Muchas personas se ven afectadas por la antiestética papada, o lo que es lo mismo, el exceso de grasa y piel en la parte inferior de la mandíbula. Existen diferentes métodos para eliminarla, aunque, dependiendo de cada caso, serán más o menos efectivos. Estas son tres maneras de eliminar la papada.

Tres maneras de eliminar la papada

Evitar que aparezca la temida papada requiere cuidados constantes. Entre estos están mantener una dieta equilibrada, utilizar cremas nutritivas reafirmantes, tratar de mantener la cabeza en alto el mayor tiempo posible y masajear suavemente la zona. Pero si ya ha aparecido, no es tarde, aún puedes hacer algo. Te mostramos tres maneras de eliminar la papada.

Ejercicios

Los ejercicios también son una buena medida que puede complementar el uso de cremas. Estos son algunos de los que puedes practicar para mejorar la musculatura y tersura de la piel.

  • Mastica. La mandíbula y el cuello están llenos de músculos diseñados para masticar. La dieta actual, basada en comidas que requieren masticar poco, atrofian estos músculos y provocan que la papada aumente. Comer algún bocata de vez en cuando y mascar chicle ayudan a fortalecer toda esa musculatura. 
  • Estiramiento. En posición erguida, estira poco a poco el cuello hacia atrás. Mantén la boca cerrada y continúa despacio, hasta ver el techo. Después recupera la posición y repite la operación varias veces.
  • Ejercitar los músculos. Ejercitar los músculos del cuello es otra manera de mantener la papada en su lugar. Con la boca cerrada y los dientes ligeramente apretados, tensa los músculos del cuello, al menos 10 veces seguidas.

Eliminar papada sin cirugía

  • Eliminar la papada sin cirugía es posible con la aplicación de prostrolane Inner B. El tratamiento se aplica mediante un inyectable. Con él se consigue reducir la papada gracias a la combinación de cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que actúan estrangulando el adipocito e inhibiendo la lipogénesis. A parte de la papada, consigue estimular al fibroblasto para la producción de nuevo colágeno.
  • Mesoterapia lipolítica- Intralipoterapia. La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Mejorando la circulación local y la oxigenación tisular, para facilitar la liberación del contenido graso de las células grasas y la combustión de este y estimular la formación de colágeno reafirmando la piel.

Se introducen productos o medicamentos de carácter lipolítico como la fosfatidilcolina, el desoxicolato de sodio (Aqualix® o Belkyra ®).

Belkyra ® específico para la grasa submentoniana en adultos, su administración destruye la grasa que se acumula debajo de la barbilla. Realizado el diagnóstico, siempre adaptado al perfil del cuello de cada persona, se inyecta el producto mediante la utilización de una micro-aguja. Con ello conseguimos destruir la grasa, retraer el tejido y definir el óvalo facial.

Los resultados son progresivos y empiezan a ser visibles a partir de las 2 o 3 semanas de la primera sesión, tiempo necesario de espera para
realizar las sesiones progresivas. Los adipocitos tratados no vuelven a formarse, por lo que una vez llegado al final del tratamiento no debe realizarse ningún tratamiento de mantenimiento.

  • Radiofrecuencia para el tratamiento de la flacidez rebelde, se aplica a través un electrodo que produce un incremento de temperatura en las capas más profundas de la piel, el calor consigue de forma inmediata el tensado del tejido cutáneo y de la piel activando al mismo tiempo las células que lo forman, estimulando la creación y formación de nuevo colágeno.

Cirugía

Una última opción para eliminar la papada es la cirugía. Dependiendo del origen se puede determinar un tratamiento u otro. En algunos casos se produce por un exceso de grasa, en otros puede estar asociada a la falta de firmeza de la piel y también puede ser que los músculos ya no tengan suficiente fuerza. Ponte en manos de un centro especializado y te darán la mejor solución.

Dónde encontrar ayuda para eliminar la papada

Si las cremas y los ejercicios no son suficiente, no te preocupes. En Clínica Manzanares encontrarás un equipo profesional dispuesto a ayudarte. Visítanos y analizaremos tu caso. Te recomendaremos los mejores tratamientos para solucionar el problema.

En nuestra web puedes ver todas las soluciones que podemos aportarte al problema de la papada. Algunas requieren cirugía y otras no. Estudiaremos con atención cuál es la que más te conviene para recuperar el cuello terso y un mentón bien definido.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso