Microneedling

    Infórmate sobre este tratamiento

    ¿Podemos ayudarte?

    MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

    Microneedling: tratamiento de inducción de colágeno

    El microneedling es un procedimiento transdérmico que se utiliza para eliminar cicatrices, arrugas, manchas y estrías. Es mínimamente invasivo y ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, aumentando la penetración de los activos en la piel.

    Este tratamiento de origen suizo está aprobado por la FDA, lo que garantiza que es un procedimiento totalmente seguro.

    ¿En qué consiste el microneedling?

    El microneedling se lleva a cabo a través de micropunciones, que ayudan a rejuvenecer de forma notable la piel, ofreciendo resultados sorprendentes en pocas semanas.

    Se abren más de 825 microcanales por segundo, induciendo la liberación de colágeno, elastina y factores de crecimiento que inician el proceso de regeneración en la piel, objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo. Por medio de estos microcanales, introducimos los nutrientes que la piel necesita, como el ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y el plasma rico en plaquetas en cara, cuello, escote y manos, así como a nivel corporal en el caso de estrías, por ejemplo, ayudando a reparar y mejorar su aspecto.

    Este dispositivo se desliza sobre la superficie de la piel en movimientos circulares seleccionando la profundidad deseada, consiguiendo un efecto u otro en función de este factor.

    La Dra. Virginia Martín utiliza este procedimiento con gran éxito, mediante agujas ultrafinas de profundidad ajustable según la zona a tratar (0’2mm – 2mm).

    La duración del tratamiento es de 15 a 20 minutos. Después de realizarlo, la piel puede quedar un poco enrojecida durante unos días y con algunas finas costras, por lo que es recomendable aplicar una crema o sérum hidratante, así como fotoprotector.

    ¿Para qué está indicado este tratamiento?

    En Clínica Manzanares de Alicante, indicamos este tratamiento para tratar diferentes afecciones:

    • Cicatrices y sus manifestaciones más características: fibrosis, depresión, elevación y estrías asociadas. Se realiza una revitalización global del tejido cicatricial.
    • Alopedia e hiperhidrosis.
    • Acné, verrugas o xantelasmas (pequeños depósitos de colesterol en la piel de los párpados).
    • Prevención del envejecimiento cutáneo: poro abierto, piel desvitalizada o deshidratada, poca luminosidad, baja densidad, piel fina, manchas faciales, manchas en escote, arrugas finas, etc. Se consigue restaurar la firmeza de la piel flácida, redensificando la epidermis y mejorando su volumen. También suaviza las arrugas, mejora la textura de la piel y cierra los poros dilatados.
    • Aclarar las manchas y repigmentar las manchas blancas.
    • Estrías para mejorar su color y profundidad.

    Generalmente, se necesitan un mínimo de 3 o 4 sesiones de tratamiento para lograr mejoras significativas en la firmeza y textura de la piel. En el caso de las cicatrices, podrían necesitarse 5 o más sesiones.

    Resultados

    A diferencia de otros tratamientos rejuvenecedores, al tratarse de un proceso natural, los efectos del microneedling no se ven al instante. La producción de colágeno lleva tiempo, razón por la que los resultados empiezan a ser notables poco a poco.

    No obstante, las opiniones sobre esta técnica y los resultados obtenidos son muy positivos. Muchos coinciden en que dentro de las 3-6 semanas siguientes al tratamiento, notan en su mayoría una mejoría en su tono de piel, su textura y firmeza.

    Este procedimiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel, incluida la más oscura. Es seguro para zonas sensibles y de piel fina, tales como cuello, escote o párpados. Además, puede combinarse con otros tratamientos y es prácticamente indoloro. Como mucho, puede requerir el uso de una pomada anestésica si la profundidad de las inyecciones es mayor.

    El resultado es una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida gracias a su eficacia en reducción de marcas, arrugas, cicatrices y estrías, creando una piel con mayor firmeza, elasticidad y luminosidad.

    Su duración puede ser de hasta un año.

    Realiza tu tratamiento de microneedling en Clínica Manzanares

    Si estás pensando en realizarte un tratamiento de microneedling en Alicante, no dudes en ponerte en las manos expertas de la Dra. Virginia Martín.

    Con más de 30 años de experiencia en el sector, en Clínica Manzanares contamos con los tratamientos más innovadores y revolucionarios de la medicina estética actual, consiguiendo la confianza y la satisfacción de nuestros pacientes.

    Ofrecemos un trato personalizado y cercano, teniendo siempre en cuenta la historia clínica, antecedentes estéticos, necesidades y expectativas del paciente, optimizando los resultados deseados.

    TRATAMIENTOS RELACIONADOS

    LIFTING DE CEJAS

    LEER MÁS

    LIPOFILLING

    LEER MÁS

    LABIOS: AUMENTO, HIDRATACIÓN Y REJUVENECIMIENTO

    LEER MÁS

    ¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

    • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
    • Me hicieron una operacion en el pecho y me lo hicieron muy bien estoy feliz con los resultados
    • Tratamientos excelentes Resultados espectaculares Trato agradabilisimo, alta profesionalidad

    RESULTADOS NATURALES

    WhatsApp chat
    Llámanos sin compromiso