La mamoplastia es una operación quirúrgica con la que se consigue el aumento de los senos. Con esta intervención se puede rectificar una asimetría, aumentar el tamaño del pecho o corregir una malformación. Las nuevas técnicas dan como resultado senos más firmes y simétricos.

Recomendaciones antes de recibir implantes mamarios

En Clínica Manzanares utilizamos implantes mamarios homologados y certificados. La salud de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros, por eso nuestro equipo siempre utiliza productos de la mejor calidad. Pero antes de ponerse en manos de un cirujano, hay que tomar algunas decisiones, como las que mostramos a continuación:

  • El material de la prótesis. Pueden ser de silicona o de suero. Dependiendo de tu caso personal, puede que recomendemos una lipoestructura, es decir, el aumento mamario con grasa del propio paciente, en lugar del uso de implantes artificiales.
  • La forma de la prótesis. También hay que elegir la forma de la prótesis. Dependiendo del volumen previo o se si se trata de una reconstrucción o de una operación estética, se ha de decidir entre el implante de gota o redondo.
  • El tipo de intervención. Hay que analizar si la incisión se va a realizar en el surco de la mama, en la areola o en la axila. Es muy importante recibir el asesoramiento de los profesionales para tomar la mejor decisión.

Recomendaciones para después de la intervención

Tras la colocación de implantes mamarios hay que seguir algunas pautas. Ha de transcurrir un periodo de adaptación para que el cuerpo se habitúe a la prótesis y para que las heridas cicatricen.

  • La recuperación. Para la correcta cicatrización, la adaptación de la piel y el asentamiento de la prótesis, es necesario evitar los esfuerzos durante un tiempo. Hay que limitar el uso de los brazos, por lo que no se puede conducir o cargar peso por unos días.
  • Deporte. Si se realiza algún deporte hay que tomar medidas tras el implante. Aquellos en los que se levantan pesos pueden resultar incompatibles, por lo menos durante un tiempo.
  • Compresión. Tras la intervención es fundamental la compresión de las mamas. Hay sujetadores especiales diseñados para utilizar después de la operación.
  • Hidratación. La hidratación ayuda a que la piel se estire sin dañarse. Hay que utilizar cremas de calidad, que aporten la máxima elasticidad y que tengan una densidad adecuada.
  • Evitar el sol. Tomar el sol después de la intervención puede afectar negativamente al proceso de cicatrización. Puede que la pigmentación no sea la correcta, de manera que la cicatriz sea más visible.

Estas son las mejores recomendaciones para antes y después de los implantes mamarios. Siempre han de estar supervisados por un médico de confianza. Pide cita en clínica Manzanares. Te daremos asesoramiento profesional, antes y después de la operación.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis