La cirugía estética de pectorales masculinos es una intervención cada vez más demandada. Se solicita especialmente para corregir la ginecomastia, un crecimiento anormal de las mamas en varones que puede suponer un verdadero problema para quien lo padece. En los casos más graves interfiere en el desarrollo de sus actividades diarias. ¿Por qué se produce la ginecomastia y cómo se corrige?

Cirugía estética de pectorales masculinos para ginecomastia

Aproximadamente, la mitad de los varones españoles padecen algún tipo de ginecomastia. Las causas están relacionadas con cambios metabólicos, con enfermedades, con algunos tipos de medicación y con los malos hábitos de vida. Gracias a la cirugía estética de pectorales masculinos, ahora es posible corregir esta alteración. Sin embargo, es importante conocer el verdadero origen para elegir el tratamiento correcto en cada caso.

Ginecomastia por cambios metabólicos

Hay dos etapas de la vida en las que el organismo de un hombre sufre grandes cambios. La primera es la pubertad, en la que los cambios hormonales pueden producir un crecimiento anormal de las mamas. La segunda es al llegar a la edad madura, cuando disminuye la testosterona.

En el primero de los dos casos, el de la adolescencia, es importante no precipitarse, generalmente desaparece por sí misma. En los casos en los que el pecho no recupera su forma normal, es importante esperar el tiempo suficiente para no interferir en el desarrollo y evitar que el problema se repita.

Ginecomastia por enfermedad

Los problemas en las glándulas endocrinas, principalmente las suprarrenales, testiculares o tiroideas, también producen ginecomastia. Y un daño grave en los riñones o el hígado son otra causa por la que se puede dar este caso.

Ginecomastia por medicamentos

Existen algunos medicamentos que pueden facilitar la aparición de la ginecomastia. Los tratamientos para la hipertensión, para las infecciones o el uso de protectores gástricos, pueden producir esta alteración de los senos masculinos como efecto secundario.

La solución puede implicar el paso por el quirófano, aunque generalmente los efectos desaparecen por sí solos al dejar el tratamiento farmacológico. Es muy importante informar sobre el uso de medicamentos al cirujano antes de solicitar un tratamiento estético.

Ginecomastia por malos hábitos

Es muy probable que esta sea la causa principal por la que se produce la ginecomastia. La obesidad por una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, la marihuana y las anfetaminas, entre otros, pueden generar un desarrollo excesivo de las mamas masculinas. Abandonar su consumo será clave para revertir la ginecomastia.

¿Cómo eliminar la ginecomastia en los hombres?

Cómo eliminar la ginecomastia en los hombres es una pregunta que debe responder siempre un médico. Para hacer una correcta evaluación de las causas y encontrar la mejor solución, es imprescindible pedir una consulta y analizar el caso.

Cuando un cambio en los hábitos no solucione el problema, se puede estudiar una intervención quirúrgica. Para quitar la ginecomastia de forma definitiva, se realiza una pequeña incisión y se extraen tanto la grasa como el tejido glandular excesivo, si lo hubiese.

La cirugía estética de pectorales masculinos generalmente es ambulatoria y la recuperación se puede realizar en casa. Es recomendable aplicar frío local durante las primeras 48 horas, evitar esfuerzos físicos y no tomar el sol. Los puntos de sutura se retiran pasados entre siete y 10 días. En Clínica Manzanares somos expertos en la cirugía estética de pectorales masculinos. Pide una consulta para que podamos evaluar tu caso y buscar la mejor solución.

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • Experiencia recomendable, me solucionaron el problema y tuvieron paciencia, trato amable y flexible si tienes que cambiar alguna cita de día.
  • Excelente trato me a encantado escoger esta clínica ya solo con el trato a merecido la pena gracias a todas y sin duda volveré
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso