Hay algunos problemas de salud que como no son graves, no se les presta demasiad atención. Sin embargo, si resultan molestos, poco a poco irán mermando tu calidad de vida. Por fortuna, en la actualidad existen tratamientos muy efectivos para estas cuestiones. En las siguientes líneas te invitamos a conocer cómo tratar de forma definitiva la blefaritis, orzuelos o chalazión.

¿Qué es la blefaritis?

Antes de mostrarte el tratamiento de la blefaritis, queremos que conozcas en qué consiste este problema. Se trata de la inflamación de los párpados de los ojos, lo habitual es que se dé en los dos y cerca del borde. 

Suele aparecer debido a pequeñas obstrucciones de las glándulas sebáceas situadas cerca de las pestañas. El aspecto de la zona se presenta enrojecido e irritado. 

Aunque puede resultar muy molesto, se trata de un trastorno que no suele afectar a la visión. Lo habitual es que sea un síntoma de alguna otra afección, como los orzuelos o chalazión, la dermatitis, la rosácea o algunas alergias. Los síntomas además de la inflamación son estos:

  • Ojos llorosos, rojos y con picor, una sensación parecida a tener arena en el interior de los ojos. 
  • Párpados enrojecidos y con picor.
  • Descamación alrededor de los ojos.
  • Párpados pegados.
  • Visión borrosa que se corrige al pestañear. 
  • Costras en las pestañas.
  • Quistes en el borde del párpado o cerca de las pestañas

En general, no es una afección peligrosa, pero sí puede ser muy molesta y afectar a la calidad de vida del paciente. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a conocer su tratamiento definitivo. 

¿Cuál es la blefaritis cura definitiva? 

Si padeces blefaritis, te recomendamos que no te conformes con sufrir todas las molestias que acarrea. Sobre todo, porque existe un tratamiento definitivo que permitirá poner fin al problema. 

Nos referimos a una microcirugía. Es una técnica que se suele utilizar para eliminar el quiste y la bolsita que lo contiene, una microincisión es suficiente, para tratar los orzuelos-chalazion de forma duradera. 

Es una operación delicada, pero al mismo tiempo muy sencilla. Se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Deja unas pequeñas cicatrices, que desaparecen casi por completo con el tiempo, pero que no se perciben por la zona en la que se encuentran. Después, debes cuidar la zona y protegerla del sol, pero puedes hacer vida normal.

La blefaritis puede ser un problema muy molesto, ahora que conoces que tiene fácil tratamiento, no dejes de terminar para siempre con esta afección.

  • Solo puedo decir que desde que me puse en manos de Virginia todo lo que me hecho ha sido un éxito. He mejorado sin sentirme diferente,sigo siendo yo ... Leer más
  • Perdón por intervenirme en vuestros comentarios. En primer lugar quiero dejar claro, "no estoy defendiendo a la Dra Martin", no la conozco de la nada... Leer más
  • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso