A medida que envejecemos, es natural que aparezcan signos de la edad en nuestra piel, y uno de los más comunes son las líneas de expresión. Estas pequeñas arrugas pueden afectar a la apariencia y la autoestima, por lo que muchas personas buscan formas de eliminarlas o reducirlas. Ahora explicaremos qué son exactamente las líneas de expresión, dónde suelen aparecer, las razones detrás de su formación y los mejores tratamientos disponibles para hacerles frente.

¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión, también conocidas como arrugas dinámicas, son pliegues o surcos que se forman en la piel como resultado de los movimientos repetitivos de los músculos faciales. A diferencia de las arrugas estáticas, que son visibles en todo momento, estas líneas solo se notan al realizar algunos gestos, como sonreír, fruncir el ceño o gesticular. Con el tiempo, estas líneas se vuelven más prominentes debido a la pérdida de elasticidad y colágeno en la piel. ¿Dónde son más prominentes?

  • Alrededor de los ojos. Las famosas «patas de gallo» son líneas que se forman en las esquinas exteriores de los ojos debido a las expresiones faciales constantes y a la delicadeza de la piel en esta área.
  • Frente. Las líneas horizontales en la frente son el resultado de levantar las cejas y fruncir el ceño repetidamente.
  • Entrecejo. También conocidas como «líneas de preocupación» o “arrugas de león”, se forman en el área entre las cejas debido a las expresiones de preocupación o concentración.
  • Líneas de la sonrisa. Estas líneas aparecen alrededor de la boca y son causadas por la contracción de los músculos al sonreír.

En cuanto a las razones que están detrás de la aparición de estas líneas de expresión se encuentran factores como el envejecimiento, la exposición al sol sin protección y por largo tiempo o los hábitos de vida poco saludables, como el consumo excesivo de alcohol o el uso de tabaco. 

Los mejores tratamientos para eliminar las líneas de expresión

Afortunadamente, los tratamientos médicos han avanzado lo suficiente como para eliminar o reducir notablemente estas líneas de expresión del rostro. Los hemos resumido a continuación. 

  • Cremas y lociones antienvejecimiento. Contienen ingredientes como retinol, ácido hialurónico y antioxidantes, que reducen las líneas de expresión y previenen la formación de nuevas arrugas. 
  • Neuromodulación con esta técnica relajamos temporalmente los músculos faciales responsables de las arrugas, suavizando así su apariencia.
  • Rellenos dérmicos. Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, se utilizan para rellenar las líneas y arrugas, proporcionando una piel más tersa.
  • Tratamientos con láser. Los procedimientos con láser, estimulan la producción de colágeno y mejoran la textura general de la piel.
  • Microdermoabrasión y peelings químicos. Exfolian la piel y ayudan a eliminar las capas superiores dañadas y acelerar la creación de piel nueva, más tersa y saludable. 

La aparición de las líneas de expresión son consecuencia natural del envejecimiento, pero con estos tratamientos, se pueden retrasar, eliminar o reducir considerablemente. Eso sí, siempre que sean llevados a cabo y supervisados por un profesional. Pide tu cita ahora con la Dra. Virginia Martín y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • Gracias a la Doctora Virginia y a su equipo, ahora estoy mucho más segura conmigo misma, han hecho desaparecer todas mis inseguridades. Son un equipo... Leer más
  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • Me hice un aumento de labios con ácido hialurónico hace un año y cuando fui a revisármelo no me había bajado nada el relleno. Incluso repetí y m... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis