Si necesitan ayuda, hagan clic en un tratamiento para ver su explicación

Antienvejecimiento y Longevidad. Aumentar la calidad y esperanza de vida.

La Edad Cronológica es la suma de años que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Es la que marca nuestro documento de identidad. La edad Biológica es la edad que tienen los sistemas, tejidos y células de un organismo en relación a sistemas, tejidos y células “normales”, indica el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida y está muy influenciada por nuestro estilo de vida.

La importancia de la actitud en el antiaging:

El hecho de ser positivo ante los acontecimientos que nos depara la vida ha demostrado ser un factor muy importante de longevidad.
Una gran capacidad para adaptarse a las adversidades de la vida está directamente relacionada con una actitud positiva. En diferentes estudios realizados a personas centenarias, se ha observado un particular enfoque positivo en la percepción de todos sus devenires.

Hábitos de vida saludables, la alimentación, ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, las horas de sueño o el estrés son factores que pueden afectar a nuestro estado de salud general y nos hacen parecer más mayores de lo que somos en realidad. Es el “estar joven” o “estar envejecido” cuando se nos evalúa en función de la edad cronológica.

El envejecimiento es el deterioro progresivo de nuestra condición física y psíquica. Está determinado por factores genéticos y de conducta. A medida que envejecemos se desarrollan procesos de inflamación en el cuerpo que favorecen la aparición de enfermedades.

En Clínica Manzanares disponemos de un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona, identificar los factores que la condicionan, valoramos el estado físico y neurológico de las personas que buscan nuestra ayuda, también sus hábitos de vida, nutrición, estrés oxidativo y actividad física. y recomendamos unos hábitos de vida y cuando sea necesario, un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, con el fin de detener el proceso natural de envejecimiento, y mejorar la salud y calidad de vida.

BENEFICIOS VISIBLES

Poco a poco y de forma visible sentirá los beneficios de estos hábitos saludables

Remodelación corporal:

● Disminución de atrofia muscular.

Aspecto físico:

● Efecto de una nueva vitalidad física y psicológica.
● Visualmente la piel recobrará elasticidad, suavidad e hidratación.

Vigor mental y vital:

● Reflejado en la capacidad, velocidad en reflejos y reacciones mentales.

Salud:

● Mayor resistencia a agentes infecciosos.

TRATAMIENTO ESTÉTICO

La belleza está en nuestro interior.
Estética sin cirugía y con cirugía, siempre le indicaremos la opción más adecuada a su caso. Nuestro plan de trabajo y conocimiento de sus necesidades nos permiten ofrecerle el mejor asesoramiento y cuidado.

● Tratamientos corporales
● Asesoramiento nutricional
● Programas de ejercicio físico
● Cirugía Estética
● Medicina estética

Con nuestro programa Antiaging realizamos pruebas analíticas (análisis de sangre, orina, heces) y pruebas funcionales, así como de una exhaustiva visita con el especialista, para evaluar el estado actual de la persona, detectar las alteraciones que nos llevarán a padecer una enfermedad crónica (arteriosclerosis, cáncer, enfermedades degenerativas) o si ya se padece la enfermedad para corregir los posibles múltiples orígenes de la misma. Disponemos de un modelo de trabajo creado para personas de 35, 40, 42 y 50 años en adelante.

Nuestro programa Antiaging se basa en:

● Nutrición: La nutrición se divide en :

1.- la macro-nutrición, lo que comemos cada día: qué cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas necesita una persona a diario en base a su complexión, altura, actividad, peso y genes. Realizamos los estudios pertinentes para sugerir la mejor nutrición posible.

2.- la micro-nutrición (vitaminas y minerales): es la nutrición celular. En base a los mismos parámetros que contempla la macro-nutrición, también realizamos estudios para determinar la mejor micro-nutrición.

● Ejercicio: Debemos hacer ejercicios de resistencia, de fuerza y de flexibilidad; establecido de forma totalmente personalizada en función de las características propias de cada persona.

●Destoxificación: Algunos de estos tóxicos son muy difíciles de erradicar del cuerpo, como los metales pesados (mercurio, aluminio, cadmio,...), los conservantes, los pesticidas, herbicidas y plásticos, porque quedan como "adheridos" a nuestras células, y por tanto debemos trabajar potenciando nuestros propios sistemas de detoxificación como por ejemplo el hígado, evitando la exposición masiva a tóxicos, etc...Potenciar la autodetoxificación es, en este sentido, uno de los principales objetivos de la medicina antiaging, evitando la predisposición del organismo a enfermedades como los cánceres.

● Hormonoterapia antienvejecimiento: la carencia de ciertas hormonas, aunque no es la única causa, contribuye al desarrollo de  enfermedades crónicas. La medicina antiaging pretende restaurar esas hormonas hasta niveles de plenitud, juventud y salud.

Dentro de los parámetros de la hasta ahora llamada "normalidad" las personas ya tienen síntomas diversos cuya manifestación podemos retardar: ciertos dolores, manchas, arrugas, caída de cabello, falta de músculo, cansancio, etc...Si no hacemos nada al respecto, todo esto empeora, los parámetros óptimos dependen de cada caso. Estos parámetros óptimos están además establecidos por la sociedad mundial de anti-envejecimiento y el consejo mundial de medicina preventiva y regenerativa, que publican regularmente recomendaciones en este sentido.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

No tiene que comer menos, sólo tiene que comer mejor.

Lo importante es adecuar la dieta a las necesidades de cada persona, organizar un menú en el cual el valor más importante sea la salud.

Dietas personalizadas, dieta de la zona, dieta alcalina, dieta proteinada y ritmonutrición, hipocalórica, nutriterapia antienvejecimiento, etc.

El sobrepeso es uno de los problemas de salud más importante en nuestro entorno y su relación con enfermedades como la diabetes, el riesgo coronario, la hipertensión o la hipercolesterolemia ha sido demostrada con creces.

La vida cotidiana, el estrés y fundamentalmente la falta de ejercicio y el exceso calórico son factores determinantes en el mantenimiento del sobrepeso. Nuestro objetivo es bajar de peso de forma saludable y mantenerlo en el tiempo aconsejándole que adquiera hábitos saludables en cuanto al incremento de la actividad física y el seguimiento de una dieta más equilibrada y más sana.

El test de intolerancia alimentaria, estudia el comportamiento de las propias células frente a más de 200 alimentos, definiendo así un programa dietético personalizado.

Podemos complementar la dieta con aparatología para ayudar a modelar la silueta, en los pacientes que así lo necesiten:

  • nutricion● CARBOXITERAPIA
    ● MESOTERAPIA ANTICELULITICA
    ● MASAJES DRENANTES
    ● Radiofrecuencia (Thermalipo-HIFU): Con estos equipos médicos de última generación de radiofrecuencia podemos ir reduciendo la grasa localizada como si esculpiéramos nuestro cuerpo. No duele, es rápido y sin efectos secundarios. Produce un calentamiento del tejido graso que estimula la circulación sanguínea a nivel cutáneo, mejorando la calidad de la piel. También estimula el sistema linfático y arteriovenoso del tejido graso disminuyendo el volumen corporal, estimula la colagénesis de la dermis, tensando la piel y estimulando la colagénesis en los septos fibrosos.

Aconsejamos 1 sesión cada 8 - 10 días, aproximadamente se necesitan, 2 sesiones por centímetro a perder y por zona (abdomen, lumbar, cintura, brazos, pistoleras, cara interna muslos, rodillas, etc.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.