MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
NEUROMODULACIÓN EN ALICANTE
Arrugas en la frente. Neuromodulación. Arrugas de expresión
La Neuromodulación conocida como Botox o Toxina botulínica tiene numerosas aplicaciones clínicas y estéticas siempre y cuando estén ejecutadas por profesionales médicos. Es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos cuya actividad es excesiva para relajarlos.
Antes y después de tratamiento para arrugas de expresión
En Clínica Manzanares de Alicante el objetivo del tratamiento con Neuromodulación a nivel estético es conseguir una mirada y una expresión más relajada, natural y joven, eliminar el gesto agresivo, de cansancio, enfado continuo o preocupación, y prevenir la aparición de arrugas faciales dinámicas en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. Los efectos se notan en 5-7 días.
Antes y después de tratamiento con Neuromodulación
Se aplica en consulta en un tiempo variable entre 15 y 30 minutos, sin anestesia, tan sólo produce unas mínimas molestias, ya que se usan agujas extremadamente finas. Puede incorporarse inmediatamente a su rutina habitual, es una técnica muy eficaz a la vez que discreta, con un grado alto de satisfacción de los pacientes. Los efectos desaparecen progresivamente entre tres y seis meses, a veces incluso más, en función del paciente y de lo desarrollados que sean sus músculos.
Si lo combinamos con Ácido Hialurónico para hidratar la capa profunda de la piel, obtendremos un rejuvenecimiento realmente espectacular, contrarrestando así el efecto de deshidratación que produce el sol en la piel.
Antes y después de tratamiento Antiarrugas
La Neuromodulación, al tener la propiedad de relajar la musculatura, también es eficaz en enfermedades producidas por una excesiva contracción muscular. De esta forma, la Neuromodulación podría ser eficaz para tratar:
- Exceso de sudoración (hiperhidrosis) en manos, axilas, pies, frente, etc. La técnica consiste en la inyección subcutánea de la toxina en el área de hiperhidrosis correspondiente, ocasionando un bloqueo de las terminaciones nerviosas responsables de las glándulas sudoríparas.
- Vaginismo: trastorno causado por una excesiva contracción de la musculatura vaginal que genera dolor en la penetración e incluso la hace imposible. La aplicación de toxina botulínica relaja la musculatura vaginal, permitiendo la penetración sin dolor.
- Síndrome del túnel carpiano: trastorno originado por la compresión del nervio mediano caracterizado por dolor y calambres en los dedos pulgar, índice y corazón, sobre todo por las noches. Un estudio reciente ha comprobado que la aplicación del tratamiento de Neuromodulación atenúa el síndrome del túnel carpiano.
- Lumbalgia crónica: al inyectar y tratar con Neuromodulación la musculatura lumbar, ésta se relaja, logrando aliviar el dolor lumbar.
- Migrañas. Recientemente ha sido comprobado que la aplicación de este tratamiento puede aliviar el dolor de cabeza causado por las migrañas.
- Distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica, etc.)