1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

Liposucción

Infórmate sobre este tratamiento

¿Podemos ayudarte?

CIRUGÍA CORPORAL

LIPOSUCCIÓN EN ALICANTE

Lipoescultura. Eliminación de grasa

INDICACIÓN
Eliminación radical y definitiva de los acúmulos de grasa localizada
DURACIÓN
1-4 horas
RECUPERACIÓN
3-7 días
RESULTADOS
Inmediatos. Definitivos a partir 1º mes
ANESTESIA
Local con sedación
HOSPITALIZACIÓN
No

En la Clínica Manzanares de Alicante somos conscientes del deseo de corregir imperfecciones porque mejorar el aspecto y agradar es natural tanto en la mujer como en el hombre.

La lipoaspiración o lipoescultura practicada por la Dra. Virginia Martín, es una técnica que ayuda a que el cuerpo recupere su silueta estilizada.

Lipoescultura es hoy día una refinada técnica que permite, como su nombre lo indica, esculpir y modelar la figura, puede ser realizada en prácticamente todas las partes del cuerpo, podemos también quitarla de las zonas donde sobra (con mayor frecuencia en el abdomen, cintura, nalgas y caderas, muslos, rodillas e incluso bajo el mentón y el pubis) y ponerla en las zonas que interese reponerla como el rostro, mejillas, busto, glúteos, piernas, genitales,… esta técnica llamada lipotransferencia enriquecida con células madre, evita completamente el uso de materiales sintéticos para modelar el cuerpo, cara, escote, manos, etc y es uno de los mayores avances de la cirugía estética moderna.

Aunque son dos alteraciones que coexisten con frecuencia, no debemos confundir la celulitis con la lipodistrofia. Es importante tener clara esta distinción ya que la liposucción combate la lipodistrofia, no la celulitis, aunque puede ayudar a mejorarla. La celulitis es un trastorno en la estructura de la grasa más superficial que se manifiesta por la típica piel de naranja, pero no depende de la cantidad de grasa acumulada.

A través de unas pequeñas incisiones, se introducen unas microcánulas de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo para extraer la grasa. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío). De esta manera será posible una aspiración armónica y no traumática de las células grasas sobrantes.

Aconsejamos frío local y reposo 24 – 48h. Los puntos se retiran a los 5 – 7 días.
Durante 2 – 4 semanas, deberá llevar una prenda de presoterapia (faja) o medias de compresión.

Una dieta de adelgazamiento no siempre consigue el resultado que estás esperando. Es cierto que te ayuda a bajar de peso, pero una vez que consigues que la báscula refleje la cifra que estás buscando puede que todavía no sea suficiente. Muchas personas sufren acumulaciones de grasa en diferentes partes de su cuerpo. Si es tu caso, es posible que hayas probado distintos métodos para terminar con este problema sin éxito. Sin embargo, existe una solución realmente eficaz; la liposucción. En las siguientes líneas te mostramos todo lo que necesitas conocer sobre esta técnica.

¿Por qué la liposucción puede ser la técnica más apropiada para ti?

Lo primero que debes tener claro es que, si tienes sobrepeso, para que la liposucción sea más efectiva tienes que ponerte antes a dieta. El motivo está claro, es una técnica que no sirve para perder peso, la intención es moldear la figura del paciente.
La liposucción consiste en extraer la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo utilizando diferentes métodos. Es una intervención sencilla y sin apenas riesgos, pero los resultados son espectaculares. De hecho, es una de las operaciones de cirugía estética más demandada en nuestro país.
La liposucción resulta adecuada para eliminar las acumulaciones de grasa en zonas concretas de tu cuerpo, que ni la dieta ni el ejercicio pueden combatir. Estas son las principales áreas en las que se interviene:

  • Barbilla
  • Cuello
  • Tórax
  • Espalda
  • Extremidades superiores
  • Abdomen
  • Glúteos
  • Pantorrillas
  • Tobillos

Por supuesto, a este tipo de tratamientos acuden tanto mujeres como hombres. Para poder someterte a una intervención como esta es importante cumplir con ciertos requisitos. Te los mostramos en el siguiente apartado.

¿Qué requisitos se deben cumplir para someterse a una liposucción?

El primer requisito que se debe cumplir es tener las expectativas adecuadas. Aunque ya lo hemos mencionado, volvemos a incidir en el hecho de que se trata de una manera de eliminar grasa localizada e incluso marcar la musculatura y no de un método para adelgazar. Por eso, es importante que la persona que desee una intervención de este tipo no tengan un sobrepeso considerable.
Muchos pacientes se someten a una operación de esta clase como remate a una dieta adelgazamiento. Primero pierden los kilos que les sobran y después moldean su figura con esta técnica. En estos casos el antes y el después resulta francamente impresionante.
Además, para realizarse una liposucción es necesario gozar de buena salud. Si sufres cualquier problema relacionado con este asunto, el médico que te trata debe realizar un informe de tu estado de salud para no correr riesgos. También tendrás que comentar con él cualquier medicación que estés tomando, ya que ciertos medicamentos pueden influir al realizar este tratamiento.
Como no puede ser de otra forma, está desaconsejada la liposucción para aquellas mujeres que se encuentran embarazadas o en el periodo de lactancia. Tampoco es adecuada para menores de edad. Si acabas de pasar por el quirófano por cualquier motivo, es posible que tengas que esperar un tiempo para poder optar a este tratamiento.
Es importante que la piel de la zona a tratar tenga la firmeza y la elasticidad suficiente para permitir la intervención. Además, la circulación sanguínea en el área del cuerpo en el que se va a efectuar debe ser buena.

¿Cómo se realiza una liposucción?

La liposucción es una técnica realmente sencilla y rápida. Primero, se realizan pequeñas incisiones. Después, se introducen en ellas microcánulas con su punta redondeadas, que no son cortantes y que están perforadas en uno de sus extremos, para extraer la grasa.
Dichas cánulas están conectadas a un circuito cerrado en el que se crea un vacío o presión negativa. Así se logra una aspiración que no resulta traumática y que consigue extraer las células grasas sobrantes. Cada incisión se cierra con suturas intradérmicas.
Decíamos que se trata de una intervención rápida, ya que suele durar entre 1 y 4 horas. Lo habitual es que se realice bajo anestesia local y sedación. Una vez que finaliza el tratamiento, el paciente debe guardar reposo de uno a tres días. Además, es bueno aplicar frío indirecto en la zona.
Transcurrida una semana desde la operación se retiran los puntos. Se recomienda que después de la intervención el paciente lleve una faja operatoria o medias de comprensión entre 2 y 4 semanas. No se debe tomar el sol en la zona afectada hasta pasados 10-15 días.
Para que los resultados sean definitivos se debe esperar un mes desde la intervención, aunque los cambios se perciben al momento. En los meses que siguen a la liposucción puede ayudar a una mejor recuperación la presoterapia o los masajes en la zona.
Dependiendo del tipo de intervención y de la clase de trabajo que realice el paciente, podrá volver a recuperar su actividad profesional en los siguientes días o necesitará una o dos semanas de baja.
En general, el postoperatorio de una liposucción no es especialmente doloroso. Pueden aparecer ciertas molestias similares a las agujetas o sentir como si en la zona se hubiera recibido un golpe. El médico puede pautar la toma de analgésicos para combatir estos efectos.
Lo más importante es que siempre que te sometas a una intervención de este tipo te pongas en manos de los mejores profesionales. En Clínica Manzanares podemos ayudarte a conseguir esa figura soñada, ¿a qué estás esperando para pedir tu primera cita?

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

CELULITIS. INTRALIPOTERAPIA

LEER MÁS

ABDOMINOPLASTIA

LEER MÁS

SALUD Y BIENESTAR

LEER MÁS

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

RESULTADOS NATURALES

Llamar sin compromiso