Ginecomastia en Alicante

Infórmate sobre este tratamiento

¿Podemos ayudarte?

CIRUGÍA MASCULINA

Información sobre ginecomastia

Reducción de pecho hombre. Ginecomastia Alicante. Glándula mamaria en el hombre

INDICACIÓN
Reducción del volumen pectoral masculino
DURACIÓN
1 h
RECUPERACIÓN
3-4 días
RESULTADOS
Inmediatos. Definitivos a partir 1º mes
ANESTESIA
Local
HOSPITALIZACIÓN
No

Ginecomastia: qué es y cómo ponerle solución

La ginecomastia es el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en los hombres, causado mayormente por un desequilibrio hormonal entre el estrógeno y la testosterona, aunque existen otros factores como la ingesta de medicamentos o sustancias como el cannabis. Esta patología puede desarrollarse desde la pubertad, causando una alteración estética bastante notable que llegue a repercutir en el estado emocional de la persona, así como alterar sus actividades cotidianas.

No solo puede llegar a convertirse en un estigma social, sino que la ginecomastia puede afectar de manera desigual a ambos senos, lo que generaría un complejo aún mayor. Sin embargo, este tipo de patología no es un problema grave, ya que es de fácil tratamiento y, en ocasiones, hasta desaparece por sí sola. No obstante, si persiste y se quiere dar una solución rápida y permanente, podemos optar por una cirugía que deje el pectoral perfecto, dándole la forma y el tamaño deseado.

A través de una pequeña incisión se extrae la grasa y/o tejido glandular excesivo. Se recomienda frío local las primeras 48h. Los pequeños puntos se retiran a los 7 – 10 días.

Recomendaciones

  • Evitar esfuerzos y movimientos bruscos durante 2 semanas
  • Durante 3-4 semanas llevará una camiseta compresiva para ayudar a que la piel se adapte bien

Principales síntomas de una ginecomastia

Tal y como hemos comentado, la ginecomastia es una patología masculina caracterizada por un aumento del pectoral de manera que queda inflamado y antiestético. El grado de ginecomastia puede ser diferente para cada hombre, siendo en algunos casos más pronunciado, llegando a desarrollar un seno muy similar al de una mujer en cuanto a tamaño.

Otro de los síntomas puede ser la sensibilidad en los mismos, causando molestia en el desarrollo de ciertas acciones o actividades. Si esta sensibilidad pasa a convertirse en dolor o existe algún tipo de secreción en la mama, es hora de acudir a un médico especialista.

¿Cómo se lleva a cabo una ginecomastia?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, antes de someterse a cualquier tipo de intervención, es necesario haber pasado unos exámenes y estudios previos, donde el médico pueda examinar el caso con detalle y ofrecer un diagnóstico acorde a las necesidades propias de cada cuerpo, así como todas las indicaciones que se deben seguir antes y después de la operación.

Una cirugía de este tipo es bastante simple, en cuanto a otras intervenciones se refiere. A través de una pequeña incisión, se extrae la grasa y/o tejido glandular excesivo y se aplica frío local en las primeras 48-72 horas. Asimismo, se recomienda que, durante las dos primeras semanas postoperatorias, se evite hacer grandes esfuerzos o movimientos bruscos. Es aconsejable llevar una camiseta compresiva en el primer mes para ayudar a que la piel se adapte bien y mantenga la forma natural del cuerpo.

Los resultados de la operación son inmediatos y permanentes, aunque como en todos los procedimientos quirúrgicos, durante las primeras semanas, la zona tiende a estar inflamada y dolorida, causando pequeñas molestias, en algunos casos pueden aparecer hematomas.

La forma definitiva del pectoral puede apreciarse completamente a partir de seis a ocho meses después de la operación, dejando tiempo para que los tejidos hayan podido acomodarse.

Lleva a cabo tu ginecomastia en Clínica Manzanares

Si estás pensando en realizarte una ginecomastia en Alicante, no dudes en ponerte en las mejores manos. En Clínica Manzanares somos especialistas en cirugía estética masculina, ya sean intervenciones como la blefaroplastia, abdominoplastia, aumento de glúteos y, por supuesto, la ginecomastia.

Te asesoraremos en todo lo que necesites, acompañándote en cada parte del proceso y ofreciéndote la solución que más se ajuste a tu caso. Ven y ponte en manos de la Dra. Virginia Martín Núñez y su equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

REVITALIZACIÓN: PRX-T33

LEER MÁS

LIPOSUCCIÓN

LEER MÁS

PIEL GRASA Y ACNÉ

LEER MÁS

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
  • Experiencia recomendable, me solucionaron el problema y tuvieron paciencia, trato amable y flexible si tienes que cambiar alguna cita de día.
  • Excelente trato me a encantado escoger esta clínica ya solo con el trato a merecido la pena gracias a todas y sin duda volveré

RESULTADOS NATURALES

WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso