Las arrugas del contorno de los ojos aparecen con el paso del tiempo. Influyen diferentes factores en su formación, como la genética, la propia forma de gesticular el paciente y la exposición al sol. En principio, no son las arrugas que más afeen el rostro, pero a medida que se van marcando incluso te añadirán más años de los que tienes. Por eso, desde Clínica Manzanares, te mostramos cómo eliminar las patas de gallo.

¿Qué debes saber antes de conocer cómo eliminar las patas de gallo?

Antes de conocer cómo eliminar las patas de gallo y además de lo comentado al principio, debes saber que la piel de esa área es más fina y delicada que la de otras zonas del rostro. De ahí que es más probable que aparezcan pequeñas arrugas. 

Además, con el tiempo se reduce la producción de colágeno y elastina, que son responsables de mantener el tono de la piel. Sin olvidar que el frío del invierno y el calor del verano también influyen en una parte del cuerpo tan delicada.

¿Cómo puedes combatir las patas de gallo?

Para combatir las patas de gallo debes hidratar bien la zona con productos adecuados para lo que te está sucediendo. En un principio puedes combinar una crema que tenga ingredientes como estos:

  • Ácido hialurónico para hidratar.
  • Retinol para luchar contra el envejecimiento natural de la piel.
  • Vitamina C, para mejorar la síntesis del colágeno. También disminuye las arrugas. 
  • Péptidos para dar más firmeza a la piel. 

Usa un fotoprotector para la zona y no olvides llevar todo el tiempo gafas de sol, piensa que es una forma de proteger esa piel tan delicada. Además, evitará que hagas ciertos gestos que te dañen todavía más. 

No olvides desmaquillarte a diario, puesto que mantener la zona con restos de maquillaje no es lo más adecuado. De hecho, puede contribuir a que aparezcan más arrugas en la piel.

¿Qué podemos hacer en Clínica Manzanares para ayudarte a eliminar las patas de gallo?

Se pueden eliminar las patas de gallo tanto con bótox como con ácido hialurónico. En el primer caso, lo que se hace es relajar la musculación implicada en los gestos que se realizan con esa parte del rostro. En el segundo, se rellenan las arrugas con una sustancia natural que no produce ninguna clase de rechazo.

¿Cuál es la mejor técnica en tu caso? Ambas lo pueden ser, ya que son seguras, rápidas y muestran los resultados desde el primer momento. También son reversibles. Por eso, si quieres saber cómo eliminar las patas de gallo, ponte en contacto con nuestro equipo y en Clínica Manzanares te mostraremos la manera más sencilla de conseguirlo.

  • Muy satisfecho con el trabajo de la doctora Virginia Martin, es una eminencia en su trabajo. A mí personalmente me ha cambiado la vida, ya que acud... Leer más
  • Estoy muy conforme con este centro. Instalaciones impecables, la dra. Martin es una eminencia a nivel profesional y humano, cumplio con el objetivo y ... Leer más
  • Muy satisfecha con la operación de mi lipoma. La Dra Martin ha hecho un trabajo excelente. Muy profesional, eficaz y muy cercana. La recomendaré.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso