Te hablaremos de algunos alimentos que provocan retención de líquidos y que pueden ser la razón del aumento de volumen.

Algunas personas se notan más hinchadas y lo asocian directamente a la ingesta de alimentos. Pero hay más razones por las que uno puede estar ganando volumen. Una de ellas es la retención de líquidos.

Cuáles son los alimentos que provocan retención de líquidos

Entre los alimentos que provocan la retención de líquidos se encuentran los que tienen un alto índice de sal. La sal absorbe líquido dentro del organismo. Esta sal pasa al organismo acumulando agua en los tejidos. Los precocinados, los encurtidos, los enlatados y los alimentos curados. No es necesario prescindir de ellos, pero hay que limitar su consumo.

El alcohol también produce retención de líquidos, porque dificulta la asimilación de azúcares y la eliminación de sal. El azúcar refinado tiene el mismo efecto negativo. Por eso, si se sufre retención hay que eliminar el alcohol y reducir la ingesta de azúcar refinada.

Síntomas de la retención de líquidos

Hay algunos síntomas que pueden delatar que se está sufriendo retención de líquidos. Antes de mencionarte cuáles son algunos de los alimentos que más influyen es este padecimiento, te hablaremos de estas señales.

  • Hinchazón de extremidades. Uno de los síntomas de la retención de líquidos es la inflamación de las extremidades. Aunque se refleja principalmente en esta parte del cuerpo, también puede que se inflamen otras, como el rostro o el abdomen.
  • Celulitis. La celulitis no se produce únicamente por la retención de líquidos. Sin embargo, lo que sí es cierto es que influye mucho en el problema. Puede agravarlo y hacer que sea mucho más difícil de eliminar.
  • Infecciones urinarias. La incontinencia reduce la normal evacuación de líquidos por medio de la orina. Esto aumenta el riesgo de sufrir infecciones.
  • Pesadez y malestar general. El malestar general y una continua sensación de pesadez también son consecuencias de la retención de líquidos.

Alimentos y consejos para favorecer la eliminación de líquidos

Lo primero que hay que hacer para solucionar el problema de retención de líquidos es acudir a un especialista. Si sospechas que te puede estar ocurriendo, busca la ayuda de un profesional. En Clínica Manzanares podemos ayudarte. Puedes pedir cita para una evaluación.

Para mejorar la eliminación de líquidos de manera natural, es recomendable que ingieras alimentos con alto contenido en potasio. Algunos de los que contienen este elemento son los frutos secos, el pescado, el plátano, el aguacate, las ciruelas, las patatas y las cubicacias, como el melón, la calabaza o el calabacín.

Ten en cuenta también, que has de hacer ejercicio y evitar prendas ajustadas, que entorpecen la circulación y aumentan el riesgo de padecer este tipo de problemas. Si has percibido alguno de los síntomas que te hemos mencionado, pídenos una cita y haremos una evaluación.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis