¿Sabes qué es el PRP? El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es una técnica avanzada orientada a la regeneración de tejidos en el paciente. Tiene una gran cantidad de aplicaciones, y se usa tanto en tratamientos de salud como en estéticos.

En este ‘post’ te vamos a explicar cómo funciona, cuáles son sus efectos más significativos y en qué consiste la técnica que aplicamos desde Clínica Manzanares.

Conoce en detalle qué es el PRP

A la hora de definir qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) podemos hacerlo afirmando que es una técnica biomédica que se obtiene de la misma sangre del paciente, luego se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación. Estas poseen un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, es un método muy seguro, eficaz y sencillo de realizar por el médico capacitado. Está enfocada a la regeneración de tejidos, al desintoxicar, revitalizar, nutrir, mantener y equilibrar las células. Con ella, se pueden lograr desde regeneraciones capilares hasta hacer retroceder los signos de envejecimiento de la piel más evidentes: textura, tono, tacto, color, brillo, luminosidad… muy eficaz también en cicatrices, estrías, ojeras…

Además, la aplicación de PRP también ha demostrado tener un gran efecto en el tratamiento de problemas de tejidos en huesos, músculos, piel, tendones, ligamentos, cartílagos… Por ello, la técnica es cada vez más utilizada en especialidades médicas como dermatología, cirugía oral y maxilofacial, oftalmología, ortopedia, medicina deportiva, tricología y por supuesto en cirugía plástica y estética, dadas las enormes posibilidades que ofrece particularmente en este ámbito.

El PRP entra en los cuatro grupos de tratamientos: Preventivo (acto anticipado para prevenir un riesgo), Restitutivo (sanar, renovar), Curativos (combatir una enfermedad) y paliativos (para atenuar el dolor o efectos negativos).

Nuestra terapia PRP

La mesoterapia con bioestimulación cutánea-PRP que desarrollamos en nuestra clínica es la más avanzada que se puede hacer hoy en día, ya que la aplicamos utilizando la tecnología Endoret PRGF-BTI que ofrece resultados desde la primera sesión, cuya duración además apenas excede de los 15 o 20 minutos. La vía de aplicación piel, cuero cabelludo…varía en función de lo que queramos tratar y del problema que presente el paciente. Igualmente, en tratamientos antiedad basta con un número de sesiones limitado que iría entre las tres y las seis (a lo largo de todo el año) para lograr un increíble efecto rejuvenecedor en todo el rostro, cuello, escote y manos del paciente.

Esperamos que después de leer este ‘post’ te haya quedado claro qué es el PRP y todos los beneficios que puede aportarte esta técnica de última generación. Si quieres informarte con más detalle no dudes en contactar con Clínica Manzanares en Alicante. ¡Llámanos o escríbenos, estaremos encantados de atenderte!

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • La verdad que no conozco muchas clínicas pero sin duda elegí muy bien con vosotras, después de dos operaciones fallidas de rinoplastia con una rin... Leer más
  • Excelent atención, Excelente Cirugía, muy profesionales! sin duda la recomiendo 100% me sienti muy bien atendida antes y luego de la cirugia. Muchas... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso