La hipertrofia en labios menores o los labios menores grandes, es un problema con el que muchas mujeres han cargado durante años. Hoy, el rejuvenecimiento vaginal es posible gracias a la labioplastia, una sencilla intervención con la que se elimina el exceso de la membrana mucosa que recubre los labios. ¿Cómo se lleva a cabo esta reducción?

¿Por qué corregir la hipertrofia en los labios menores?

Existen varios motivos por los que realizar una corrección de la hipertrofia en los labios menores. Entre las razones para someterse a la intervención están los problemas funcionales que genera. Por ejemplo, puede causar irritación por el roce con la ropa, molestias al caminar, incomodidad en determinadas posturas o al hacer deporte, infecciones o dispareunia (dolor al mantener relaciones sexuales).

Pero los problemas funcionales no son los únicos. El dolor al mantener relaciones sexuales o la apariencia física, pueden afectar emocionalmente a quien la sufre. La baja autoestima, la falta de concentración o los problemas de pareja podrían ser algunos de los efectos de esta alteración. Por lo tanto, cualquier mujer que se sienta incómoda con esta situación, tiene la oportunidad de ponerle remedio. 

¿Qué causa la hipertrofia en los labios menores?

Esta característica, la hipertrofia en los labios menores, puede ser heredada o aparecer a causa de algún problema físico, como la irritación mecánica, una inflamación crónica, manifestación de la enfermedad de Crohn metastásica o una mielodisplasia. La primera opción, la congénita, es la más habitual. 

El resultado de la hipertrofia es un alargamiento de los labios menores. En algunos casos, el exceso de piel se manifiesta de forma simétrica, extendiéndose por igual a ambos lados y asomando notablemente por los labios mayores. En otras ocasiones, menos frecuentes, la hipertrofia se manifiesta en un solo lado. 

¿Qué es la ninfoplastia?

La ninfoplastia es la mejor manera de corregir la hipertrofia de labios. A diferencia de la ninfectomía total o subtotal, en la que se amputa parte de los labios, la ninfoplastia ofrece la posibilidad de conservar el borde libre pigmentado de los labios menores. Es decir, asegura los mejores resultados anatómicos y funcionales, siendo las que mayor tasa de satisfacción obtiene entre las pacientes. 

Para realizar una ninfoplastia se pueden utilizar diferentes medios, entre ellos el bisturí frío, el electrocauterio o el láser. En manos de un buen especialista la intervención es rápida y, en la mayoría de los casos, ambulatoria. Tan solo se recomienda un reposo de 24 horas y algunos cuidados básicos. En Clínica Manzanares somos especialistas en este tipo de cirugía estética. Consúltanos sin compromiso.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis