1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

Hay algunas razones por las que se pierde la tersura en brazos y piernas. Cuando llega este momento, es necesario recibir algún tratamiento para devolver la piel a su lugar. En algunos casos la única solución es la cirugía. Lo mejor es mantener bien cuidadas y ejercitadas las extremidades.

Los mejores ejercicios para evitar la flacidez de brazos y piernas

La piel es elástica, tiene la capacidad de estirarse y contraerse hasta un cierto límite. Pero la piel no es lo único que pierde la elasticidad. Los músculos también pierden su firmeza y generan una sensación de flacidez aún mayor.

Hacer ejercicio es la mejor manera de mantener los músculos sanos y firmes. Sin embargo, el exceso puede tener un efecto contrario al deseado. El estiramiento antinatural de los músculos produce que la piel pierda la capacidad de recuperar la forma original.

Los ejercicios moderados son los más adecuados para mantener la musculatura firme y la tersura de la piel perfecta. Por ejemplo, sesiones de bicicleta con pedaleo suave durante cinco minutos y luego unos segundos fuertes para fortalecer las piernas. Para los brazos utiliza unas mancuernas ligeras y eleva los brazos extendidos al mismo tiempo hasta la altura de los hombros.

Caminar también es un ejercicio muy bueno para evitar la flacidez. Las piernas y los glúteos estarán firmes y tersos de esta manera. Si llevas un peso en las manos y acompañas las zancadas con el movimiento de los brazos, el ejercicio será aún más completo.

Los mejores deportes para evitar la flacidez de brazos y piernas

Hay muchas razones por las que puede aparecer la flacidez en brazos y piernas, no siempre es por motivo de la edad. Por ejemplo, ocurre a menudo cuando se baja la actividad física de golpe o cuando se pierde mucho peso drásticamente. Por eso es muy importante realizar algún deporte que te ayude a que todo vuelva a su lugar.

Por supuesto, cada deporte ha de practicarse con moderación, con una adecuada supervisión y acorde a la constitución física y edad de cada uno. Es muy importante tener esto en cuenta para no hacerse daño o que el efecto no sea contrario al deseado.

Entre los mejores deportes para mantener los músculos firmes y la piel tersa en las piernas, están en ciclismo y el running. Para que también se mantengan firmes los brazos, puedes practicar otros como el fitness o la natación. Con estos últimos mantienes firmes las piernas y los brazos por igual.

Con estos ejercicios y deportes puedes mantener el cuerpo en buena forma. Después de practicarlos notarás tus músculos tensos y la piel tersa. Cuídala con una buena crema nutritiva para que la flexibilidad de la piel sea mejor y no sufra. Y si, por lo que sea, el deporte no es suficiente y quieres someterte a algún tratamiento específico para corregir este problema llámanos, podemos ayudarte.

Llamar sin compromiso