Dentro de la medicina estética puedes encontrar grandes tratamientos que consiguen modificar bastante tu aspecto y también otros más discretos. En las siguientes líneas queremos que conozcas uno de los segundos. Te explicamos qué es la bichectomía y qué resultados puedes esperar de esta intervención.

¿Qué es la bichectomía y qué resultados consigue?

La bichectomía es un tratamiento quirúrgico muy poco invasivo y que consiste en extraer las Bolas de Bichat. Se trata de unas bolsas de tejido adiposo que se encuentran debajo de los pómulos en las mejillas que en los recién nacidos sirve para succionar al mamar y con la edad al no usarse habitualmente desaparecen.

Las Bolas de Bichat no realizan ninguna función en la edad adulta, aunque sí tienen un marcado efecto: dan volumen a la zona y consiguen unas facciones más redondas.

La intervención logra que se pierda ese volumen y que el rostro tenga un aspecto más delgado. Además, se marcan más los pómulos del paciente.

¿Cómo se realiza una bichectomía?

La intervención se realiza desde el interior de la boca, por lo que se evita que queden cicatrices visibles. Se realiza una pequeña incisión a la altura de cada mejilla y a través de ellas se extraen las bolsas de grasa.

Lo normal es que se realice de manera ambulatoria, con anestesia local, o aprovechando otra cirugía facial con sedación o anestesia general. Al cabo de un mes se puede percibir el resultado y es una operación permanente, ya que las bolsas no vuelven a aparecer.

¿Cómo es el postoperatorio de una bichectomía?

Como ya hemos comentado, al ser una operación mínimamente invasiva la recuperación resulta cómoda y rápida. Es importante seguir todos los consejos pautados por tu médico, estos son los habituales:

  • Los dos días siguientes a la intervención es necesario aplicar frío en la zona para evitar que se inflame.
  • Tomar antibióticos durante una semana.
  • Es necesario cambiar la alimentación, primero solo líquidos y luego alimentos blandos, poco a poco se introducirán otros más consistentes.
  • Limpiar la boca después de comer.

¿Se puede realizar la bichectomía en hombres?

No solo se puede realizar la bichectomía en hombres, sino que es una de las operaciones más demandadas. De hecho, muchos personajes famosos se han sometido a esta intervención para mejorar su aspecto.

Cuando hemos comentado cómo se realiza la intervención, tenemos que dejar claro que el proceso es exactamente igual en mujeres que en hombres. En estos casos, lo más importante es que confíes en un especialista en bichectomía.

Ahora que tienes claro qué es una bichectomía, pide tu cita con la Dra. Martín y te mostrará los grandes resultados que puedes conseguir.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis