¿Sabes en qué coinciden celebridades, modelos y médicos? En que el descanso es el mejor truco de belleza. Una mala noche trae casi de forma automática una mala cara. Es cierto que no siempre depende de ti las horas que duermes, pero debes intentar que sean las adecuadas.  Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, deberían ser entre 7 y 8 horas cada día y nunca menos de 6. Si lo consigues, lograrás los 5 beneficios de dormir bien para tu piel que repasaremos en las siguientes líneas.

¿Cuáles son los principales beneficios de dormir bien para tu piel?

Si crees que descansas poco, lo más probable es que sea así. Para motivarte a mejorar tu rutina de sueño, presta atención a estos 5 beneficios de dormir bien para tu piel:

  1. Firmeza y elasticidad. Durante el sueño se producen de manera natural colágeno y elastina. La razón es que estas dos sustancias las segrega la hormona del crecimiento mientras duermes. Mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel, y le dan un aspecto más joven.
  2. Luminosidad. Como explicamos en el punto anterior, al descansar aumenta la producción natural de colágeno y elastina, que ayudan a contar con una piel más luminosa.
  3. Bolsas y ojeras. Si hay algo asociado a la falta de descanso, es la aparición de bolsas y ojeras. Cuando duermes bien mejora la circulación y la piel se oxigena. De esta forma, consigues minimizar estos dos signos tan propios del cansancio.
  4. Arrugas. Al descansar se activan distintos mecanismos que protegen y regeneran tu piel. El resultado es un cutis más joven y con menos arrugas.
  5. Impurezas. Durante la noche, el cuerpo activa diferentes sistemas que ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo y también de tu piel. Así se logra un cutis más limpio y con menos impurezas.

¿Cómo puedes dormir mejor?

Ahora que ya conoces los beneficios de dormir bien para tu piel, es el momento de prestar atención a estos consejos que te permitirán un mejor descanso:

  • Haz una cena ligera.
  • No tomes café a partir de la tarde.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Haz ejercicio físico de forma regular, pero no antes de acostarte.
  • Deja fuera del dormitorio los dispositivos móviles.
  • Ten una habitación con una temperatura fresca.
  • Piensa en cosas positivas antes de irte a dormir.
  • Crea rutinas que te relajen: un baño caliente, usar aceites esenciales o tomar una infusión.

Además de dormir bien, si quieres tener una piel perfecta es necesario cuidarla. En Clínica Manzanares encontrarás los tratamientos que necesitas para tener siempre el mejor rostro.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • Experiencia recomendable, me solucionaron el problema y tuvieron paciencia, trato amable y flexible si tienes que cambiar alguna cita de día.
  • Excelente trato me a encantado escoger esta clínica ya solo con el trato a merecido la pena gracias a todas y sin duda volveré
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso