MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
PÁRPADOS EN ALICANTE
Miliums
Los quistes de Miliums son pequeñas bolitas blancas del tamaño de la cabeza de un alfiler que aparecen, cerca de los ojos, en los párpados, mejillas y pómulos. Son producidos por la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina. Aparecen a cualquier edad.
Se tratan con adecuada higiene facial, peelings médicos, en ocasiones desaparecen solos. En casos difíciles, la Dra. Virginia Martín, los extrae con fina aguja o bisturí eléctrico. No doloroso. Sin cicatriz.
Antes y después de tratamiento de Miliums
Xantelasmas Palpebrales
Los xantelasmas son depósitos amarillentos de consistencia dura leñosa, de grasa y colesterol bajo la piel. Las localizaciones más frecuentes son en la parte interna de los párpados y cerca de la nariz. Éstos dan un aspecto cansado y envejecido. No siempre tienen relación con el colesterol en sangre, suele tener carácter familiar.
La eliminación de los xantelasmas se realiza con anestesia local. De forma ambulatoria. Sin cicatriz. Resultados inmediatos. Recuperación en 4-7 días. Se recupera la mirada joven y luminosa.
Antes y después de tratamiento de Xantelasmas
Eliminar las ojeras oscuras
Carboxiterapia facial
La carboxiterapia es una técnica de tratamiento estético y terapéutico que se basa en la introducción de gas dióxido de carbono CO2 por vía intradérmica-subcutánea induciendo la mejora de la microcirculación y la estimulación de nuevo colágeno. Por ello en Clínica Manzanares de Alicante la Dra. Virginia Martín utiliza esta técnica para la mejoría estética del rostro y del cuerpo.
Carboxiterapia en ojeras de causa vascular. La red capilar de los párpados inferiores puede llegar a congestionarse porque el drenaje no funciona bien y/o el flujo de sangre de los párpados inferiores se vuelve lento, dando lugar a la coloración azul pantanosa conocido informalmente como ojeras alérgicas, ojeras violáceas.
Mediante la inyección de una pequeña cantidad de gas de dióxido de carbono en las zonas afectadas, el flujo sanguíneo aumenta y mejoran las redes capilares. El elenco azul se sustituye con un tono de color rosa saludable. Una vez finalizada una serie de tratamientos, la piel tiene un aspecto más luminoso que dura aproximadamente seis meses.
Los párpados pueden ser tratados sin dejar marcas, sólo mínimo edema que desaparece con masaje suave en 5-10 minutos (como tras no haber dormido o haber llorado).
También es ideal para mejorar las imperfecciones del rostro y estimular la regeneración fisiológica de los tejidos. Gracias al efecto Bohr que aumenta la cantidad de oxígeno en los tejidos, mejora la síntesis de fibras de elastina y colágeno, aumentando el tono y elasticidad de la piel y destruyendo las células grasas por efecto lipolítico. El resultado final es menos células de grasa y estiramiento de la piel, dándole un aspecto más joven.
Antes y después de tratamiento de ojeras oscuras
Indicaciones: redefinición del óvalo de la cara, tratamiento del rostro con un cierto componente de flacidez y cúmulo graso en la papada y el óvalo de la cara, mejora de arrugas (entrecejo, surcos nasogenianos) y especialmente eliminación de ojeras violáceas y dar una nueva turgencia en cuello y escote.
¿Cuántas sesiones son necesarias? De 8 a 10 sesiones, semanal o quincenalmente. Se puede combinar con otros tratamientos. Una vez finalizada la sesión (15-30 min), el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana.
Carboxiterapia en alopecias: mejora significativa de la caída del cabello al mejorar el flujo sanguíneo y regenerar el folículo piloso.