Celulitis. Intralipoterapia

Infórmate sobre este tratamiento

¿Podemos ayudarte?

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS EN ALICANTE

  • Tratamiento de la Celulitis. Piel de naranja. Mesoterapia reafirmante y celulitis
INDICACIÓN
Combatir la celulitis, los depósitos de grasa y la retención de líquidos
DURACIÓN
20-30 minutos
RECUPERACIÓN
Inmediata
RESULTADOS
A partir de la 4ª semana
ANESTESIA
No precisa
HOSPITALIZACIÓN
No

La mesoterapia anticelulítica o lipolítica es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa localizados, mejorar la calidad de la piel, la pesadez e hinchazón de las piernas, también es efectiva para tratar las estrías

La mesoterapia consiste la introducción con una finísima aguja por vía intradérmica medicamentos lipolíticos, reafirmantes, diuréticos, homeopáticos, vitaminas y minerales, para mejorar la circulación, ayudar a eliminar los cúmulos de grasa y tensar la piel. La Dra. Virginia Martín según los síntomas de cada paciente, aplica el producto más conveniente.

Con la mesoterapia conseguimos:

  • Disminuir la retención de líquidos
  • Reducir los depósitos de grasa loclizada y la celulitis.
  • Mejorar la oxigenación tisular y la calidad de la piel.
  • Activar la circulación

El número de sesiones de tratamiento varía según el paciente, su necesidad y la gravedad de la zona a corregir. La mayoría necesitan de 5 a 15 sesiones, las primeras 5-6 semanales y el resto cada 15 días, importantísimo seguir las recomendaciones y respetar la periodicidad del tratamiento. Resultados a partir de la 4ª sesión.

Las recomendaciones de la Dra. Virginia Martín durante el tratamiento de mesoterapia son:

-llevar una dieta equilibrada

-beber 2 litros de agua al día

-realizar ejercicio físico moderado

-evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias excitantes

-aplicar regularmente cremas reafirmantes

-En casos difíciles combinarlo con drenaje linfático manual y/o aparatología específica (radiofrecuencia, ultrasonidos…) para potenciar los resultados.

Este tratamiento se realiza en consulta en 15-20 minutos, no precisa anestesia, tan sólo produce una mínima molestia. Puede incorporarse inmediatamente a su actividad diaria.

La mesoterapia virtual o SIN agujas, es una alternativa a la mesoterapia tradicional con inyecciones. Se utiliza un sistema que permite la conducción transdérmica de los productos farmacéuticos y cosméticos aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia en la piel que hace que los microporos de la membrana celular se abran temporalmente permitiendo que los ingredientes activos pasen a través de la epidermis (electrodifusión) y sean absorbidos directamente por el organismo. 

  • Intralipoterapia. Aqualix® o Belkyra ®
INDICACIÓN
Tratamiento sin cirugía de la grasa localizada
DURACIÓN
15-20 minutos
RECUPERACIÓN
Inmediata
RESULTADOS
A las 2-3 semanas de 1ª sesión
ANESTESIA
Local
HOSPITALIZACIÓN
No

La intralipoterapia es una técnica que trata la grasa localizada mediante la infiltración de ácido desoxicólico, una sustancia con propiedades detergentes sin necesidad de cirugía, lipoescultura sin cirugía.

El Aqualix® es una solución micro-gelatinosa acuosa de ácido desoxicólico, que rompe la membrana del adipocito y de este modo destruye las células de grasa. Es una sustancia totalmente biocompatible, no genera alergias de ningún tipo. Aqualix® es más que un medicamento, totalmente natural y aprobado por la agencia española del medicamento, capaz de reducir pequeños cúmulos de grasa localizados en pacientes que se encuentran en su peso (normopeso). Es la última innovación para el tratamiento sin cirugía de la grasa localizada. Dos amplios estudios internacionales (uno europeo y otro estadounidense) avalan los óptimos resultados y seguridad del producto.

El tratamiento de la Intralipoterapia se realiza mediante inyecciones de Aqualix® en el interior del tejido graso a través de una aguja adecuada, muy fina e indolora. La técnica de inyección es radial, ocupando toda la zona a tratar. Generalmente se utiliza un vial por cada 10 cm2 de superficie cutánea, se aconseja no sobrepasar los 5 ó 6 viales por sesión.

Se recomiendan entre 3 ó 4 sesiones a intervalos de 2 ó 3 semanas, dependiendo de la superficie de la zona y del grosor del panículo adiposo. El vial de Aqualix® se diluye con una pequeña cantidad de anestésico local, de esta forma la aplicación es totalmente indolora.

La zona tratada puede estar durante unas horas algo enrojecida. Es normal que durante los primeros aparezca un leve edema que va mejorando en 1-2 semanas, período de tiempo que debe esperarse para realizar la segunda sesión. En ocasiones puede aparecer una ligera equimosis (morado) que se reabsorbe en pocos días.

Recommendaciones tras el tratamiento con Aqualix® o Belkyra ®

– Llevar una prenda de presoterapia o medias de compresión durante los primeros días.

–No masajear la zona después de la infiltración, no hacer
ejercicio en las primeras 24 horas y esperar para asociarse a otros tratamientos como son plataformas vibratorias, radiofrecuencia, etc unos dos meses de
la última infiltración.

–Los resultados son progresivos y empiezan a ser visibles a partir de
los 15-20 días de la primera sesión tiempo necesario de espera para
realizar las sesiones progresivas.

–Dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad de adiposidad
localizada se necesitarán más o menos sesiones que se irán evaluando en
cada visita.

-Puede incorporarse inmediatamente a su actividad diaria, las molestias son mínimas y no precisa reposo.

-No ocasiona ningún problema si por cualquier imprevisto tiene que suspender el seguimiento.

Es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las acumulaciones de grasa localizada, que se hacen difíciles de eliminar mediante ejercicio físico y dieta, del abdomen, caderas, muslos, rodillas, brazos e incluso papada.
Para poder realizar esta técnica el grosor del panículo adiposo debe ser superior a 1,5 cm, un estudio ecográfico de la zona a tratar nos ayudará.

Belkyra ® específico par a la grasa submentoniana, su administración está ligada a la eliminación definitiva y sin cirugía de la grasa de la papada.

No se trata de una liposucción ni un tratamiento contra la obesidad, sino que es un tratamiento muy efectivo para reducir la acumulación de grasa en esas zonas. Los adipocitos tratados no vuelven a formarse, no necesita mantenimiento.

El precio de Aqualix ® o Belkyra ® es más barato que otros tratamientos para eliminar grasa localizada. El coste de un tratamiento completo dependerá de las sesiones a realizar y de los viales necesarios para alcanzar los resultados deseados.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

INDIBA MÉDICO FACIAL Y CORPORAL

LEER MÁS

LIPOSUCCIÓN

LEER MÁS

ABDOMINOPLASTIA

LEER MÁS

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

Llamar sin compromiso