¿Has oído hablar de la liposucción en brazos y piernas? Es uno de los tratamientos estéticos que más se demandan en la actualidad por sus grandes resultados. En las siguientes líneas conocerás en qué consisten.

¿Qué es la liposucción en brazos y piernas?

Empezaremos por decir que la liposucción en brazos y piernas es similar a la que se realiza en cualquier otra zona del cuerpo. Por eso, queremos que antes de profundizar en este asunto, conozcas mejor esta técnica.

¿Qué es una liposucción?

Una liposucción es una intervención quirúrgica destinada a eliminar la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. Es un tratamiento ideal para corregir este problema en brazos, abdomen, glúteos o caderas, por ejemplo. Además, contribuye a remodelar la figura y a conseguir un mejor aspecto físico.

Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de una técnica para perder peso. De hecho, si tienes un problema de sobrepeso, primero debes bajar esos kilos de más y después plantearte remodelar tu cuerpo con este tratamiento.

Es posible que para reducir tu peso necesites utilizar alguna otra técnica quirúrgica o que sea suficiente con una dieta y ejercicio físico. En cualquier caso, para someterse a una liposucción debes tener el peso adecuado para tu cuerpo y esa grasa localizada que ya hemos comentado.

La intervención puede durar entre 1 y 4 horas y se realiza bajo anestesia local con sedación. Se empieza practicando unas pequeñas incisiones en la zona, en las que se introducen unas microcánulas. Estas cánulas están conectadas a una máquina, que se encarga de extraer la grasa. Una vez que ha terminado el proceso, se suturan las incisiones.

El postoperatorio no es muy complicado, pero es bueno guardar reposo unos tres días. Después, será necesario llevar una faja o unas medias de comprensión alrededor de un mes. Es en ese momento cuando se observarán los resultados definitivos, aunque desde que se abandona el quirófano ya se pueden percibir los cambios. Ahora sí, ha llegado el momento de centrarnos en la liposucción en brazos y piernas.

¿Qué se consigue con una liposucción en brazos?

Aunque no es su aplicación más habitual, lo cierto es que la liposucción de brazos cada vez se realiza más para conseguir unos brazos más firmes y tersos. Sobre todo, en mujeres que han visto como se acumula la grasa en esa zona de su cuerpo.

Se realiza en la parte interna y el paciente debe contar con una piel en buen estado, ya que de lo contrario los resultados no serán los mismos. El proceso es similar al que ya hemos comentado y el aspecto que se consigue es excelente. Las incisiones se suelen hacer en el codo y cerca de la axila, por lo que las cicatrices prácticamente son invisibles.

¿En qué consiste la liposucción en piernas?

La liposucción en piernas se puede realizar en la zona de los glúteos, las caderas, la parte interna de los muslos, zona de la ingle, las pantorrillas o los tobillos. En una de estas áreas o varias de ellas. Ten en cuenta que la acumulación de grasa en algunos sitios de estas extremidades inferiores puede ser molesta. El roce al caminar puede producir dolor o incluso escaras.

Con la liposucción de piernas se conseguirá eliminar de forma sencilla la grasa localizada. Como en todos los casos, las incisiones se realizarán en lugares discretos para evitar que se perciban las cicatrices.

¿Es la liposucción en brazos y piernas para ti? Pide tu cita con nuestro equipo de expertos, estudiaremos tu caso y te mostraremos el tratamiento que necesitas para mejorar tu aspecto.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis