Algunas personas sienten pesadez y notan inflamación, principalmente en el vientre y las extremidades. Esto no necesariamente conlleva un aumento de peso. A continuación, te explicamos por qué no es lo mismo volumen que peso.

Por qué no es lo mismo volumen que peso

Algunas personas acuden a buscar ayuda porque, al aumentar el volumen, también creen que han aumentado de peso. Por este motivo también recurren a dietas que no solucionan su problema. Entender que no es lo mismo volumen que peso puede ser clave para tratar correctamente el asunto.

Algunas intolerancias alimentarias, la acumulación de gases, la retención de líquidos, mala circulación y otros tipos de alteraciones, pueden estar detrás del aumento de volumen. Cuando se trata de intolerancias alimentarias, el sistema nervioso reacciona con inflamaciones y aumento del volumen.

En el caso de los gases, el aumento del volumen se centra en el vientre. Es normal que al ponerse un pantalón o una camisa se perciba que ya no se puede abrochar. Los gases pueden ser una consecuencia puntual de la ingestión de algunos alimentos, como la carne o leguminosas o bebidas gasificadas. Si el volumen producido por los gases es continuo, lo más probable es que estés consumiendo algún alimento que te genera intolerancia. Si es tu caso, acude al médico para que lo evalúe.

Otra de las causas probables de la hinchazón es la retención de líquidos. Los líquidos que no son expulsados se acumulan en los tejidos. Donde más se reflejan estas inflamaciones es en las extremidades. Una alimentación rica en sodio, el abuso del alcohol o la ingesta de productos refinados suelen estar detrás de este problema. También lo pueden producir una vida sedentaria o utilizar prendas muy ajustadas.

La mala circulación es otro de los factores que influyen en el volumen. Se adquiere gran cantidad de volumen si la sangre no circula correctamente. Las toxinas y otros elementos perjudiciales no son expulsados correctamente, lo que a su vez produce retención de líquidos e inflamaciones.

Otra razón de por qué se aumenta de volumen puede estar relacionado con otro tipo de problemas más graves. Por este motivo, siempre es necesario que se acuda al médico en el caso de que se desconozca la razón por la que se está ganando volumen.

Aunque no es lo mismo volumen que peso, lo que sí es cierto es que si se aumenta de peso también se aumenta de volumen. Tal vez sea necesario controlar la ingesta de alimento. En Clínica Manzanares disponemos de especialistas que pueden ayudarte a rebajar volumen y peso. Ponte en contacto con nosotros. Analizaremos las causas y elegiremos el mejor tratamiento para ti.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis