solar es básica para reducir las ojeras. La exposición frecuente y prolongada aumentará las ojeras. Utiliza protección siempre que salgas a la calle, incluso aunque no sea verano.
  • Usa gafas de sol. Utiliza gafas de sol de calidad. Eliminarán gran parte de los rayos solares y te ayudarán a que tus ojos nos estén forzados, dos causas de las ojeras.
  • Evita la sal. La ingesta excesiva de sal provoca retención de líquidos. No abuses de alimentos especialmente salados y estarás ayudando a mejorar la apariencia de las ojeras.

Si a pesar de todo siguen apareciendo ojeras, ponte en manos de profesionales de la medicina estética. En Clínica Manzanares tenemos tratamientos pensados para solucionar este problema. Llámanos ahora, te ayudaremos.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis