Si estás decidida a someterte a una cirugía para aumentar tu pecho, seguro que tienes muchas dudas al respecto. Una de las más frecuentes está relacionada con los implantes que se utilizan. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte los diferentes tipos de prótesis para el pecho y sus diferencias.

¿Qué son las prótesis mamarias?

Las prótesis mamarias son dispositivos que se colocan en los pechos con fines estéticos o reconstructivos. Se fabrican utilizando diferentes materiales, pero los más recomendables en la actualidad son los de gel de silicona. Cuentan con una envoltura con diferentes capas, con un relleno y con un parche para tapar el orificio que se utiliza para introducir el relleno.

Se pueden insertar de distintas formas:

  • Subpectoral. Se coloca debajo del músculo pectoral.
  • Subglandular. Se inserta debajo de la glándula mamaria.
  • Subfascial. Se sitúa en un plano intermedio.

¿Cómo elegir el tipo de prótesis para tus implantes mamarios?

A la hora de someterte a cualquier intervención quirúrgica es importante que confíes siempre en profesionales expertos en la técnica que se va a emplear. Serán quienes mejor te puedan ayudar a elegir el tipo de prótesis para tus implantes mamarios.

Para hacerlo, tendrán en cuenta tu opinión, pero sobre todo los implantes que mejor encajan con tu morfología y con tus necesidades personales. En la actualidad se cuenta con tratamientos muy avanzados y todos ellos consiguen grandes resultados, con todo, seguro que te interesa conocer los tipos de prótesis para el pecho y sus diferencias:

  • Prótesis redondas. Como se puede deducir de su nombre, son prótesis de base redonda, que cuentan con su punto de mayor proyección en medio del implante. De esta forma, el gel se reparte proporcionalmente por toda la prótesis, consiguiendo un aspecto más proporcionado.
  • Prótesis anatómicas. Su base es redonda, pero similar a una gota de agua. Por eso, se logra un resultado más natural. Su punto de mayor proyección se sitúa alrededor del 40 % de la prótesis. 
  • Prótesis ergonómicas. Su base es redonda y están rellenas con un gel que se adapta a la forma del pecho, cambiando el punto de mayor proyección según el lugar en el que se encuentre. Cuando el paciente está de pie, su aspecto es similar al de las anatómicas, mientras que cuando el paciente está tumbado se parecen a las redondas.

Ahora ya conoces los tipos de prótesis para aumento de pecho y cuáles son sus diferencias. ¿Quieres encontrar el mejor centro de implantes en Alicante? Ponte en contacto con nuestro equipo y descubrirás todo lo que podemos hacer por ti.

  • han pasado 15 días, estoy maravillada con mi resultado de queiloplastia(quitar silicona de la boca) realizado con un cuidado y una delicadeza extrem... Leer más
  • Me hicieron una operacion en el pecho y me lo hicieron muy bien estoy feliz con los resultados
  • Muy buen trato, profesionalidad y muy buena atención. Contenta con el resultado.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso