Una de las intervenciones estéticas más demandadas es el lipofilling facial o lo que es lo mismo, utilizar grasa autóloga (del paciente) en la cara para corregir imperfecciones. Esta técnica devuelve la elasticidad a la piel del rostro, dejándola nuevamente tersa y brillante. Se recuperan los volúmenes perdidos con la edad, las arrugas desaparecen, los surcos se atenúan y el contorno de la cara recupera su frescura sin perder la expresión natural.

¿Qué es el lipofilling facial?

El lipofilling facial es un tratamiento utilizado principalmente para devolver la tersura a la piel del rostro y reposicionar los tejidos. Se lleva a cabo mediante la extracción de grasa propia y su posterior infiltración en la cara. Con esto se consigue un efecto estiramiento similar al del lifting, pero menos agresivo.

Para obtener la grasa se recurre a aquellas zonas en la que tiende a acumularse, como el vientre o los muslos. Por medio de una jeringuilla se extrae y, una vez obtenida, se somete a un proceso de decantación y centrifugado. Con esto se devuelven las propiedades y la textura óptimas para volver a infiltrarla en la zona deseada. Este se lleva a cabo durante un proceso que dura de dos a cuatro horas, mientras la paciente está sometida a los efectos de la anestesia local o general, dependiendo dela cantidad de zonas a tratar.

¿Qué zonas mejora el lipofilling facial?

El lipofilling facial se utiliza para corregir diferentes imperfecciones del rostro. Por ejemplo, para realizar un relleno de mejillas con grasa autóloga, difuminar el surco nasogeniano, corregir la mandíbula, quitar arrugas o disimular cicatrices.

Otra de las aplicaciones de esta técnica es la del relleno de ojeras con grasa propia. La desaparición de grasa y colágeno, provoca que las ojeras se hundan y oscurezcan. La solución menos agresiva es el lipofilling, que rellena una zona tan delicada con un compuesto natural, sin efectos adversos. Pero este no es el único beneficio de este tipo de cirugía.

¿Cuáles son los beneficios del Lipofilling facial?

Al tener como base un compuesto 100 % natural y proveniente del mismo paciente, el Lipofilling no tiene efectos secundarios, no hay ningún tipo de rechazo. Pero esta no es la única ventaja de este tratamiento estético. 

  • Aspecto natural. El resultado final es totalmente natural, se notará la mejora, pero sin saber que se ha pasado por quirófano.
  • Regenera. Contiene células madre por lo que ayuda a la regeneración celular y tiene un efecto más duradero.
  • No deja asimetrías. Este tipo de relleno no deja ningún tipo de asimetría, la infiltración se distribuye de manera uniforme por el área en el que ha aplicado.
  • Sin cicatrices. Las agujas que se utilizan dejan marcas tan pequeñas que son prácticamente invisibles.
  • Resultados inmediatos. Aunque los resultados definitivos llegan a los 3 o 4 meses, la mejoría se percibe en el mismo momento en el que se sale del quirófano.
  • Definitivo. Esta grasa se coloca en los lugares donde estaba en la juventud, comportándose como si hubiera estado ahí naturalmente y regenerando los tejidos.

¿Cómo mantener el Lipofilling facial?

Una vez realizada la infiltración de la grasa hay que tomar algunas medidas. Una de ellas es no tomar el sol en el rostro sin protección, especialmente durante los días posteriores a la intervención de lipofilling.

Los hábitos de vida también son importantes. Descuidar la salud acorta los resultados de manera drástica. El tabaco y la ingesta de alcohol son los principales enemigos. En Clínica Manzanares te daremos más consejos para que, tras tu lipofilling facial, puedas disfrutar por mucho tiempo de un rostro terso y sin arrugas.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • Experiencia recomendable, me solucionaron el problema y tuvieron paciencia, trato amable y flexible si tienes que cambiar alguna cita de día.
  • Excelente trato me a encantado escoger esta clínica ya solo con el trato a merecido la pena gracias a todas y sin duda volveré
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso