Seguro que alguna vez te has preguntado cómo consiguen los famosos tener unas facciones angulosas y perfectas. La respuesta tiene que ver con unos cúmulos de grasa situados en las mejillas. Al eliminarlos, esa parte de la cara pierde volumen. Así se logra que el rostro se vea más fino y menos redondeado. Te explicamos con detalle qué son las bolas de Bichat y cómo eliminarlas.

La bichectomía o extracción de bolas de Bichat

Bichectomía es el nombre que recibe la intervención para eliminar las bolas de Bichat. El nombre de estas glándulas proviene de su descubridor, Xavier Bichat. No cumplen ninguna función importante en la edad adulta, por lo que se pueden extirpar sin problemas.

Los cúmulos están separados del resto de tejidos, por lo que la operación es poco invasiva. En menos de una hora se habrán eliminado de ambos lados de la cara. La recuperación es muy rápida, tan solo hay que tomar algunas precauciones durante el posoperatorio.

La extracción de bolas de Bichat no se limita a personas con problemas de obesidad. Hay muchos que están delgados, pero tienen una cara redonda y poco estilizada. Es más, hay algunos famosos que han recurrido a la cirugía a pesar de tener una figura envidiable.

Si tan solo se quiere afinar ligeramente el rostro, es posible eliminar solo una parte de las bolas. Hacerlo de esta manera no supone ninguna complicación adicional. Por supuesto, no notarás molestias durante la intervención, ya que se utiliza anestesia local más sedación.

Precauciones durante el posoperatorio

Tras la extracción total o parcial de las bolas de Bichat, se produce una ligera inflamación de la parte intervenida. En condiciones normales, bastarán unos antiinflamatorios para controlarla. Para evitar infecciones es necesario incrementar la higiene bucal hasta la cicatrización. Y para que no ocurran accidentes, como morderse. Es importante llevar una dieta blanda por unos días.

Si ocurriesen molestias, hay que visitar al doctor. Lo más probable es que recete algún tipo de analgésico suave para eliminarlas. Los puntos desaparecen por sí solos.

Como puedes ver, esta es una de esas operaciones rápidas, sencillas y sin extensos periodos de recuperación. Si decides remodelar tu rostro, ponte en manos de los mejores especialistas. Contacta con Clínica Manzanares y pide una cita. Nuestros profesionales de medicina estética te darán siempre el mejor asesoramiento.

Llamar sin compromiso