Un célebre escritor español dijo que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. En ocasiones sucede, pero lo cierto es que tiene mucho más peligro creer una mentira, sobre todo cuando está relacionada con la salud. Para que no te ocurra, te mostramos algunos mitos sobre las varices y también cómo puedes eliminarlas.

¿Qué mitos sobre las varices no debes creer?

Toma nota de estos mitos sobre las varices y no te los creas:

  • El ejercicio termina con las varices. El ejercicio ni evita la aparición de las varices en todos los casos ni las elimina. Es cierto que una vida activa previene su aparición y mejora sus síntomas, pero quienes están predispuestos a tener este problema lo sufrirán con independencia de su actividad.
  • Solo las mujeres tienen varices. Aunque las varices afectan a un mayor número de mujeres, los hombres también las sufren. En el caso de los hombres suelen estar muy relacionadas con su actividad laboral, ya que aparecen en la mayoría de los casos porque pasan mucho tiempo de pie o sin moverse.
  • La aspirina hace que las varices desaparezcan. Aunque el ácido acetilsalicílico ayuda a aliviar sus molestias, la aspirina en ningún caso elimina las varices. Además, como cualquier otro fármaco, debe ser siempre un tratamiento prescrito por un médico.
  • Las varices se eliminan con medias de compresión. Es cierto que las medias de compresión son una ayuda para quienes padecen varices, pero en ningún caso hacen que desaparezcan. Como en el caso anterior, no se deben utilizar sin el consejo de un médico ya que, si no son las apropiadas, pueden empeorar el problema.
  • Las varices siempre vuelven a aparecer. Si el tratamiento es el adecuado, las varices se eliminan para siempre. Eso sí, pueden aparecer en otros lugares, pero nunca serán las mismas.

¿Cómo eliminar las varices para siempre?

En Clínica Manzanares somos expertos en tratamientos médicos para eliminar definitivamente las varices, y son estos:

  • Esclerosis con espuma. Se utiliza para las varices de menos de 2 milímetros y para las arañas vasculares. Se inyecta una sustancia que consigue sellar los capilares venosos que se han dilatado. No requiere ingreso hospitalario, ni anestesia local y la recuperación consiste en llevar 24 horas medias compresivas.
  • Microcirugía. Es un tratamiento que también se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Consiste en realizar pequeñas incisiones sin sutura para eliminar varices de unos 2 o 3 milímetros. Es necesario utilizar medias compresivas y mantener la pierna elevada las 24 horas posteriores a la intervención.
  • Safenectomía. La cirugía se utiliza para eliminar las varices de mayor tamaño y que implican riesgos para la salud. Se emplea anestesia local y aunque no es necesario el ingreso hospitalario, la recuperación dura entre 3 y 5 días. Además, será necesario utilizar medias compresivas unas tres semanas.

Como ves, es posible terminar con tus varices para siempre. Si lo haces no solo cuidarás la estética de tus piernas, sino también tu salud. Infórmate sin compromiso.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • Experiencia recomendable, me solucionaron el problema y tuvieron paciencia, trato amable y flexible si tienes que cambiar alguna cita de día.
  • Excelente trato me a encantado escoger esta clínica ya solo con el trato a merecido la pena gracias a todas y sin duda volveré
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso