En este ‘post’ te vamos a hablar de las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación. Dos procedimientos estéticos que se aplican en el área de la nariz, ese apéndice de nuestra cara que resulta tan importante para la personalidad del rostro y la armonía facial.

Por ello, la zona nasal suele ser un foco recurrente de complejos y preocupaciones estéticas, ya sea por defectos, por su forma, por excesiva anchura o longitud o incluso por desviaciones del tabique nasal, un problema este último que también puede causar dificultades respiratorios, apneas y ronquidos.

Conoce las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

La diferencia principal entre rinoplastia y rinomodelación es que la primera es una técnica quirúrgica para modificar la estructura de la nariz mientras que con la segunda se hacen modificaciones estéticas sin cirugía. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una:

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de la nariz, ya sea para cambiar su forma o tamaño, corregir algún defecto o retocar el tabique nasal (septoplastia). Es una de las intervenciones más habituales de cirugía estética, y para su realización es esencial ponerse en manos de especialistas con la formación y la experiencia necesarias.

Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento estético sin cirugía que posibilita retocar algunas características de la nariz mediante el infiltrado de relleno reabsorvible, que puede ser ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica. Si bien esta técnica no ofrece resultados tan apreciables como la rinoplastia, sí que resulta ideal para corregir pequeñas imperfecciones.

Rinoplastias y rinomodelaciones en nuestra clínica

En la Clínica Manzanares hacemos unas rinoplastias con las que buscamos conseguir una nariz bonita, que sea adecuada a la persona y que quede natural. Además, realizamos lo que se denomina rinoplastias cerradas con incisiones en el interior de la nariz que no son visibles desde el exterior.

Igualmente, también llevamos a cabo rinomodelaciones tanto a modo de tratamiento individualizado como de manera complementaria a las rinoplastias. En ambos casos, aplicamos las técnicas más avanzadas que existen hoy en día, efectuando:

  • Rinomodelaciones temporales con ácido hialurónico
  • Rinomodelaciones permanentes con gel PMMA – Metacrill
  • Cirugía con anestesia local mínimamente invasiva
  • Silhouette Soft: una técnica de vanguardia sin cirugía que se aplica en tan solo 15 minutos.

Esperamos que con este ‘post’ te hayan quedado más claras las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación y los beneficios que puede ofrecer cada técnica. Con todo, si tienes alguna duda o quieres que te asesoremos sobre la que puede ser más idónea para ti no dudes en llamarnos o escribirnos. ¡Contacta con Clínica Manzanares, estaremos encantados de atenderte!

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis