El paso del tiempo provoca que, en muchas personas, aparezcan esos surcos bajo el párpado inferior de los ojos, ofreciendo un aspecto cansado, entristecido y envejecido. El relleno de ojeras a través de ácido hialurónico permite corregir sus efectos para volver a lucir una mirada joven y viva.

Entre las causas que pueden acentuar las conocidas ojeras, hay muchas otras a parte de la edad que pueden provocar o acelerar su aparición. Algunas son la falta de sueño, la genética, el tabaco y otras muchas relacionadas con hábitos poco saludables o afecciones como la anemia. Debido a esto, el relleno de ojeras se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas de la medicina estética para paliar su aparición.

A continuación, te contamos todo lo relacionado sobre el tratamiento con ácido hialurónico para el relleno de ojeras.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico para las ojeras es una de las técnicas más utilizadas y efectivas debido a que se trata de una sustancia presente en el cuerpo, siendo apta para cualquier persona.

Concretamente, el ácido hialurónico es un componente que está presente de forma natural en articulaciones, cartílagos y piel actuando como agente hidratante y reconstituyente. Su función en nuestro cuerpo es evitar que se produzcan fricciones dolorosas. Se trata de una sustancia clave para una piel sana y joven.

Todas estas características hacen que sea el aliado perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas de nuestros ojos.

La operación: El relleno de ojeras con ácido hialurónico

Lo primero a tener en cuenta es que no se trata de una operación como tal ya que apenas llevará más de unos minutos. El ácido hialurónico permitirá recuperar el volumen en ojeras hundidas y mantener un tono más unificado.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico se trata de un tratamiento efectivo y el único diseñado específicamente para tratar esta parte de la cara, ya que la piel de esta zona es especialmente delicada y fina. El proceso no es doloroso y resulta generalmente muy bien tolerado.

Tras la infiltración, se puede volver a la rutina habitual ya que únicamente puede aparecer alguna pequeña inflamación que desaparecerá en un breve espacio de tiempo. No obstante, es aconsejable durante el primer o segundo día aplicar frío y evitar altas temperaturas.

Resultados y duración

Los resultados del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico son muy satisfactorios. No obstante, según la magnitud de la ojera al inicio, podría requerir una segunda sesión si esta es muy pronunciada. Las ojeras menos marcadas desaparecen casi al completo.

Igualmente, la duración depende del tipo de ojera y del propio paciente ya que, como hemos visto, los hábitos son clave en su reaparición. Generalmente, pueden durar hasta 18 meses.

La mayor recomendación para evitar las ojeras y su reaparición es mantener un estilo de vida saludable:

  • Dormir 8 horas.
  • No abusar de la sal.
  • No abusar de los alimentos altos en grasa.
  • Evitar el tabaco.
  • No consumir demasiado alcohol.
  • Beber mucha agua.
  • Mantener una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras.
  • Hacer ejercicio.

Si estás pensando en darle luminosidad y juventud a tu mirada y deshacerte de las ojeras, en Clínica Manzanares podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

  • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
  • Tratamientos excelentes Resultados espectaculares Trato agradabilisimo, alta profesionalidad
  • Me hice una rinomodelacion. Y aumento de labios y quedé encantada.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso