¿Cuánto tiempo llevas dando vueltas a la intervención? Muchas mujeres pasan semanas e incluso meses pensando si someterse o no a una operación de aumento de pecho. Es cierto que pasar por quirófano no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, pero no lo es menos que si la vas retrasando, nunca disfrutarás de esa imagen que tanto deseas. Para ayudarte a tomar la decisión, te mostramos todo lo que tienes que conocer sobre esta operación estética.

¿Cuáles son los pasos previos al aumento de pecho?

Antes de la cirugía de aumento de pecho, te someterás a una serie de revisiones y tendrás que tomar algunas precauciones, estas son las más destacadas:

  • Examen. Después de la primera visita o durante esta, el médico revisará que los pechos estén sanos. Puede realizarse una ecografía o una mamografía, esta última prueba se suele realizar en mujeres de más de 40 años.
  • Tipo de prótesis. En el mercado existen diferentes tipos de prótesis, para decidir la más adecuada tu cirujano tendrá en cuenta los resultados que quieres conseguir y tu tipo de pecho. Incluso te puede mostrar un ejemplo de aumento de pecho antes y después.
  • Preoperatorio. Lo habitual es que antes de la operación se realice una analítica completa, un electrocardiograma y valoración por parte del anestesista, aunque en algunas ocasiones se pueden ampliar estas pruebas. El objetivo en este caso es comprobar el estado de salud de la paciente a nivel general.
  • Cuidados previos. El médico te recomendará que tomes ciertas precauciones antes de la operación, como no fumar o no consumir algunos medicamentos.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

Después de todos los preparativos, llegará el día de tu intervención. Seguro que en ese momento la ilusión supera cualquier nervio que puedas sentir. Pero estamos convencidos de que irás mucho más tranquila si conoces cómo será la operación de aumento de pecho:

  • Anestesia. Antes de nada, el anestesista te dormirá. Lo habitual es que se realice la intervención bajo anestesia general.
  • Incisión. Previamente se habrá decidido el tipo de prótesis y la zona en la que se colocará, teniendo ambos aspectos en cuenta, el cirujano realizará una incisión.
  • Prótesis. El cirujano colocará la prótesis y comprobará el resultado,
  • Sutura. Una vez que esté todo bien, el médico procederá a suturar la incisión. Ten en cuenta que en algunos casos se colocará un drenaje durante unos días, sirve para eliminar ciertos fluidos que pueden acumularse en la zona.

Los primeros dos días después de la intervención puedes sentir algo de dolor en la zona, se calmará con analgésicos. Poco a poco las molestias irán desapareciendo. Si es necesario, pasada una semana se retirarán los puntos. Lo mejor es esperar al menos un mes para empezar a hacer algo de deporte, pero siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico.

En Clínica Manzanares somos expertos en aumento de pecho, pide ya tu cita sin compromiso y te daremos todo el asesoramiento que necesitas para mejorar tu aspecto.

  • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
  • Me hicieron una operacion en el pecho y me lo hicieron muy bien estoy feliz con los resultados
  • Tratamientos excelentes Resultados espectaculares Trato agradabilisimo, alta profesionalidad
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso