Con el paso de los años, hay algunas partes del cuerpo que delatan con mayor claridad cuál es tu edad. Para que puedas tomar medidas, te explicamos cuáles son las zonas del cuerpo en las que más se nota el paso de los años. Te explicaremos por qué ocurre y la mejor manera de disimularlo.

Algunas zonas del cuerpo en las que más se nota el paso de los años

Estas son algunas de las zonas del cuerpo en las que más se nota el paso de los años. Conocerlas te ayudará a llevar un control y a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que se deterioren con rapidez.

  • Cuello. Una de las primeras zonas en las que se muestra la edad es el cuello. La piel en esta zona es muy fina y por eso es de las primeras en mostrar el paso del tiempo. Para mantenerlo nutrido y terso por más tiempo, es necesario emplear los mismos cuidados que para la cara. Hay que utilizar cremas nutritivas y jabones suaves para mantenerla firme y tersa por más tiempo.
  • Escote. El escote es una prolongación del cuello y tiene una piel similar. Si no se le suministran cuidados desde temprana edad, mostrará los primeros síntomas de fatiga muy pronto. Para evitar que la piel pierda tersura y se vea seca, es necesario nutrirla mucho. Utiliza cremas altamente nutritivas y evita los rayos solares el mayor tiempo posible.
  • Manos. Las manos también se deterioran con la edad. Las manchas, la piel más fina y la pérdida de volumen en los dedos son los primeros síntomas. Aplicar constantemente cremas naturales, utilizar guantes de tela para protegerlas del frío, cubrirlas para limpiar y preservarlas lo máximo posible del sol, son las claves para que se mantengan bien mucho tiempo.
  • Párpados. Lo fina que es la piel hace que su deterioro sea más rápido que en otras partes del cuerpo. La mejor solución es el cuidado con cremas faciales y, en algunos casos, la cirugía.
  • Brazos. La piel de los brazos tiende a perder firmeza. El ejercicio constante ayuda a que los músculos estén más firmes y el brazo se vea más joven. También hay que utilizar buenas cremas y controlar el peso.

¿Qué hacer para recuperar un aspecto joven?

Todos estos cuidados hacen más lento el proceso natural de envejecimiento en las zonas del cuerpo en las que más se nota el paso de los años. Sin embargo, no lo pueden detener. Ante los primeros síntomas lo mejor es acudir a un experto de medicina y cirugía estética.

En Clínica Manzanares tenemos todo tipo de tratamientos reafirmantes. Cuando las circunstancias lo requieren, se puede realizar una intervención correctiva que devuelva la frescura a tu rostro o cuerpo. Puedes ver todos los tratamientos disponibles en nuestra web. Si lo prefieres, pide una cita y analizaremos tu caso en particular.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso