Masculinización facial

Infórmate sobre este tratamiento

¿Podemos ayudarte?

CIRUGÍA MASCULINA

MASCULINIZACIÓN FACIAL EN ALICANTE

MASCULINIZACIÓN FACIAL

INDICACIÓN
Marcación mandíbula y barbilla prominente
DURACIÓN
30-45 minutos
RECUPERACIÓN
Inmediata
RESULTADOS
Inmediatos
ANESTESIA
Local
HOSPITALIZACIÓN
No

La masculinización facial es el conjunto de procedimientos quirúrgicos o no, cuyo fin es resaltar y definir los rasgos faciales en los hombres 

Los cánones de belleza varonil son los ángulos bien marcados y de apariencia rectilínea, un procedimiento cada vez más demandado en las consultas de los médicos estéticos. Una mandíbula marcada es signo masculinidad y atractivo y refuerza la personalidad. 

En la primera consulta realizamos un estudio facial personalizado acorde a la estética y necesidades de cada paciente porque todos somos diferentes y debemos marcar las diferencias. Estudiamos su forma de hablar, sonreír y transmitir sus emociones para que los resultados sean óptimos. Los hombres buscan un resultado natural y discreto que les otorgue un aspecto masculino y viril. Está de moda la naturalidad y la sutileza. Retoques sí, transformaciones no.

Tenemos en cuenta en cada caso, la evolución de las estructuras faciales masculinas en el proceso de envejecimiento, el hueso, la musculatura, los depósitos grasos y la piel.  

El rostro cambia con el tiempo y no sólo los principales rasgos que aportan masculinidad ya que, con el paso de los años, en el hombre se produce un efecto de ensanchamiento facial y se reduce el volumen de los compartimentos grasos profundos. 

La piel del hombre que es más gruesa y rica en fibras de colágeno que la de la mujer, también sufre las consecuencias del paso del tiempo, envejece más tarde, pero de golpe y debido a los andrógenos y el mayor número de glándulas grasas, la piel se verá más grasa con flacidez y arrugas como patas de gallo o surco nasolabial.

Cada vez más hombres desean una versión más fresca y rejuvenecida de su rostro, desde eliminar las arrugas del tercio medio superior (frente, entrecejo y patas de gallo) hasta el aumento de la barbilla y redefinición y equilibrio mandíbular. 

A nivel corporal lo más solicitado es la definición del cuello (Papada), la marcación de la musculatura abdominal (Lipoescultura de alta definición), eliminación del exceso de mamas (Ginecomastia), proyección glúteos (Lipofilling Glúteo), corrección de las orejas de separadas (Otoplastia).

Para masculinizar el rostro podemos tratar dos o tres áreas claves para lograr los mejores resultados o hacer un tratamiento integral. Como son:

  • Mentón proyectado y cuadrado (barbilla prominente)

     Este procedimiento sirve también para corregir lo que se conoce como retrognatia, que ocurre cuando el mentón está retraído. En ese caso se trata de una malformación y la consecuencia es que parece que hay papada, aunque las mayores consecuencias no son estéticas, sino funcionales (en el habla, la respiración o la masticación).

  • Mandíbula definida y cuadrada vista de frente y perfil (ángulo de mandíbula de 90º (vista de perfil)
  • Frente ancha
  • Cejas rectas
  • Pómulos marcados
  • Arco de la nariz recto y ancho, con contornos no muy destacados y sin giba
  • (Rinomodelación)
  • Aumento labial (corregir asimetrías y dar proporcionalidad)

Se utiliza inyecciones de ácido hialurónico (aunque también puede hacerse con ácido poliláctico o con hidroxiapatita). “Se trata de materiales de relleno reabsorbible con bajo riesgo de complicaciones”

El procedimiento no requiere hospitalización y dura 30-45min. 

El mentón requiere un par de pinchazos más o menos, el efecto es inmediato. Se nota nada más hacerlo. 

Para definir el arco mandibular se puede hacer con jeringa o con cánula, que es como una aguja, pero sin punta”. 

El paciente vuelve a su casa después y se hace una revisión al cabo de siete o diez días. No hay necesidad de baja laboral.

En las primeras 48 horas puede haber algunas molestias. Es conveniente afeitarse 24-48 horas antes, sobre todo si lleva una barba larga, por si hay alguna pequeña herida.

El ácido hialurónico restaura instantáneamente el volumen original del rostro, levanta las estructuras caídas y redefine los contornos, corrige las ojeras, trata los surcos nasolabiales, define el arco mandibular, aumenta el volumen de los pómulos, redefine los labios, dando un aspecto de tersura y naturalidad, suaviza y elimina las arrugas, los pliegues faciales sin la necesidad de recurrir a tratamientos agresivos ni intervenciones quirúrgicas.

Existen distintas densidades y texturas según el efecto que queramos conseguir. La duración de los efectos suele ser de 12-18 meses, dependerá de la edad, la cantidad de relleno inyectada. 

La Dra. Virginia Martín también utiliza los rellenos con grasa autóloga para recuperar el volumen facial perdido, rellenar surcos y arrugas de manera más duradera siempre y cuando el paciente tenga exceso de grasa en otra zona corporal (poner enlace que lleve a cirugía estética corporal. Lipofilling.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

TOXINA BOTULÍNICA

LEER MÁS

REDUCCIÓN DE PECHO. GINECOMASTIA

LEER MÁS

LIPOFILLING O GRASA AUTÓLOGA

LEER MÁS

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

  • 5 estrellas para la clínica, instalaciones, tratamiento recibido y personal. La recomiendo 100%. La clínica es muy bonita, es personal encantador y ... Leer más
  • Excelente atención de la Doctora Martín, muy cercana,profesional e involucrada con el problema de su paciente, he salido de allí muy contento y con... Leer más
  • Muy trato y profesionalidad

RESULTADOS NATURALES

Floating Review Template1
  • 5 estrellas para la clínica, instalaciones, tratamiento recibido y personal. La recomiendo 100%. La clínica es muy bonita, es personal encantador y ... Leer más
  • Excelente atención de la Doctora Martín, muy cercana,profesional e involucrada con el problema de su paciente, he salido de allí muy contento y con... Leer más
  • Muy trato y profesionalidad
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso