La labioplastia es un tratamiento muy demandado en los últimos tiempos y no es solo debido a sus beneficios estéticos. En muchos casos, también influyen factores relacionados con la mejora en la calidad de las relaciones sexuales.

Si tienes dudas sobre este tipo de operación de vulvares o genitales, ¡te contamos a continuación todo lo que tienes que saber!

¿Qué es la labioplastia?

La labioplatia, también conocida como Ninfoplastia o reducción labial, es una cirugía íntima femenina que remodela según la necesidad de cada paciente, los genitales externos femeninos, es decir, los labios mayores y menores que son los pliegues que rodean la vulva.

Los labios menores pueden cambiar principalmente como consecuencia del parto, accidentes o la edad, varían significativamente en su tamaño, color y forma, los podemos reducir consiguiendo un aspecto natural, así como aumentar o disminuir los labios mayores (los más externos).

Esta operación genital o cirugía íntima se realiza con anestesia local y la duración es aproximadamente de una hora. Se trata de una intervención sencilla que no suele dar complicaciones y la paciente puede marcharse a casa a las pocas horas. Solo hay que llevar un cierto cuidado y precaución hasta el cierre total de la herida. La paciente se podrá incorporar a su actividad habitual tras solamente tres o cuatro días.

Postoperatorio

La labioplastia, como hemos visto, se trata de una reducción labial poco complicada. Si no surgen complicaciones, el postoperatorio también será rápido y liviano. A las pocas horas tras la operación, la paciente podrá volver a su domicilio. Lo más importante a partir de entonces será una buena higiene en la zona intervenida para evitar infecciones, así como las posibles recomendaciones que nos haya ofrecido el especialista. Según el caso, se puede recetar algún antinflamatorio.

Los siguientes días será necesario cierto reposo y evitar esfuerzos que puedan provocar molestias o roces en la zona. Además, no se podrá hacer deporte ni tener relaciones sexuales hasta que la cicatriz quede perfectamente cerrada, lo que suele tardar un mes aproximadamente.

Algunas otras recomendaciones que se pueden llevar a cabo es aplicar frío en la zona, evitar ropa interior sintética o ajustada y los tampones.

¿Por qué realizarse una labioplastia?

La paciente solicita una cirugía íntima para corregir una alteración de la forma porque presenta unos labios menores agrandados o unos labios mayores atróficos o agrandados y le molesta para realizar su vida cotidiana, sobre todo al vestirse con ropas ajustadas que causan irritación o molestias por el roce, realizar la higiene íntima, practicar deporte e incluso a la hora de las relaciones sexuales.

Resultados

Los resultados de la labioplastia son permanentes y no quedan cicatrices visibles ya que se trata de un tejido mucoso. Así mismo, esta cirugía íntima no afecta ni altera la sensibilidad de la zona ya que los nervios principales no se encuentran por la zona donde se realiza la incisión.

Ahora que ya sabes lo principal que debes saber sobre la cirugía íntima, labioplastia o ninfoplastia, si estás pensando en realizarte una, no dudes en contactar con nosotros y solucionaremos todas las dudas que te queden.

  • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
  • Tratamientos excelentes Resultados espectaculares Trato agradabilisimo, alta profesionalidad
  • Me hice una rinomodelacion. Y aumento de labios y quedé encantada.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso