La pérdida de pelo es un problema en sí mismo. Puede afectar y mucho a la autoestima de quien lo sufre. De hecho, en algunos casos conlleva al aislamiento social o incluso la depresión. La alopecia androgénica en la mujer es una de las formas en las que se presenta. En las siguientes líneas queremos que conozcas este trastorno y qué puedes hacer si lo sufres. 

¿Qué es la alopecia androgénica en la mujer?

La alopecia androgénica en la mujer es una de las formas más frecuentes de pérdida de pelo femenina. Se calcula que el 25 % de todas las mujeres la sufrirán en algún momento de su vida. 

El origen de la alopecia androgénica femenina suele ser genético y también esconde diferentes factores. Cuando ocurre antes de la menopausia se llama precoz y si es después, tardía. 

Además, cuando esta clase de alopecia se da antes de la menopausia, se suele agravar durante este periodo. La razón es que está muy relacionada con la disminución de estrógenos que se produce en esta etapa de la vida de la mujer. 

En algunos casos, se da un aumento de las hormonas sexuales masculinas, llamadas andrógenos, de ahí su nombre. Estas hormonas producen que los folículos se hagan cada vez más finos y si no se trata el problema, se terminan convirtiendo en vello. 

En muchos casos, las mujeres que padecen este tipo de problemas tienen antecedentes familiares, ya que tiene un marcado origen genético, aunque también puede aparecer de manera espontánea. 

Además, es una enfermedad que puede tener su origen en la falta de vitaminas o de hierro. También en dietas con un bajo aporte calórico o con la anorexia nerviosa. Las mujeres que tienen problemas hormonales, como síndrome de ovarios poliquísticos, tienen más posibilidades de sufrir esta clase de alopecia. 

¿Cómo se puede tratar la alopecia androgénica en la mujer?

Es muy importante que, si sospechas que sufres alopecia androgénica, te pongas en manos de médicos especialistas cuanto antes. Resulta fundamental comenzar el tratamiento de manera precoz para frenar la pérdida de cabello.

Por supuesto, se irá al origen del problema, pero también se emplearán diferentes técnicas para mantener el pelo del paciente. Se consiguen muy buenos resultados, pero es necesario ser constante.

Por todo lo comentado, si crees que sufres alopecia androgénica no lo dejes más, ponte en contacto con nuestro equipo. Estudiaremos tu caso y encontraremos el tratamiento que necesitas.

  • Solo puedo decir que desde que me puse en manos de Virginia todo lo que me hecho ha sido un éxito. He mejorado sin sentirme diferente,sigo siendo yo ... Leer más
  • Perdón por intervenirme en vuestros comentarios. En primer lugar quiero dejar claro, "no estoy defendiendo a la Dra Martin", no la conozco de la nada... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso