Es posible que te mantengas en tu peso y aun así se acumule la grasa en ciertas zonas de tu cuerpo. Es algo que puede resultar desesperante, pero que tiene tratamiento. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo eliminar las cartucheras tanto con buenos hábitos como con cirugía.

¿Cómo eliminar las cartucheras con buenos hábitos?

Seguir una serie de buenos hábitos no solo te ayudará a eliminar las cartucheras, también a evitar que se acumule grasa en esa zona del cuerpo y en otras, son estos:

  • Reduce el consumo de azúcar. Consumir azúcar refinada contribuye a que no consigas perder grasa y a que el cuerpo la acumule. La razón es que con este alimento suben tus niveles de insulina, que se encarga de almacenar esa grasa que no necesitas.
  • Come cinco veces al día. Al comer cantidades más pequeñas y varias veces al día evitas ser presa de la ansiedad y es menos probable que caigas en comer alimentos poco saludables. No olvides que para eliminar la celulitis la alimentación es vital.
  • Ingiere una buena cantidad de proteínas. Además de resultar saciantes, los alimentos ricos en proteínas contribuyen a formar tus músculos y a perder grasa.
  • Haz deporte. El deporte te ayudará a luchar contra la grasa localizada. No olvides realizar ejercicios que se concentren en la zona de las cartucheras.
  • Evita la ropa ajustada. Intenta no llevar siempre ropa demasiado ajustada, la razón es que fomenta la aparición de celulitis y la acumulación de grasa.

¿Cómo eliminar cartucheras y celulitis con cirugía?

Aunque los buenos hábitos son muy importantes, en muchos casos no son suficientes para eliminar las cartucheras y la celulitis. Es entonces cuando hay que apostar por tratamientos más efectivos, como la cirugía.

Sin duda, la mejor técnica quirúrgica para terminar con este problema es la liposucción. Consiste en extraer grasa que se encuentra localizada en una zona concreta por medio de una cánula que está conectada a una maquina succionadora.

La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación. Se trata de realizar unas mínimas incisiones para introducir las cánulas. Después, se extrae la grasa y se suturan las incisiones.

La técnica es ambulatoria y el paciente tendrá que hacer reposo durante unos tres días. A la semana se retiran los puntos y es importante utilizar una faja especial durante el primer mes después de la intervención.

Los resultados se empiezan a notar desde el primer momento, pero mejoran con el trascurso del tiempo.

Ahora que sabes cómo eliminar las cartucheras con cirugía, no esperes más y empieza a lucir tu nueva figura desde ya.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis