La medicina estética permite corregir multitud de problemas estéticos de distinta magnitud. Algunas técnicas son más conocidas que otras e incluso algunas personas pueden pensar que su problema no tiene solución. Por fortuna, podemos decir que en la actualidad se pueden mejorar la práctica totalidad de esos problemas estéticos que hemos mencionado. En las siguientes líneas te mostramos qué operación soluciona los párpados caídos. 

¿Qué operación se realiza para eliminar los párpados caídos?

La operación de párpados caídos se llama blefaroplastia. Consigue devolver la juventud a la mirada y terminar también con las bolsas. Es una intervención relativamente sencilla y que ofrece grades resultados. 

Con el paso del tiempo, la piel de los párpados se estira y también los músculos de la zona se debilitan. Además, es muy frecuente que la grasa se acumule alrededor de los ojos. Cuando esto sucede, tu rostro tendrá una apariencia envejecida. 

Hay que tener en cuenta que la blefaroplastia no solo es una intervención estética, ya que en ocasiones esa acumulación de grasa o piel en la zona puede provocar dificultades de visión

¿En qué consiste la intervención para corregir los párpados caídos?

El tratamiento para el párpado caído consiste en una intervención en la que se elimina tanto la piel excesiva como la grasa acumulada en la zona. Lo habitual es que la operación se realice bajo anestesia local y sedación. 

La técnica utilizada la decidirá el cirujano y dependerá de cada caso. Se puede realizar de forma externa, haciendo una incisión en la piel del párpado. Otra opción es hacerlo por vía transconjuntival, de esta forma, se evita que queden unas pequeñas cicatrices en la zona. También se puede utilizar láser, que consigue una gran efectividad. 

¿Cómo es el postoperatorio de las intervención de párpados caídos?

Una buena noticia es que en general la recuperación después de una blefaroplastia es bastante rápida. El paciente puede volver a casa ese mismo día. Durante los primeros dos o tres días es importante llevar una vida muy tranquila. Tu médico te recomendará unas gotas para evitar molestias.

Lo habitual es que se pueda volver a la rutina normal en una semana como mucho, aunque algunos pacientes lo hacen pasados esos dos o tres primeros días. Durante el primer mes es recomendable que el paciente evite todo tipo de esfuerzos y actividades que pongan en riesgo la integridad de la zona. 

El resultado final se puede observar a los dos meses. Esos resultados que acabamos de mencionar son definitivos y como ahora ya sabes mejoran no solo la estética del rostro, sino también la visión del paciente. Durante ese tiempo el paciente debe cumplir con todas las revisiones que haya establecido el cirujano para comprobar que todo va bien.

Unos párpados caídos pueden envejecer tu rostro y mostrar una mirada triste. Ahora que ya conoces que tiene solución, no dudes en devolver la juventud a tus ojos. En Clínica Manzanares podemos ayudarte, pide cita ya.

  • Algún día me haré de todo aquí...cuando tenga dinero
  • Tratamientos excelentes Resultados espectaculares Trato agradabilisimo, alta profesionalidad
  • Me hice una rinomodelacion. Y aumento de labios y quedé encantada.
WhatsApp chat
Llámanos sin compromiso