¿Necesitas perder peso? Entonces este artículo sin duda es para ti.

Tener kilos de más es un problema cada vez más frecuente. Muchas personas se enfrentan a la báscula con miedo, saben que el resultado no va a ser positivo. ¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Quieres volver a recuperar tu peso ideal? ¿Necesitas ayuda para conseguirlo? Entonces presta atención a los 5 consejos que te damos para perder peso de manera saludable.

5 consejos para perder peso de manera saludable.

A continuación, repasamos contigo 5 consejos que te resultarán muy útiles para perder peso de manera saludable. Toma nota.

1. Compromiso

Sentirte comprometido con tu propósito es muy importante. En primer lugar, busca la ayuda de un médico experto en el tema. Su asesoramiento es vital, te indicará el peso real que necesitas perder, creará una dieta personalizada y controlará los resultados. Así podrá introducir los cambios que considere oportunos.

Lo más importante es que tú tendrás un compromiso firme con alguien para lograr bajar de peso.

2. Haz varias comidas al día

Si comes muy poco el cuerpo entiende que debe guardar más grasa para combatir la situación. Por eso, lo mejor es hacer 5 comidas saludables al día. El desayuno, la comida y la cena, pero también un almuerzo a media mañana y una merienda por la tarde. ¿?

Intenta comer despacio, masticando bien la comida, te sentirás más saciado.

3. No te peses a diario

Pesarse todos los días es un error. Puedes caer en la tentación de no cenar nada para pesar menos por la mañana, desmoralizarte por no perder peso y además hay circunstancias que llevan a que este valor cambie, sin que sea significativo.

Lo mejor es que te peses solo cuando vayas a la consulta de tu médico. Ten en cuenta que el peso es un dato relativo, ya que en ocasiones perderás más volumen que peso. Por eso, solo un experto en el tema puede controlar este asunto de manera correcta.

4. Dieta atractiva

Dentro de la dieta que te prescriba tu médico siempre tendrás la posibilidad de darle tu toque personal, preparando platos que te resulten apetecibles.

Por otro lado, intenta no comprar aquellos alimentos que suponen una tentación para ti, ni ir a sitios a comer en los que no sepas si podrás cumplir con tu dieta.

5. Vida saludable

Una dieta saludable debe ir de la mano de una vida saludable a nivel general. Haz algo de ejercicio a diario, aunque sea caminar a buen ritmo, subir escaleras, hacer sentadillas en casa… Duerme al menos 7 horas diarias, te ayudará a estar más tranquilo para sobrellevar mejor la ansiedad que puede provocar al principio una dieta.

Pero, sobre todo, intenta hacer cambios en tus hábitos para mantener el peso una vez que alcances tu objetivo. Esa será tu mayor recompensa.

Si necesitas ayuda para perder peso te invitamos a que contactes con nosotros. Somos expertos en nutrición y dietética y podemos ayudarte a lograr tu peso ideal.

  • Muy satisfecho con el trabajo de la doctora Virginia Martin, es una eminencia en su trabajo. A mí personalmente me ha cambiado la vida, ya que acud... Leer más
  • Estoy muy conforme con este centro. Instalaciones impecables, la dra. Martin es una eminencia a nivel profesional y humano, cumplio con el objetivo y ... Leer más
  • Muy satisfecha con la operación de mi lipoma. La Dra Martin ha hecho un trabajo excelente. Muy profesional, eficaz y muy cercana. La recomendaré.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso