Si necesitan ayuda, hagan clic en un tratamiento para ver su explicación

Aldegazamiento de rostro. Afinar mejillas.

Marie François Xavier Bichat (1771-1802) fue el anatomista Francés que describió las Bolas que llevan su nombre. Son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas, justo delante del músculo masetero. La Dra. Virginia Martín en la Clínica Manzanares de Alicante, soluciona este problema de exceso de grasa facial mediante la resección de las bolas de Bichat, así se reduce el volumen de las mejillas y acentúa los pómulos brindando un aspecto más fino y juvenil del rostro creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. Lo han puesto muy de moda las estrellas de Hollywood que se han sometido a ella para embellecer el rostro y obtener el tan ansiado perfil triangular. Extraerlas afinará el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido. A veces, se puede complementar con una liposucción facial.

Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y, mediante una delicada presión desde la cara externa, se extraen las Bolas de Bichat. Las cicatrices son totalmente imperceptibles ya que se sitúan dentro de los laterales de la boca y son apenas de unos milímetros. El proceso es fácil y no es doloroso.

Indicación: Afinamiento del rostro.
Tiempo quirúrgico: De 30-45 minutos
Anestesia: Local
Hospitalización: No precisa
Recuperación: De 1 a 3 días
Resultados: A partir del mes

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Blefaroplastia. Cirugía de los párpados

En Clínica Manzanares realizamos la cirugía de los párpados o blefaroplastia, para rejuvenecer, iluminar y dar frescura a la mirada, los ojos están más vivos y descansados. Se tratar las bolsas, las arrugas y la flacidez o exceso de piel en los párpados. No afecta al tamaño del ojo.

Es una de las cirugías más solicitadas por los hombres. El deseo de rejuvenecer, eliminar la sensación de hinchazón de los párpados, el aspecto triste de la mirada o permanente cansancio y enfermedad, son las razones principales que llevan al paciente a buscar una solución. En ocasiones, puede ser tanto el exceso de piel y grasa en los párpados superiores, que ocasionan la fatiga de los débiles músculos elevadores del párpado, llegando a causar la caída o ptosis de los párpados.

Las bolsas malares (situadas por debajo de los párpados) no se ven afectadas por esta operación y serán tratadas más tarde.

Si a la flacidez y bolsas, se le añade la caída de la ceja, puede estar más indicado complementar la blefaroplastia con unlifting de cejas (en la región temporal, o sienes).

Las cicatrices son imperceptibles, y se encuentran bajo las pestañas en el párpado inferior y en el surco, en el superior.

Indicación: Exceso de piel y grasa en los párpados.
Tiempo quirúrgico: De 1 ½ hora a 2 horas.
Anestesia: Local con sedación.
Hospitalización: No precisa. Esta intervención se realizar de forma ambulatoria.
Recuperación: 4 - 5 días.
Resultados: A los 15 - 30 días.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Rinoplastia. Luce nariz perfecta

Corrección quirúrgica de la nariz con la Dra. Virginia Martín

En Clínica Manzanares de Alicante la rinoplastia es una de las intervenciones más solicitada por nuestros pacientes menores de 30 años, aunque se practica a personas de todas las edades.

La rinoplastia consiste en volver a esculpir el hueso, el cartílago y la piel de la nariz para conseguir una nariz bonita, sin perder naturalidad y adecuada a cada persona.

Los tratamientos más realizados son la reparación quirúrgica del defecto de la nariz, incluyendo la remodelación o el cambio de tamaño de la nariz, la remodelación de la punta nasal, la desviación del eje de la nariz, deformidades del tabique, alisar el perfil, nariz ancha, nariz de boxeador, disminuir los orificios nasales, estrechar, aumentar o remodelar la nariz y, o cambiar el ángulo entre la nariz y los labios y todo tipo de nariz inestética.

Habitualmente utilizamos la técnica de rinoplastia cerrada con incisiones en el interior de la nariz que no resultan visibles desde el exterior.

Cirugía Nariz

 

 

 

 

 

Ver también Rinolook-rinomodelación

Indicación: Deformidad nasal, remodelación estética de la nariz.
Tiempo quirúrgico: 1-2h, en función de la complejidad del caso.
Anestesia: Local y sedación, en algunas ocasiones general.
Hospitalización: 0-1 día. En los casos más simples sería ambulatoria.
Postoperatorio: Taponamiento y férula nasal.
Resultados: a los 7-10 días (al retirar la férula nasal). El definitivo a partir del 6º mes.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Face Lift.

El paso del tiempo, la mímica, el tabaco, el exceso de sol y otros muchos factores comienzan a dejar huellas en el rostro a través de líneas de expresión y flaccidez, más frecuentemente en la zona del cuello y las mejillas.

La Doctora Virginia Martín realizará un examen previo del paciente, asesorándole y teniendo siempre en cuenta las facciones y la fisonomía del rostro.

Lifting cérvico facial o Lifting de cara y cuello, actúa al mismo tiempo y de forma armoniosa sobre las diferentes partes del rostro, es sin duda el más eficaz. Los signos que pueden corregirse con esta cirugía son:

  • ● La caída y laxitud en las mejillas.
    ● Los surcos nasogenianos marcados.
    ● Las líneas de marioneta.
    ● Bandas, platisma y laxitud de la piel cervical.
    ● Resaltar los pómulos.
    ● Definir la línea mandibular y el ángulo del cuello.

Normalmente se acompaña de Blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada Lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen. Algunas personas presentan también una piel fotoenvejecida, deshidratada, manchada, con epidermis gruesa, que requiere procedimientos no quirúrgicos adicionales.

Estiramiento facial con hilos tensores, es una técnica muy segura, que en nuestra Clínica Manzanares de Alicante ofrecemos, como alternativa conveniente a la cirugía del lifting facial tradicional. En este procedimiento se insertan hilos finos (bio-compatibles) por debajo de la piel del rostro, para corregir la flacidez facial, las mejillas, la caída del ovalo de la cara, el cuello, etc. Es perfecto porque ofrece un resultado rápido con un tiempo de recuperación mínimo, dado que el tratamiento se realiza con anestesia local y no deja cicatrices. Los resultados son visibles en tan solo una hora. El lifting con hilos tensores en general produce resultados notables casi inmediatamente y con menos riesgo e inconvenientes que otros procedimientos más intensivos, y rápida recuperación a la vida cotidiana.

Minilifting: El lifting parcial tiene utilidad en personas jóvenes que presentan arrugas faciales leves o pequeña flacidez a nivel del cuello, necesita un despegamiento mínimo en la región preauricular de la cara y del cuello.
Indicación: Para combatir los efectos del descolgamiento y la flacidez de la cara y del cuello.
Tiempo quirúrgico: 1 - 4 h, según la técnica utilizada.
Anestesia: Local y sedación.
Hospitalización: 0 - 1 día.
Recuperación: De horas a 15 - 20 días, según el tipo de lifting realizado.
Resultados: Inmediato o a partir del 2º mes en lifting clásico.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Cirugía de la papada. Cirugía del cuello

Con el paso del tiempo, esta zona del cuello puede verse desmejorada, indudablemente esta condición agrega años a la apariencia y deteriora poderosamente la elegante línea del cuello que se asocia con juventud. Hay incluso pacientes jóvenes que también sufren acumulación de grasa en el cuello, aún estando delgados.

El objetivo en Clínica Manzanares de Alicante, es mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello (ángulo cérvico-mandibular), eliminar definitivamente la grasa de la papada y óvalo facial, definiendo así el contorno del cuello.

Acumulación de grasa en el cuello-papada: LIPOESCULTURA cervical, mediante mínimas incisiones, se aspira la grasa sobrante y se trata la parte interna de la piel para su tensado posterior. Cuando existe flacidez cutánea y exceso de piel lo combinamos con un estiramiento cervical (Lifting cervical) para compensar el exceso de piel eliminando el descolgamiento del cuello.

  • ● MENTÓN senil o doble mentón: Resección del exceso de tejido y reubicación.
    ● Mentón poco desarrollado-mentón retraído: La prótesis de mentón es uno de los procedimientos de mayor satisfacción dentro de los tratamientos faciales. Con el aumento del tamaño del mentón, el rostro adquiere un balance óptimo para lograr una apariencia armónica y más juvenil. Podemos escoger tamaño, diseño y tipo de material. Tallamos preoperatoriamente un bloque de silicona sólida, según las necesidades de cada paciente, para colocarlo por una pequeña incisión bajo el mentón; en ciertos casos, también se puede hacer este aumento con tejido extraído de otra región del cuerpo utilizando la técnica de la LIPOTRANSFERENCIA O INJERTO de su propia grasa o incluso SIN cirugía
    ● Bandas o cuerdas platismales: caídas e hipertrofiadas se suturan y aproximan. También se pueden tratar con Toxina botulínica SIN cirugía.

Indicación: Doble mentón y redefinición del óvalo facial-ángulo mandibular.
Tiempo quirúrgico: 60 - 90 minutos.
Anestesia: Local.
Hospitalización: No precisa.
Recuperación: 7 días.
Resultados: Inmediatos, a los 3 meses el definitivo. Rejuvenecimiento importante del contorno facial, mínima cirugía de gran resultado.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Lipotransferencia.

Lipoinjerto o Lipotfilling con células madre.

Recupera el volumen perdido en glúteos, mamas o manos con tu propia grasa quitándola de donde sobra en Clínica Manzanares de Alicante.

La Dra. Virginia Martín realiza una aspiración de la grasa de las zonas con exceso, que será utilizada inmediatamente tras centrifugarla, para dar volumen en aquellas zonas donde se ha perdido.

El lipofilling es una técnica que se utiliza en el cuerpo para rejuvenecer las manos seniles, mamas vacías, asimetrías mamarias, tórax hundido o pectus excavatus, glúteos poco voluminosos y planos, pantorrillas poco definidas, genitales atróficos (rejuvenecimiento-cirugía íntima), depresiones cicatriciales…

En la cara para rellenar las depresiones, los surcos nasogenianos (laterales a la boca), los pómulos, el mentón, la nariz (rinomodelación), las arrugas profundas, para dar volumen a los labios, etc.

lipoinjerto slide


La microlipoaspiración se realiza con pequeñas cánulas del tamaño de una aguja, se hace el vacío con una jeringuilla. Debido al grado de reabsorción (30% - 60% del volumen injertado) en algunas ocasiones, serán necesarias varias sesiones hasta alcanzar el volumen deseado, conseguimos resultados naturales en textura y apariencia, regenerando los tejidos por el contenido en células madre, aportando luminosidad y tersura con resultados definitivos.

 

Indicación: Restaurar volúmenes perdidos faciales o corporales.
Tiempo quirúrgico: 30 min - 3 horas, dependiendo de las zonas a tratar.
Anestesia: Local. En casos de grandes volúmenes: local con sedación o general.
Hospitalización: No precisa.
Recuperación: 3 - 7 días.
Resultados: Inmediato, la corrección estable a partir del 6º mes. Natural y duradero.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Otoplastia.

Cirugía de las orejas en Clínica Manzanares de Alicante.

La Otoplastia es la cirugía que moldea las orejas, también comprende las intervenciones encaminadas a corregir el tamaño excesivo de las orejas o del lóbulo e incluso la falta parcial o total del pabellón auricular y la asimetría de las orejas. Se realiza en adultos y en niños a partir de los 5 - 7 años. Se puede corregir la alteración en la posición, forma y tamaño de las orejas con una sencilla aunque delicada intervención.

Las orejas prominentes -orejas de soplillo - orejas en asa son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes que son objeto de burla por parte de los compañeros del colegio, aunque también se da el caso en adultos.

Indicación: Orejas en asa o de soplillo.
Tiempo quirúrgico: 60 - 90 minutos. 
Anestesia: En adultos local, en niños local con sedación o general.
Hospitalización: No precisa.
Recuperación: 2 - 3 días.
Resultados: Inmediatos, a los 3 meses el definitivo.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.

Lifting de labio

Cirugía de rejuvenecimiento labial

Los labios pueden presentar una serie de alteraciones de carácter estético susceptibles de corrección: tamaño desproporcionado, depresiones y arrugas. El modelo actual de imagen facial da gran importancia a la forma y volumen de los labios, buscando un aspecto más sensual.

En Clínica Manzanares de Alicante, sabemos que la armonía de la cara determina que los labios han de estar en equilibrio con el resto. El labio superior ha de estar por delante del inferior y ser levemente más fino, etc.

Lifting de labio: Indicado cuando el labio superior es excesivamente largo. Cuando además de un labio fino encontramos que la distancia desde el bermellón hasta las fosas nasales es muy larga puede ser necesario una resección de piel, ya junto al bermellón o en la base de la nariz, de manera que se recuperen las proporciones naturales al tiempo que se pueden disminuir las arrugas debidas a flacidez de la piel recuperando la juventud del labio superior y su sensualidad.

Cuando estas arrugas son superficiales responden muy bien al tratamiento mediante hidratación con ácido hialurónico, microdermoabrasión, microneedeling o peeling de distintas profundidades de acuerdo al grado de profundidad de las arrugas, con excelentes resultados mejorando las arrugas y las pigmentaciones.

Indicación: Labio superior excesivamente largo, a partir de los 50 años.
Tiempo quirúrgico: 30 - 60 minutos.
Anestesia: Local.
Hospitalización: No precisa.
Recuperación: 3 - 7 días.
Resultados: Inmediatos, a los 3 meses el definitivo.

Clínica Manzanares pequeños tratamientos con grandes resultados.

En Clínica Manzanares cuidamos de tu cuerpo, cuidamos de ti.