Hay algunos problemas de salud que como no son graves, no se les presta demasiad atención. Sin embargo, si resultan molestos, poco a poco irán mermando tu calidad de vida. Por fortuna, en la actualidad existen tratamientos muy efectivos para estas cuestiones. En las siguientes líneas te invitamos a conocer cómo tratar de forma definitiva la blefaritis, orzuelos o chalazión.

¿Qué es la blefaritis?

Antes de mostrarte el tratamiento de la blefaritis, queremos que conozcas en qué consiste este problema. Se trata de la inflamación de los párpados de los ojos, lo habitual es que se dé en los dos y cerca del borde. 

Suele aparecer debido a pequeñas obstrucciones de las glándulas sebáceas situadas cerca de las pestañas. El aspecto de la zona se presenta enrojecido e irritado. 

Aunque puede resultar muy molesto, se trata de un trastorno que no suele afectar a la visión. Lo habitual es que sea un síntoma de alguna otra afección, como los orzuelos o chalazión, la dermatitis, la rosácea o algunas alergias. Los síntomas además de la inflamación son estos:

  • Ojos llorosos, rojos y con picor, una sensación parecida a tener arena en el interior de los ojos. 
  • Párpados enrojecidos y con picor.
  • Descamación alrededor de los ojos.
  • Párpados pegados.
  • Visión borrosa que se corrige al pestañear. 
  • Costras en las pestañas.
  • Quistes en el borde del párpado o cerca de las pestañas

En general, no es una afección peligrosa, pero sí puede ser muy molesta y afectar a la calidad de vida del paciente. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a conocer su tratamiento definitivo. 

¿Cuál es la cura definitiva para la Blefaritis? 

Si padeces blefaritis, te recomendamos que no te conformes con sufrir todas las molestias que acarrea. Sobre todo, porque existe un tratamiento definitivo que permitirá poner fin al problema. 

Nos referimos a una microcirugía de parpados. Es una técnica que se suele utilizar para eliminar el quiste y la bolsita que lo contiene, una microincisión es suficiente, para tratar los orzuelos-chalazion de forma duradera. 

Es una operación delicada, pero al mismo tiempo muy sencilla. Se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Deja unas pequeñas cicatrices, que desaparecen casi por completo con el tiempo, pero que no se perciben por la zona en la que se encuentran. Después, debes cuidar la zona y protegerla del sol, pero puedes hacer vida normal.

La blefaritis puede ser un problema muy molesto, ahora que conoces que tiene fácil tratamiento, no dejes de terminar para siempre con esta afección y contacta con nosotros.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis