La caída del pelo afecta tanto a hombres como a mujeres y suele ser más acentuada en primavera y en otoño. Aunque no haya ningún problema de alopecia puede llegar a alcanzar un volumen considerable, sobre todo si se agrava por el estrés o por carencias en el organismo de sustancias como el hierro (algo muy común en las anemias).

Tratamientos para solucionar la caída del cabello

En los últimos años han aparecido muchas técnicas novedosas para dar respuesta a este problema, existiendo una gran cantidad de tratamientos para solucionar la caída del cabello que se pueden aplicar solos o combinados, como por ejemplo:

  • PRP-Plasma Rico en Plaquetas: la utilización de esta técnica ofrece unos excelentes resultados en la regeneración capilar. Consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de un concentrado de plaquetas extraído del centrifugado de la propia sangre del paciente, con el objetivo de estimular en su organismo la producción de colágeno y elastina e incrementar la vascularización en los folículos pilosos. Así, se frena la caída del cabello e incluso su pérdida en casos de alopecia moderados.
  • Mesoterapia: como técnica de regeneración capilar está especialmente indicada para cabellos finos y frágiles. El tratamiento se desarrolla mediante la realización de microinyecciones indoloras en el paciente de cócteles personalizados de principios activos que estimulan y fortalecen el cabello.
  • Elecroporación capilar: consiste en la administración de fármacos por vía tópica en el cuero cabelludo mientras que está siendo estimulado por microcorrientes galvánicas. Esta técnica, totalmente indolora, logra que el folículo piloso sea mucho más permeable a los principios activos de los medicamentos, consiguiendo un triple efecto de oxigenación, estimulación y regeneración del cabello.
  • Carboxiterapia: está técnica de regeneración capilar también está recomendada para cabellos débiles, frágiles y finos. Con ella, se busca la oxigenación de los tejidos, para lo que en primer lugar se inyecta CO2 medicinal de gran pureza bajo el cuero cabelludo. Con esto, se obliga a la hemoglobina de la sangre a liberar oxígeno, produciéndose un incremento de la oxigenación y el flujo sanguíneo en toda la zona que se traduce en una regeneración del bulbo piloso que favorece el crecimiento y la buena salud del cabello.
  • Vitaminas y fórmulas magistrales anticaída: aunque las lociones capilares personalizadas y los complejos vitamínicos pueden ser eficaces por sí mismos para frenar la caída del cabello, es aconsejable aplicarlos como refuerzo de alguno de los otros tratamientos.

Esperamos que te haya resultado útil este ‘post’ sobre cómo solucionar la caída del cabello. En Clínica Manzanares realizamos todos estos tratamientos de los que hemos hablado. ¡Contacta con nosotros para pedir una cita y te asesoraremos sobre los más idóneos para ti!

  • La doctora Martín ha sido muy amable y cercana desde el primer momento, tanto que no necesité consultar ninguna otra clínica. Me ha tratado mi pech... Leer más
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso